Eurovisión

Anochecer español en un Eurovisión que gana Suecia

Edurne, con el tema Amanecer, ocupa la vigésimo primera posición con tan sólo 15 puntos en un festival que gana el sueco Mans Zelmerlow seguido de la rusa Polina Gagarina y los italianos de Il Volo, cumpliendo los pronósticos
José García
Manu Mahía (Fotos)
Enviados especiales a Viena · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de mayo de 2015
24052015_013219_suecia_winner
Mans Zelmerlow, tras la victoria (eurovision.tv)

Anochecer español en un Eurovisión que gana Suecia

España no ha convencido. Edurne, la representante de TVE en el Festival de Eurovisión de 2015, no ha conseguido seducir ni a los jurados profesionales ni al televoto europeo y australiano con su Amanecer. Ha sido vigésimo primera, con tan sólo 15 puntos, en un festival que ha ganado Suecia, seguida de Rusia e Italia, en la final que acaba de concluir en el Stadthalle de Viena.

Enfundada en una capa roja que escondía un traje verde de corte helénico semi transparente con incrustaciones de cristal de su diseñador de cabecera José Fuentes, Edurne interpretó con solvencia Amanecer, ejecutó una coreografía de infarto junto al bailarín Giuseppe di Bella, e incluso soltó una lágrima para darle más dramatismo al final de su actuación. Aún así, sólo ha obtenido votos de ocho países: Francia, 5 puntos; Portugal, 3 puntos; Montenegro, 2 puntos; Moldavia, Azerbaiyán, Suiza, Israel y Rusia, 1 punto. Países que tradicionalmente votan a España como Albania o incluso el Reino Unido en esta ocasión no han otorgado ningún punto a la representación española. 

Por su parte, el jurado y el televoto español dieron la máxima puntuación a Italia, seguida de Rusia, Suecia, Australia, Bélgica, Rumanía, Letonia, Estonia, Noruega e Israel.

En el caso de Montenegro y FYR Macedonia, los votos otorgados se han correspondido al 100% del televoto, al haber sido excluído el jurado profesional en ambos casos por decisiónconjunta del supervisor ejecutivo del festival y el jefe del grupo de referencia de la UER,  tras la información remitda por el  “contest's independent voting observer – PwC”.


Actuación de Edurne en la gran final de Eurovisión 2015

EDURNE: “EUROVISIÓN ME HA DESGASTADO MUCHÍSIMO”

Tras la final, Edurne ha hecho sus primeras declaraciones desde la sala de prensa del Stadthalle. “Estoy muy contenta. Todo el mundo se siente orgulloso de mí, me han mandado mensajes positivos, y los que no creían en mí, al final han creido. Las votaciones no dependen de mi, hemos dado el 200 por ciento, y  me siento ganadora, sobre todo con la reacción del público”, ha dicho la representante española al valorar ese vigésimo primer puesto. Según sus palabras, “pensé que nuestra propuesta era diferente, cantar en nuestro idioma, bailar, actuar, contar una historia… el trabajo lo hemos sacado adelante y me siento muy orgullosa”.

La representante española en Viena 2015 insiste en que han sido meses de duro trabajo, “ahora toca descansar en familia”. “Lo he dado todo, me he dejado la piel y ha sido muy duro. Eurovisión me ha desgastado muchísimo, mucha energía, y necesito un tiempo para recuperarme”, ha apuntado y añade que le hubiera gustado quedar “más arriba”, tener “algún puntito más” de algunos países y que se valorara más “la interpretación, el baile, todo”.  

Edurne ha disfrutado mucho los tres minutos de su actuación. “Han sido muy importantes, ha sido brutal cómo me ha recibido la gente, cómo me gritaban en el momento de quitarme el vestido, el baile, etc. Me da pena porque creo que no se ha valorado tanto el trabajo que hemos hecho, no digo de ganar, pero si de quedar un poco más arriba”.

Para Edurne, la victoria de Suecia es “muy merecida”. La cantante ha concluido diciendo: “Ha sido una experiencia maravillosa, pero hay vida más allá de Eurovisión”. 

SEXTA VICTORIA PARA SUECIA

La 60ª edición del festival ha tenido un claro vencedor, el sueco Mäns Zelmerlöw. Los pronósticos de las casas de apuestas así lo vaticinaban. Con 365 puntos y después del triunfo de Loreen en 2012 con Euphoria, Zelmerlöw le ha otorgado a Suecia su sexta victoria en la historia de Eurovisión, tan sólo una por detrás de Irlanda. Tras el sueco, y en una dura pugna durante algún momento de las votaciones, se han situado la rusa Polina Gagarina, que finalmente ha logrado 303 puntos, y los italianos de Il Volo con 292 puntos. Ambos también partían como favoritos para el triunfo después de la semana previa de ensayos.

Zelmerlöw, que se dio a conocer en 2005 en la versión sueca del ‘talent-show’ Idols, venció un año después en Let's dance y participó en el Melodifestivalen en 2007 con Cara Mía, ha interpretado el tema pop-country Heroes con una de las propuestas visuales sobre el escenario más innovadoras de la noche basada en la sincronización de imágenes proyectadas con los movimientos del cantante.

La rusa Polina Gagarina, con la balada-himno A million voices, interpretada magistralmente sobre el escenario, ha sido segunda, mientras que los jóvenes italianos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, que forman Il Volo, con varias nominaciones a los Premios Billboard de la música latina 2014, han sido terceros con el tema pop-lírico Grande Amore, con el que ganaron Sanremo 2015.

El joven belga Loïc Nottet ha sido cuarto con 217 puntos para Rhythm Inside, una de las propuestas más originales e innovadoras de la noche con reminiscencias a Lorde, y el australiano Guy Sebastian ha alcanzado la quinta posición con 196 puntos con el tema pop Tonight again. Australia ha participado por primera vez en la historia de Eurovisión como país invitado.

Completan el top 10 en sexto lugar la letona Aminata, con Loved injected; séptima ha sido Estonia, con Elina Born & Stig Rajsta y su elegante Goodbye to yesterday; octava Noruega, con A monster like me interpretada por Morland y Debra Scarlet; Israel ha sido noveno con Njav y su Golden boy; y la serbia Bojana Stamenov, décima con Beauty never dies.

Sólo dos países no han recibido votos en esta edición, el anfitrión Austria con The Makemakes y su intimista I'm yours, y Alemania, con Anne Sophie y su alternativo Black Smoke.

A Continuación puedes consultar los votos desglosados por país en cada una de las galas, así como el resultado del televoto y jurado de cada país.




En breve introduciremos todos estos datos en nuestro buscador histórico avanzado.

[video-timing]1525[/video-timing]
[galeria-timing]1525[/galeria-timing]
[minicronica]1525[/minicronica]

Una vez terminada la gran final tuvo lugar la tradicional rueda de prensa de los ganadores de la noche, que pudo seguirse online a través de la web oficial.
[video-timing]1526[/video-timing]
[galeria-timing]1526[/galeria-timing]
[minicronica]1526[/minicronica]

Conversación

2
TOP
0
26/05/2015

Si se hubiera tenido en consideración todas las canciones a la hora de puntuar, en lugar de únicamente las diez primeras, por ejemplo que cada país hubiera puntuado del 0 al 26, la clasificación habría cambiado considerablemente, especialmente Edurne habría pasado del puesto 21 al puesto 11 ;)

4
TOP
0
26/05/2015

Hay que afrontar los hechos y no excusarse en conspiraciones judeo-masónicas , ni el tema ni la cantante y mucho menos la puesta en escena fueron los esperados para Eurovisión. No entiendo tanta sorpresa y enfado hacía "Europa".Ella no merecía estar mas allá del puesto 15.Como todos los años a ponerse la pilas , pero de verdad, nada de Myriams ni demás gente que habrán hecho su trabajo con todo el amor del mundo.No necesitamos amor , necesitamos bueno profesionales, no del montó

1
TOP
0
25/05/2015

esuqe el big 5 no se lo toma enserio desde que estamos directamente en la final ai esta el problema, no quieren quedar bien ,salvo algun año,para despistar,no hay mas vuelta de oja, si ya lo dice josemaria iñigo tropecientas veces cada año, lo importante es participar en la final independientemente del puesto que se quede,aunque quedemos ultimos, si no hay nada que hacer si cada año es lo mismo, pero no es asi al publico lo que mas le gusta son las votaciones

0
TOP
0
25/05/2015

Eurovisión no tiene criterio musical y no lo digo por la posición de Edurne sino pr la Victoría de Suecia, con que descarado se presenta una canción clavada a un éxito internacional y encima gana. Pues para el año que viene ha escuchar los éxitos que mas suenan y a copiar......que triste......

0
TOP
0
25/05/2015

Necesitamos cambios radicales:- Preselección con escenario y sonido de calidad- Con propuestas definitvas y puestas en escena YA TRABAJADAS- Con jurado internacional (si van a ser ellos los que nos voten... ¿No es de lógica que nos ayuden a elegir?

0
TOP
0
25/05/2015

alguien sabria decirme donde puedo ir viendo en las posiciones que iba quedando españa pais por pais en cuanto a jurado y televoto? gracias:)

0
TOP
0
25/05/2015

En mi opinión lo que a fallado ha sido la canción. Es una canción muy simplona que parece el avance de un telediario. Edurne a estado de 10 eso sí. Hay que llevar algo original, un electro latino bien hecho (tipo Israel) o una canción andaluza simple a guitarra que sea de calidad. Porque a lo sueco los suecos nos ganan a goleada. Italia lleva propuestas puramente italianas y no le va nada mal en el festival.

1
TOP
0
25/05/2015

Ahora entiendo pk suecia se gasto tan poco dinero en el otro festival pensarían mejor nos gastamos la mitad y asi ganamos pronto otra vez y lo celebramos dos veces en vez de una jajjaj

0
TOP
0
25/05/2015

A ver, dejad de llorad y empecemos a asumir nuestros errores.Argumento Big 5 no cuela. Alemania ganó hace pocos años siendo del Big 5, Italia quedó 2ª, siendo la más votada por el público siendo Big 5. Es decir, no cuela. Argumento vecinismo no cuela. Australia estuvo en el top, sin vecinos, siendo país invitado. Recibimos votos de países nada vecinos y que no tienen nada que ver con nosotros.Se trata de acertar con la candidatura, este año no acertamos y algunos lo vimos desde el principio.

0
TOP
0
25/05/2015

cuanDo el resultado no nos conviene , siempre estamos criticando a los jurados europeos.pero el ano pasado cuando Albania nos dio 12 puntos , todo el mundo estaba contento y este ano como Albania nos ha dado 00 puntos decimos que es una injusticia. la realidad es que no le han gustado lo que han visto en la tele y punto.como lo decia hace meses creo que estan haciendo como con soraya y es eso lo que hizo TVE y gestmusic.no supieron adaptar una cancion top 5 con una puesta en escena adecuada

0
TOP
0
25/05/2015

este ano como hemos acabado 21 ; de nuevo las mismas quejas de siempre , no nos quieren , es una injusticia,etc... la puesta en escena no era la adecuada y los de eurovision spain ya nos lo habia dicho que algo no encajaba.tve y gestmusic han trabajado mal y edurne como buena persona no ha decidido de nada como lo hizo pastora o ruth. y total batacazo.

0
TOP
0
25/05/2015

Lo peor Australia, esa canción no pintaba nada y le fastidió el ensayo al pobre Loic, que se vayan a Oceaniavision y si no tienen que lo inventen, muy injusto su top 5 solo por ser la novedad, ese puesto se lo merecía la grandiosa Caminata.

2
TOP
0
25/05/2015

Cientos de comentarios llegaron a convencerme en su momento y justificar el mal puesto que obtuvo Soraya en 2009...(nada de acuerdo), pero ésta vez si que no!mala realización? si, actuación un poco antigua? quizás, canción mediocre? pa gustos los colores... pero puesto 21!!!

0
TOP
0
25/05/2015

Estoy MUY orgullosa de Edurne. Eso si, en mi iPod sólo sobreviven "Love Injected" de Aminata y "A Monster Like Me" de Morland

10
TOP
0
25/05/2015

O sea que esto fue un poco como aquella semifinal del 2008, que el jurado eligió a Suecia, pero el público votó por otro país.

8
TOP
0
25/05/2015

creo q españa se tendria q retirar de eurovision unos años como hizo italia pq visto lo visto levemos lo q llevemos la marca españa en eurovision esta hundida y nose valora nada de lo q llevemos, estoy totalmente seguro q si otra delegacion hubiera llevado nuestra cancion, nuestra representante y nuestra puesta en escena, no digo q ganara pero kedaria mucho mas arriba q la posicion vigesimo primera. no se nos valora e incluso hemos perdido el pokito voto vecinal q teniamos y q el resto tienen

3
TOP
0
25/05/2015

Madre mía, es la maldición de los años impares!. Edurne estuvo espléndida, los jurados qué tienen en los oidos? Sobre todo me he quedado muerto con que Tinkara Kovac (Eslovenia 2014) ponga a Edurne la 25. Este Eurovisión ha sido decepción por todos lados, realización, ganador plagiando, puestos... Albania y España merecían más. A los jurados tiki tiki ya!

0
TOP
0
25/05/2015

SPAIN que se retire de Eurovisión cómo hizo Andorra 2009!

0
TOP
0
25/05/2015

Yo ya lo dije años atrás, disolución del big 5. Todos a semifinales. Como dato importnte, que españa intente innovar llevando una canción íntegra en inglés, de todos modos no hay nada que perder, no creo que quedemos más abajo del 21...Aun así me alegro por la actuación de Edurne, mi enhorabuena!Jattebrä Sverie!!! nos vemos el año que viene!!!

0
TOP
0
25/05/2015

visto lo visto las 10 primeros se puede decir que son justas pero ya en el 11 deberia haber estado españa como ultimo puesto para ella porque las canciones que jan quedado del 11 al 27 han sido peores que la de españa, 2016 eurovision sin francia(casi segura) alemania reino unido y españa y que paguen el doble el resto.

0
TOP
0
25/05/2015

Injusto el puesto de Edurne, muy injusto. Brillante su actuación y digní­sima su representación. A seguir caminando para el año que viene. Ya deberí­an empezar a moverse para hacer una preselección o lo que tengan pensado. Si yo fuera el encargado de la delegación empezarí­a desde el minuto 0. ¿Raul Gómez, Brequette..?

4
TOP
0
25/05/2015

Dos palabras resumen eurovision 2015, ORGULLO del inmejorable trabajo de nuestra representante y su equipo, e INJUSTICIA por el inmerecido resultado...Digo yo que habrá que tomar medidas...

0
TOP
0
25/05/2015

raul gomez el ano que viene

0
TOP
0
25/05/2015

Una lastima lo de Francia. Con semejante actuación que hizo se mereció quedar en un top 5 pero sin duda alguna!! Potente, Vibrante y emotiva!! Para mi, la verdadera ganadora, bravo Lisa!! Con tal chasco, normal que estén llevándose acciones ya por parte de la delegación francesa para el año que viene no estar en el concurso. Se merecen un castigo por parte de los pauses que verdaderamente formaron eurovision, a ver si aprenden a valorarnos más!!

0
TOP
0
24/05/2015

Que emocionante todo, ha ganado Suecia. Yujuu..

0
TOP
0
24/05/2015

Reunión de directivos de laS televisiones de reino unido, Francia, Alemania y España. Y que dejen a la UER en bragas, pero ya!

0
TOP
0
24/05/2015

En clan tve están repitiendo el festival, ahora están las puntuaciones

4
TOP
0
24/05/2015

Albania posee las diasporas mas importantes en Italia y Suiza, paises donde Elhaida gano el televoto, pero ambos jurados la situaron penultima. En conclusion: asi como las diasporas arrasan en el televoto, los jurados con su xenofobia se encargan de hundirlas.

0
TOP
0
24/05/2015

Lo que está claro es que, si no nos retiramos, tampoco pretendamos que TVE siga enviando a cantantes conocidos porque a ver quién es el guapo o la guapa que se atreve a ir tras esto. Así que TVE recupere a artistas anónimos (de calidad, eso sí) que esos van a ir fijo ya que no tienen nada que perder. Monica Guech es muy buena (pre 2011) 1, 2, 3... responda otra vez.

1
TOP
0
24/05/2015

Edurne con algunasncanciones de sus discos hubiese quedado mucho mejor.amores dormidos paint killer o como se llame.tendría que haber cojido y hacerse una canción parecida de algunos de sus discos

0
TOP
0
24/05/2015

La gente habla de promocion... q no se promociono la cancion... pero es que italia, rusia y suecia no les vi ni mover ni un dedo y miren los puestos, edurne q no hizo... saco 3 versiones de amanecer , 2 directos si no me equivoco, la vuelta ciclista y mas cosas o sea ella trabajo muchisimo no se merece el puesto que le dieron

0
TOP
0
24/05/2015

La gente habla de promocion... q no se promociono la cancion... pero es que italia, rusia y suecia no les vi ni mover ni un dedo y miren los puestos, edurne q no hizo... saco 3 versiones de amanecer , 2 directos si no me equivoco, la vuelta ciclista y mas cosas o sea ella trabajo muchisimo no se merece el puesto que le dieron

1
TOP
0
24/05/2015

Apenas salio la canción el uno de marzo lo dije. Edurne se a equivocado dencancion como nos a pasado anteriormente con otros representantes como no conocen bien eurovision se embarcan en este tipo de canciones que ellos creen que son buenas para ir al esc pk las ven eurovisivas y se parecen en estilo a algunos en anteriores ganadores. es lo peor que pueden hacer pk eurovision busca canciones que podrían sonar perfectamente en cualquier radio no estas pachangadas.

2
TOP
0
24/05/2015

los sistemas de puntajes no deberían ser promediados y además debería de haber ciertamente un sistema de puntaje del 1 al 27 para evitar el exabrupto de los 0 points, el big 5 debería pasar por semis ya sea al menos para presentar su propuesta, aunque debería competir como los demás, así se verían obligados a no llevar horteradas como lo que mandó BBC por ejemplo, semis por bloques regionales podría servir para eliminar el vecinismo, quizás unos 5 bloques y que los 3 mejores pasen a la final

0
TOP
0
24/05/2015

Suponed que existiera una conferencia de los mejores poetas para crear el mejor poema para enamorar...y que este fuera el resultado:"Eres mi día, mi noche, mi norte y mi horizonte,Eres el ser que da y quita la vida mía,quien a mis preguntas responde,Eres mi luz y por siempre te amaría"Pues eso es exactamente la puesta en escena de España, una reunión de expertos en música que llegaron a la conclusión que un cambio de vestuario y 5 clichés más, eran lo original para ganar el concurso.

2
TOP
0
24/05/2015

Pues he visto los votos de cada país y me gustaría decir que quizás sin promediar puntos de jurado y televoto existirían menos posibilidades que ocurrieran ese par de 0 points de ayer, España en algunos casos para televoto o incluso para jurados quedaba entre los 10 que recojían puntos y por causa de que el otro lado de la balanza los bajaba se quedaron sin puntos, amanecer no era para ganar pero vaya que 21 es un underrating demasiado brutalll!!

0
TOP
0
24/05/2015

Me hubiera gustado mas éste otro titular: Inmerecido puesto para España. Por respeto a tanto trabajo realizado por parte de nuestra representante, su equipo y nuestro país.

2
TOP
0
24/05/2015

Me encantaría un Melodifestivalen en España...

0
TOP
0
24/05/2015

Todos los comentarios que leo diciendo "la puesta en escena era mala" son votados negativamente ¿por qué? Si es la pura verdá...La puesta en escena de Edurne es horrorosa de principio a fin.

0
TOP
0
24/05/2015

¿Hace cuántos meses teníais pensado ya el titular?

0
TOP
0
24/05/2015

Yo no sé lo que hay que hacer, pero si que hay que hacer algo. Hoy estoy muy decepcionado de todo y ni siquiera sé lo que voy a hacer yo.

0
TOP
0
24/05/2015

Si queremos hacer algo ya podemos ir pensando en llevar un cantante con voz y una canción con ritmo y en ingles. Ya que si se lleva una canción en español y no se hace bien acabaríamos del 20 para abajo ya que edurne cantaba en Español y las emociones la pasaron factura. El no cantar en ingles y llevar a un representante sin voz aunque la cancion sea pegadiza pero si nos cargamos parte de la canción por emociones y nervios las posibilidades serán 0. La poca voz del cantante y el no cantar en inglés te quitan las pocas posibilidades. Tenerlo en cuenta

4
TOP
0
24/05/2015

Otro año mas Eurovision se va para el Norte. Habra que esperar otro Copenaghe para el 2017? O un Oslo quizas? Esto ya aburre.

0
TOP
0
24/05/2015

por otro lado, Edurne no tenia opciones con esa cancion, nunca la tuvo, deberian dejar de comprarle canciones al tal G:sson que solo da canciones buenas para su pais, pero a los demas da canciones planas, aburridas, clasicas que pecan de pasadas de moda, o tal vez es que los productores no saben escogerlas,estuvo nerviosa tb, notese el gallo al final de la actuacion, no se debieron sorprender con ese puesto, que injusto lo de Ann Sophie, y pobres austriacos tanto dinero para quedar con cero jeje

0
TOP
0
24/05/2015

para mi no es un triunfo merecido, independientemente de que si su gobierno es homofobo o no, la rusa Polina Gagarina se debio llevar el gran premio, actuacion soberbia y que emociono hasta el final de su actuacion, los italianos dieron un espectaculo elegante y que tb hubiesen sido grandes merecedores del primer lugar, si no existiera la casa de apuestas y encuestas y demas, ese chico no hubiese ganado, ademas tengan en cuenta que no fue favorito del gran publico, quedo TERCERO, una pena.

0
TOP
0
24/05/2015

La mayoría no aprendéis. Sois como el alumno que estudia dos horas, va al examen, lo suspende y le echa la culpa al profesor. Me llenasteis de negativos cuando dije que la canción era mediocre y la puesta en escena muy floja sobre todo lo que se podía haber hecho. ¿Y le echáis la culpa a Europa? Un poco más de objetividad y admitid que España lleva años llevando a grandísimos artistas con canciones mediocres, si esto no cambia, no ganaremos ni de lejos. Saludos.

0
TOP
0
24/05/2015

Amigos de EUROVISIONSPAIN deciros que llevo muchos años viendo ESC pero este ha sido el primero en el que he visto las semis, he investigado sobre los candidatos de todos los países, he estado en las redes sociales y me he instalado vuestra aplicación. Gracias a vosotros a sido una experiencia apasionante. La aplicación no me la desinstalo de ninguna de las maneras. ¡¡¡Nos vemos en Estocolmo!!!

0
TOP
0
24/05/2015

Acabo de ver en twitter que si las votaciones fuesen de 1punto a 27, en vez de 1 a 12 (2 a 27puntos los finalistas, ya que no pueden autovotarse) españa hubiese quedado la número 11. En suecia, el sistema de votos tiene que cambiar!!! Para que sea mas justo

0
TOP
0
24/05/2015

El Festival ha periodisch mucho... que gane una copia de David Guetta es muy triste... espero que la SVT no organice otra mierdecilla como 2013 .Edurne la mejooor

6
TOP
0
24/05/2015

Dato anecdótico. Valentina Monetta (omnipresente), llevaba el mismo vestido que en su último festival. No le da el sueldo. Y en wikipedia veo trolleos, Vaticano confirmada para el año que viene.

0
TOP
0
24/05/2015

Continuo... Propongo que el nuevo Big 5 sean los participante del Top6, así el año que viene que lo organicen Suecia (En Su pais como ganador) y colaboren pasando a la final directa: Rusia, Italia, Bélgica, Letonia y Estonia (Omito Australia por no pertenecer a la UER). Que cada país cante en su idioma, ya cansa que el inglés sea el idioma oficial de este concurso. Que desaparezca el jurado "profesional" que se ha demostrado varias veces que es manipulable... Esto tiene que cambiar, si no, Adiós

0
TOP
0
24/05/2015

A lo mejor TVE debería de olvidarse de llevar al famoso de turno y llevar a gente que, a lo mejor sin ser muy conocidos ni verlos cada día en TV, puedan ser más novedosos. Hay mucho talento suelto por el país al que no se le brinda la oportunidad. Después nosotros somos los que deberíamos de decidir mediante votación quién va y no meterlo a calzador como hacen...

0
TOP
0
24/05/2015

Ale, ya pasó Eurovision. Entiendo que Edurne no ganara, no era para ello a pesar de la gran puesta en escena, pero no era para quedar tan abajo. Que gane Suecia me indigna, se ha valorado a un guaperas nórdico poco original, con una denuncia de plagio que lo obligó modificar al muñequito voldor y con una copia tanto de la puesta en escena como en la canción (Lovers on the sun v.2). Que se castigue al Big5 por colaborar poniendo dinero para que el festival se celebre es indignante. Sigo...

2
TOP
0
24/05/2015

En resumen lo de siempre: Vecinismo demostrado y quien diga que no es ciego. Hasta yo adivinaba puntos. Después, 3 canciones a las que se votan en masa por todos los países de la que sale la ganadora, Un gusto muy diverso en Europa, sí... Puesto del Big5 injusto como de costumbre. A excepción de Italia que como se retiró ahora está mejor vista, y que casualmente volvió al ganar Alemania. Nos dan un caramelito, de cuando en cuando, para que nos callemos y pensemos que hay esperanza.

0
TOP
0
24/05/2015

A mi el top5 me parece correcto. Por cierto, dejad de menospreciar a Polina y su tema que fue simplemente genial. Muy efectista y buen tema. No sé que coño pedis de ser original e innovar si esá casi todo ya hecho en el pop. Por cierto, yo creo que el tema Amanecer no era el peor (tampcoo de Francia, Alemania, Austria) pero la actuación fue mediocre y la coreografía patética... pero es lo que le gusta a la coreógrafa enseñar bailarines sin camiseta. El planteamiento fue un error y ya esta.

5
TOP
0
24/05/2015

Lo que me resulta muy extraño es que una artista como Edurne se dejara seducir por un tema tan malo y carente de toda posibilidad de quedar entre los diez primeros. Edurne lo hizo brillante pero no había material para más. El tema y la performance fueron en la misma línea de lo rancio y lo mediocre

5
TOP
0
24/05/2015