Suecia

¡Anna Bergendahl y Dotter, a la final del Melodifestivalen 2020!

La representante de Suecia en Eurovisión 2010, única eliminada en las semifinales del festival, logra su segunda final consecutiva en el Melodifestivalen. Dotter también se resarce de su inesperado batacazo en la preselección de 2018. El público soberano ha sido el encargado de decidir los dos clasificados directos para la gran gala y los dos que tendrán que hacer escala en la repesca, Méndez con Álvaro Estrella y Paul Rey
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de febrero de 2020
08022020_090901_anna_grande
Anna Bergendahl

¡Anna Bergendahl y Dotter, a la final del Melodifestivalen 2020!

La preselección de preselecciones, el Melodifestivalen sueco, ya tiene nuevos finalistas, la representante en Eurovisión 2010, Anna Bergendahl, con la canción Kingdom come, y Dotter con el tema Bulletproof. Mendez con Álvaro Estrella y Paul Rey, por su parte, tendrán una segunda oportunidad en el “andran chansen”. El público soberano ha sido el encargado de decidir los dos clasificados directos para la gran final y los dos que tendrán que hacer escala en la repesca.

Anna Bergendahl consigue así su segunda final consecutiva en el Melodifestivalen, después de haber sido la única abanderada sueca eliminada en una semifinal de Eurovisión, concretamente en 2010 con This is my life, un hecho que marcó su carrera musica que sin embargo, ahora, vive un momento muy dulce. Dotter también se resarce de un fracaso anterior, el del Melfest 2018, cuando contra todo pronóstico no pasó de la sexta posición en su gala. El debutante Paul Rey se tuvo que conformar en la zona media de la tabla, partiendo entre los favoritos de la noche, mientras que Méndez tratará de aprovechar la segunda oportunidad y llegar a la gran final como ya hiciera en 2018. 

David Sundin, Lina Hedlund y Linnea Henriksson han sido los maestros de ceremonias de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2020 desde el Scandinavium de Gotemburgo ante 14.000 espectadores. La gran final se celebrará el sábado 7 de marzo con un total de 12 candidaturas. Suecia competirá desde la primera semifinal de Eurovisión que organizará la televisión pública neerlandesa en el Ahoy de Róterdam los próximos 12, 14 y 16 de mayo.

MELODIFESTIVALEN 2020: Segunda semifinal

Clasificados para la gran final

– Anna Bergendahl – Kingdom come
– Dotter – Bulletproof

Clasificados para la segunda oportunidad

– Méndez ft. Álvaro Estrella – Vamos amigos
– Paul Rey – Talking in my sleep

Eliminados

5º. Klara Hammarström – Nobody
6º. Linda Bengtzing – Alla mina sorger
7º. Jan Johansen – Miraklernas tid


Anna Bergendahl – Kingdom come


Dotter – Bulletproof


Méndez ft. Álvaro Estrella – Vamos amigos


Paul Rey – Talking in my sleep

Conversación

8
TOP
0
10/02/2020

Justos resultados, me encantó Dotter especialmente.

0
TOP
0
09/02/2020

buenas tardes, no soy mucho de comentar pero: no entiendo como cualquier cosa para el resto de paises es suficiente y para España resulta que tenemos que llevarlo todo, perdonar pero para mi tanto The Mamas, Anna, Destiny, etc... tienen carisma pero también Blas, es un concurso de CANCIONES y de momento de las que se han decidido no veo que Universo sea inferior. Siempre estamos igual.

3
TOP
0
09/02/2020

Dotter suena ya a ganadora de Melodi y de festival, se viene otra victoria de Suecia, Dotter es tan especial con esa voz quebradiza y a la vez poderosa y ha creado una puesta en escena muy efectista convirtiendose en una bola de discoteca es muy guay.

11
TOP
0
09/02/2020

Muy grande Dotter. Mereció el pase en 2018 y lo mereció anoche. De momento para mí la mejor canción del Melodi y de las mejores de esta temporada. De Anna Bergendahl prefería la del año pasado; esta me ha dejado bien sin más, aunque aprecio que haya presentado una puesta en escena diferente a la que tuvo. Paul Rey Sam Smith. Méndez y Álvaro entretenida pero que se quede en el Andra. Klara Hammarström buena canción pero ella muy pocas tablas y dudosa voz. Linda Bengtzing lo siento mucho pero para presentar esa canción que no vuelva; su mejor canción para mí fue Ta Mig en 2014. Jan Johansen cubriendo el target de la tercera edad. Linnea Henriksson maravillosa tanto presentado como cantando el interval; qué tranquilidad transmite, qué paz incluso cantando las notas más sutiles.

4
TOP
0
09/02/2020

A mí tampoco me importaría ver a Dotter ganando. Me ha encantado la canción y la puesta en escena, espectacular.

12
TOP
0
09/02/2020

Pues una semana más pasan directas a la final mis dos favoritas. Y de momento de lo que llevamos visto, espero que ganen o The Mamas o Anna Bergendahl. Aún así, nos quedan dos semis que pintan bien. Veremos qué nos traen =)

3
TOP
0
09/02/2020

A mi Anna si cierro los ojos me suena a Belinda Carlisle, pero mucho mucho.

0
TOP
0
09/02/2020

Yo espero que gane Anna Bergendahl porque tiene el pack completo tanto su canción como puesta en escena me gustan.Dotter tiene una pedazo de puesta pero no me gusta su canción...

4
TOP
0
09/02/2020

Pues a mi la de Anna me parece un sin más. La canción en sí es muy buena y ella es una cantante de 10, pero no me provoca nada. Dotter por ejemplo me ha dejado con los pelos de punta y ya The Mamas la semana pasada ni te digo. Me quedo con ellas mucho antes.

2
TOP
0
09/02/2020

Cambiaría a Dotter por Paul Rey en la final pero por lo demás, muy contenta con el resultado. Anna me ha sorprendido mucho y para bien. El año pasado Ashes to ashes me gustaba pero no acababa de pillarle el punto, pero este año Kingdom Come me parece un temazo. Por ahora es junto a Malou mi favorita.

1
TOP
0
08/02/2020

Felicidades a Anna Bergendahl y su Kingdom Come Es una justa ganadora y será la representante de Suecia en Eurovision para este año. Una voz, espectacular, puesta en escena maravillosa y una producción increíble,... gracias Suecia.

5
TOP
0
08/02/2020

Pensaba que Klara llegaría al menos al Andra. Es una pena porque dentro de su estilo lleva un temazo y una escenografía muy preparada. Supongo que Dotter al ser similar se la ha comido con esa puesta en escena tan maravillosa. No me importaría ver a Dotter ganando, hace mil años que Suecia no lleva algo así. Anna es que me cae muy bien, pero la canción no me convence. No entiendo por qué el año pasado le fue tan mal y este al contrario.

6
TOP
0
08/02/2020

Mi favorita era Linda Bengtzing...y con diferencia. Una canción un poco diferente donde ella estaba disfrutando solita en el escenario, no hace falta bailarines buenorros.

6
TOP
0
08/02/2020

Yo todavía no entiendo q Bergendahl no pasase a la final del Esc la otra vez cuando era de las mejores

1
TOP
0
08/02/2020

Temazo y puesta en escena el de dotter, ojalá la lleven a rotterdam porque es flipante.Anna no me gusta la canción y además esa puesta en escena no puede llevarla pq 6 bailarines más coristas pasan del número permitido. Paul rey me ha gustado mucho, en general muy buena semi

7
TOP
0
08/02/2020

Me encantan las dos clasificadas para la final. Dotter tiene un rollito ellie Goulding y ella sola llena el escenario con ese temazo, y Anne es mi debilidad... Jamás entenderé su no pase a la final de eurovisión con una de mis canciones favoritas de la historia de Suecia. Este año lleva un temazo súper pegadizo y me encanta, por ahora querría verla en eurovisión, aunque Dotter y Paul me han encantado también. "Vamos amigo" es algo que deberíamos llevar nosotros algún año, a ver si espabilamos.

4
TOP
0
08/02/2020

@Benderrimo si no me equivoco es el target del publico que mas la esta votando, cada color es un rango de edad, por decir uno inventado, el naranja son las personas de 20 a 30, el morado de 50 a 60, y que se vea en una actuacion el corazon morado significa que en ese momento estan votandole principalmente personas de 50 a 60 años, por ejemplo. Si me equivoco que alguien me corrija por favor

7
TOP
0
08/02/2020

Me alegro por las finalistas porque son buenas canciones pero me da mucha pena la eliminación de Klara me encantaba la hubiera clasificado a la final junto a Dotter y repesca Anna y Paul Rey

0
TOP
0
08/02/2020

No me esperaba lo de Dotter

4
TOP
0
08/02/2020

Mis dos favoritas, y con diferencia, y no solo de esta semi, del melfest y quizas de lo que hemos visto por el momento en otras preselecciones

0
TOP
0
08/02/2020

Alguien sabe lo que significan los corazones que cambian d color en la pantalla en cada actuación?

0
TOP
0
08/02/2020

Para mi esta semi tiene peor nivel que la primera.