Preselecciones

Arisa: “Mi sueño es participar en Eurovisión”

La vencedora de Sanremo 2014 se suma a las declaraciones de Il Volo y manifiesta su deseo por representar a Italia en Eurovisión 2019. La artista competirá con el tema Mi sento bene, del que es coautora, en la próxima edición del mítico festival italiano
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de febrero de 2019
01022019_061457_ARISA-GUARDANDO-IL-CIELO-SANREMO_grande
Arisa (RAI)

Arisa: “Mi sueño es participar en Eurovisión”

Después de las recientes declaraciones de Il Volo sobre su disponibilidad para acudir a Eurovisión, Rosalba Pippa, más conocida como Arisa, ha manifestado su deseo por llevar los colores italianos en la superproducción europea. Así se ha sincerado en una entrevista concedida a Paolo Giordano, en la que también ha hablado sobre Mi sento bene, su composición para la 69ª edición del Festival di Sanremo: “se trata de una canción dance con un cierre melódico, definida por algunos como propia de un musical, por otros como de un estilo Disney. Es un himno a la positividad”.

Esta será la sexta participación de la intérprete potenzana en el festival, en el que posee un palmarés envidiable. Su victoria en la sección Nuove proposte en la edición de 2009 con Sincerità fue su trampolín al gran público. A ella siguieron, ya en la categoría Campioni, un 9º puesto en 2010 con Malamorenò, un excelente segundo puesto en 2012 con La notte y finalmente la victoria en 2014 con Controvento, que no se tradujo en una participación en Eurovisión debido a la elección interna de Emma Marrone por la RAI para el festival de Copenhague. Su última participación data de 2016, un 10º puesto con Guardando il cielo. Además de todo ello, fue co-presentadora en la edición de 2015.

La artista, que ya había sido contactada por la delegación sanmarinense en 2017 para un posible acuerdo de cara al festival de Kiev, se prepara para el inminente lanzamiento de su nuevo álbum, Una nuova Rosalba in città, que saldrá a la venta el próximo 8 de febrero, en pleno Sanremo. Su pasión por Eurovisión le ha llevado a incluir en el disco una adaptación al italiano de Amar pelos dois, de Salvador Sobral (Portugal 2017), con texto de Cristiano Malgioglio, a quien Arisa ha elogiado en su entrevista: “se ha superado con una letra muy emocionante”.

Italia celebra a lo largo de la próxima semana las cinco seratas de su mítico Festival di Sanremo. La 69ª edición del certamen contará, como es tradición, con algunos de los nombres más destacados del panorama musical nacional, como Nek, subcampeón en 2015; Patty Pravo, en su décima participación; Ultimo, vencedor de la categoría Nuove proposte en el festival del año pasado; o Il Volo, terceros clasificados en Eurovisión 2015. La final de Sanremo se celebrará el próximo sábado 9 de febrero, y en ella el televoto (50%), un jurado de prensa (30%) y un jurado experto (20%) decidirán al ganador, quien tendrá la potestad, si así lo desea, de representar a Italia en Eurovisión 2019.

Arisa – La notte

Conversación

0
TOP
0
01/02/2019

Igualito que con españa , todavía no le he escuchado decir “es un gran honor representar a ESPAÑA en eurovision” igualito

2
TOP
0
01/02/2019

Su "Sicerita" le habría dado pelea a Rybak; desde entonces ahnelo verla en Eurovisión!

6
TOP
0
01/02/2019

Ojalá Arisa traiga un gran tema y sea la representante italiana. Ojalá.

5
TOP
0
01/02/2019

Bieeeeeeeeen