Países Bajos

Anouk presentará Birds el próximo 11 de marzo

«Es una canción hermosa, pero no tiene ninguna posibilidad de triunfo en Malmö. Anouk fue quien decidió utilizarla para Eurovisión, ella sí cree en las posibilidades del tema», declara Tore Johansson, productor del tema
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de febrero de 2013
sin_ano_23022013_113843_anouk
Anouk (Anouk.com)

Anouk presentará Birds el próximo 11 de marzo

TROS, la televisión holandesa, ha confirmado que Anouk cantará en Malmö, el tema titulado Birds y que será presentado al público el lunes 11 de marzo. Anouk ha sido uno de los primeros nombres que se conocieron en esta edición de Eurovisión como uno de los candidatos que viajarán hasta Malmö y, desde entonces, ha despertado un gran interés entorno a la participación de los Países Bajos de este año. Pocos detalles más se conocían sobre la candidatura hasta conocer ahora que el tema que la cantante interpretará es una composición sueca y que se presentará a la prensa en 15 días.

La polémica también saltaba junto a la revelación del título de la canción, y venía de las declaraciones realizadas por el productor de la canción, el sueco, Tore Johansson: «Es una canción hermosa, pero no tiene ninguna posibilidad de triunfo en Malmö. Es una melodía sofisticada con muchos acordes, pero no es una canción que gane el concurso. Anouk fue quien decidió utilizarla para Eurovisión, ella sí cree en las posibilidades del tema». Rápidamente la cantante salió al paso de estas palabras afirmando en su cuenta de Facebook que «mi productor puede equivocarse, la canción tiene una fuerza especial, ¿por qué no va a ganar el festival?».

Anouk Teeuwe, de 37 años, ha publicado ocho álbumes de estudio y es una habitual de la escena musical holandesa desde que en 1997 consiguiese llenar Europa de su hit número 1, Nobody’s Wife. El tema con el que viajará a Malmö estará incluido en su próximo album que sale a la venta el próximo 17 de mayo, un día antes de la final de Eurovisión 2013, y que llevará por título Sad singalong songs.

Países Bajos no logran clasificarse a la final desde 2004, y han puesto todos los esfuerzos para enviar a Anouk y que rompa esta mala racha que dura ya 9 años. Los éxitos en el país, en los países vecinos, y algun hit internacional y europeo, decantaron a la TROS para escoger a la cantante. El país participará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2013, el 14 de mayo.

Anouk – Nobody’s Wife

Conversación

5
TOP
23/02/2013

The Netherlands 12 POINTS!!!!!...para mi que es la gran tapada de esta edicion (y eso que aún queda mucho por descubrir) seguro que si ella cree en la canción es que la canción lo vale...Como habeis dicho el productor quizá no compuso la canción para eurovision y por eso piensa que no vaya a encajar en el ceramen.

4
TOP
25/02/2013

a partir de la publicación del fragmento de su canción SUBIÓ COMO ESPUMA EN LAS CASAS DE APUESTAS..

1
TOP
23/02/2013

A ver si hay suerte y pasan a la final que ya les toca

9
TOP
23/02/2013

El productor se referira a que no sera lla tipica cancion comercial tipo euphoria o glorious... Sera algo de mas calidad y mas elaborado como lo que siempre presenta esta mujer que sigo desde hace 10 años... Italia en 2011 tampoco apostaba nadie que quedara segunda ya que llebaba mucha calidad pero meneguzzi no era comercial... Y mira... Anouk es una bestia del directo!!! Netherlands winner!!!

5
TOP
23/02/2013

Yo creo que nos ha dejado a todos unas ganas enormes de escuchar la canción. Son declaraciones muy acertadas porque además de quitarse mucha presión, producen un efecto publicitario muy imporante. En fin, nos hacen esperar hasta el día 11...

0
TOP
23/02/2013

Bueno Satellite tampoco era una canción para Eurovisión y terminó ganando y Raphael Gualazzi quedó 2º con una canción nada típica en Eurovisión... Creo que Holanda dará la sorpresa este año. ¿Veremos Eurovisión 2014 desde Amsterdam?

0
TOP
23/02/2013

Más que pesimismo o humildad, ESTO ES MARKEING, solo estan consiguiendo la atención del público, lo cual es el primer paso para ganar. Desde que anunciaron a Anouk he puesto toda mis esperanza en ella, espero que no me defraude.

0
TOP
23/02/2013

Países Bajos merece pasar ya a la final y me huele a que este año pueden tener suerte. La chica canta bien y creo que tiene un estilo muy marcado que defenderá en Malmo. Luego sobre el tema esperemos a escucharlo, creo que el productor le puede gustar el tema pero vista la historia de su país en el festival no es muy positivo. La suerte está echada y esperamos el tema.

5
TOP
23/02/2013

No se que pasa aquí pero siempre se sobrevalora Paises Bajos y se infravalora a Bélgica, no habeis ni escuchado la cancion holandesa y ya estais diciendo que "12 puntos" y "Amsterdan 2014", y el año pasado apoyabais a la monstruosidad de Joan Franka y echabais tierra por encima a una gran Iris con una muy buena canción, ¡en fin!

0
TOP
23/02/2013

Buena voz, y mucha personalidad; eso es lo que se aprecia en el vídeo, pero nada más. No entiendo que se diga que va a quedar muy bien, o lo contrario, que me da lo mismo, cuando todavía no se ha dado a conocer el tema. ¿No será mejor que esperemos a que lo den a conocer?

0
TOP
24/02/2013

Por lo que veo, la tía esta es una especie de mezcliya entre Pink, Avril Lavigne y Alanis Morrisette..............

3
TOP
23/02/2013

A lo que se refería el productor según me han podido explicar otras personas y según vi en facebook, es que la canción es muy buena para Eurovision, es decir lo que criticó fue al Festival como tal y es que como siempre digo a nadie le gusta peder y en un concurso donde hay 39 particpantes y solo uno puede ganar son más las personas tristes que los felices, ese es el miedo de los artistas consagrados por participar en Eurovision. The Netherlands no lleva nada bueno desde el 2007 según mi opinion

2
TOP
23/02/2013

A ver,Escarlos,yo(sin ánimo de ofenderte)no creo que se infravalore a Bélgica y se sobrevalore a los Países Bajos.El problema es que,al contrario que Bélgica que sí ha conseguido pasar a la final 1 vez en 2010 y de normal no lleva mucha calidad,los Países Bajos siempre arriesgan llevando calidad y originalidad y nunca obtienen lo que se merecen.Y eso,al buen eurofan no le gusta.La maldición holandesa ya dura 9 años y creo todos deseamos que Anouk pase a Holanda de una vez a la final.Ojalá ahora¡

5
TOP
23/02/2013

euroalexis, una cosa es desear que Paises Bajos pase a la final de una vez y otra ya decir "12 puntos" y "Amsterdan 2014" cuando ni se escuchó la canción.

0
TOP
23/02/2013

Lo de ganar no lo sé.Lo del top3 me lo huelo.Es la cantante no españalo que mas me gusta de siempre,no de ahora.

0
TOP
23/02/2013

me parece que ya tenemos a las Anggun del 2013, todos expectantes con la cancion ya que la artista era sinonimo de exito y al final PLOP todos sabemos como acabo la historia, espero no pase lo mismo con Anouk.

6
TOP
24/02/2013

Birds suena a ganadora de Eurovision jaja espero que así sea ya Holanda lo merece sobretodo luego de ese gran espectáculo que fue el EuroJunior 2012

0
TOP
24/02/2013

La cantante es buena pero sin la canción hacer un top y ya darla por ganadora con perdón me hace reir.

4
TOP
24/02/2013

Creo que es una estrategia para luego dar la sorpresa. Eso espero....

5
TOP
23/02/2013

¿Cómo sera la canción para que ni el mismo productor piense que tiene opciones? Desde luego que las declaraciones que ha hecho le han servido para lucirse jaja

Ver más comentarios