Suecia

Anton Ewald y Robin Stjernberg, últimos finalistas en el histórico Melodifestivalen

Mientras Anton Ewad se ha impuesto a Behrang Miri, Robin Stjernberg lo ha hecho ante Martin Rolinski. Erik Segerstedt y Tone Damli se conforman con la quinta posición, fuera de los duelos
Manu Mahía | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de marzo de 2013
sin_ano_02032013_093934_melo
Anton y Robin, proclamados finalistas (Aftonbladet)

Anton Ewald y Robin Stjernberg, últimos finalistas en el histórico Melodifestivalen

Robin Stjernberg con la canción You y Anton Ewad interpretando Begging completan la lista de finalistas del Melodifestivalen 2013, el histórico festival sueco utilizado como preselección para la producción europea. Las dos candidaturas se han impuesto a sus dos rivales en los duelos, creados a partir de las cuatro canciones más apoyadas por el público entre las ochos candidaturas de la noche, repescadas de las cuatro semifinales que se han venido realizando en el último mes.

Anton Ewald ha conseguido obtener más apoyo que Behrang Miri mientras que Robin Stjernberg se ha impuesto en los votos a Martin Rolinski . La dinámica de esta gala de repesca, conocida como Andra chansen, ha partido de una votación inicial para conocer a los cinco temas más apoyados por la audiencia. De ellos se han enfrentado, sin conocerse los puestos de clasificación, al primero con el cuatro puesto y al segundo con el tercero, dejando al quinto a las puertas de los duelos. Cada duelo ha tenido su propia votación independiente de donde han salido las dos canciones finalistas.

Erik Segerstedt junto a Tone Damli con la canción Hello goodbye han sido los quintos clasificados en la votación quedándose así fuera de los duelos. Eric Gadd, Caroline af Ugglas así como Cookies ‘n’ Beans han sido las tres candidaturas que no lograron el apoyo suficiente para optar a los enfrentamientos.

La gala ha estado conducida por Danny Saucedo y Gina Dirawi desde el Löfbergs Lila Arena de Karlstad a partir de las 20:00 CET, con una duración de hora y media. El interval act tampoco ha quedado fuera de la dinámica de los duelos, los gemelos Jedward (Irlanda 2011 y 2012) se han enfrentado a los presentadores Danny y Gina para interpretar juntos Lipstick, la primera candidatura de los irlandeses en el festival europeo.

Tanto You de Robin Stjernberg como Begging de Anton Ewald eran las candidaturas favoritas para la clasificación de los lectores de eurovision-spain.com. La gran final tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo después de cuatro semifinales y este Andra chansen. Suecia como anfitriona participará en la final de Eurovisión el sábado 18 de mayo en Malmö.


Anton Ewald – Begging


Robin Stjernberg – You

CANDIDATURAS FINALISTAS DEL MELODIFESTIVALEN 2013

1. Ulrik Munther – Tell the world I’m here
2. David Lindgren – Skyline
3. State of Drama – Falling
4. Anton Ewald – Begging
5. Louise Hoffsten – Only the dead fish follow the stream
6. Ralf Gyllenhammar – Bed on fire
7. Ravaillacz – En riktig jävla schlager
8. Sean Banan – Copacabanana
9. Robin Stjernberg – You
10. Yohio – Heartbreak hotel

Conversación

9
TOP
03/03/2013

Si ganan Louise Hoffsten o Ralf Gyllenhammar me empezaría a gustar Suecia. Yo tampoco descartaría a Ravaillacz como efecto sorpresa. Votar a los chavalines sería como repetir el "Popular" por enésima vez.

0
TOP
05/03/2013

Mi apuesta es Robin Stjernberg con su "You"!!!!! Buena y novedosa voz y elegante puestaen escena. Espero q llegue del Andra y arrase en la final!!!! De todas formas, de las 32 canciones del Melft me gustan 19... asi q confio bastante en los suecos ;)

7
TOP
03/03/2013

Mis favoritos en cuanto a mejor canción son Anton, Robin, Ralf, Ulrik, por ese orden. Anton además lleva una puesta en escena muy interesante y adictiva. Robin tiene una voz magistral. Ralf crea una atmósfera muy buena y Ulrik tiene una canción actual y pegadiza. Asique esos son mis favoritos, luego si fuese Sean Banan sería un poco cutre, porque hay bastante más nivel en la final, pero sería gracioso. De los demás quitando a Ravaillacz que no me gustan nada, los demás tampoco son malos. Suerte!

0
TOP
03/03/2013

Louise!!!

5
TOP
03/03/2013

¿Ese es el orden de actuación? Pues no es que favorezca a David ni a Anton precisamente...

0
TOP
03/03/2013

¡Esto es EUROVISION! ¡No un Nihongo special da ni! NO A YOHIO

2
TOP
03/03/2013

Estoy completamente enamorado de 'You'.

11
TOP
03/03/2013

Con ese orden de actuación claramente se verán beneficiados YOHIO y Sean Banan, que son a priori los favoritos. Mientras que Ulrik, David o Anton pasaran algo desapercibidos. Pienso yo.

0
TOP
03/03/2013

Yo sigo diciendo que Ralph se llevará el gato al agua, al tiempo...

2
TOP
03/03/2013

Mi favorito absoluto es Ralf, esa canción es una pasada. Pero como sé que los suecos no lo elegirán ni borrachos pues mejor no me paso por aquí el sábado. Espero equivocarme, las apuestas de pago me dan algo de esperanza al menos... Eso si, si gana YOHIO les reservaré el último puesto en mi ranking de la final.

7
TOP
03/03/2013

Nivelazo, qué envidia me dan siempre los suecos. Que de diez haya al menos cinco que serían dignas representantes es de admirar. Mi gran favorita es You, de Robin Stjernberg, también me tiene enamorado. Le sigue muy de cerca el temazo de Ralf Gyllenhammar, Bed on fire.

0
TOP
04/03/2013

WOW me encantan TODOS LOS FINALISTAS!!!! Bueno, menos los del schlager jajajaja

7
TOP
03/03/2013

Robin!! cada vez me gusta mas

0
TOP
03/03/2013

Ya que la única buena canción para mi gusto de este año en el melodi ya quedó apartada (Make me number one , de Felicia) , al menos que gane una que aporte espectáculo: Sean Banan o Anton Edwald. El resto, para mí, mediocres en musica y show.

2
TOP
03/03/2013

Yohio o Louise Hoffsten.

3
TOP
04/03/2013

state of drama o yohio,aunque hay varias mas que me gustan gran anton ewald aunque martin rolinski tb molaba

3
TOP
04/03/2013

ralf gylemhammar tambien digo que creo que es el que mejor resultado les puede dar,y david lindgreen me gusta bastante tb,sean banan no saldra elegido ya que hay un jurado profesional

3
TOP
04/03/2013

ME GUSTAN MÁS CUALQUIERA DE ESTOS 2 QUE EL RESTO DE LOS FINALISTAS... Llamadme gañán si queréis.

0
TOP
04/03/2013

Espero que gane Yohio, Ralf Gyllenhammar o Robin Stjerbern. Son mis 3 favoritos de la final. El resto me suenan a mas de lo mismo e incluso alguna que otra canción me resulta irritante, machacona y con una puesta en escena sobrecargada (Copacabana. Veamos que nos depara el país anfitrión.

1
TOP
02/03/2013

Me encantaria ver a Suécia representada por Ulrik, estoy muy enganchado a Tell The World I'm Here..es maravillosa! Pero tb es verdad q Yohio es muy original, tanto en estilo como en musica...me gusta yohio tambien! Creo q este año será Suécia mi favorita por 3er año consecutivo...pk Dinamarca no me convence tanto como para ganar, igual que las demás....

Ver más comentarios