Eurovisión

Anna Bergendahl con This is my life triunfa en el Globen Arena y defenderá a Suecia

Salem Al Fakir queda en segunda posición, mientras que Eric Saade alcanza la tercera plaza
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de marzo de 2010
2010_13032010_095735_anna-bergendahl
Anna Bergendahl

Anna Bergendahl con This is my life triunfa en el Globen Arena y defenderá a Suecia

Anna Bergendahl con This is my life ha logrado conquistar el Globen Arena en el Melodifestivalen 2010 y será la candidatura que defienda a Suecia en Oslo 2010. La joven cantante ha conseguido desbancar a Salem Al Fakir y a Eric Saade, que se han conformado con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La votación se ha realizado a través de televoto y un grupo de jurados en igual valor. Este ha estado compuesto por cinco jurados regionales -en Estocolmo, Gotenburgo, Malmö, Luleå y Umeå- y seis jurados internacionales -en Rusia, Irlanda, Noruega, Grecia, Francia y Serbia-. Los 11 jurados han repartido 1, 2, 4, 6, 8 10 y 12 puntos en su Top7, mientras el televoto ha dado a sus siete favoritos su parte proporcional en puntos: 11, 22, 44, 66, 88, 110 y 132 puntos.

SVT no ha defraudado un año más. El gran festival escandinavo ha seguido explotando su arte meticulosa en la realización, así como un guión muy dinámico y mucho humor, como es habitual últimamente. La gala ha estado conducida nuevamente por Christine Meltzer, Måns Zelmerlöw y Dolph Lundgren desde el Globen Arena. Esta ha tenido una duración de dos horas, desde las 20:00 CET.

El intermedio ha estado compuesto por un gran medley donde artistas de toda la historia de Noruega y Suecia en el Festival de Eurovisión han interpretado extractos de sus temas candidatos. SVT ha logrado reunir a más de quince eurovisivos, donde no faltó Alexander Rybak.


Medley de la trayectoria de Noruega y Suecia en el ESC

Candidaturas finalistas en el Melodifestivalen 2010:

  • Darin You're out of my life
    (Henrik Janson, Tony Nilsson)
  • Pernilla WahlgrenJag vill om du vågar
    (Pontus Assarsson, Jörgen Ringqvist, Daniel Barkman)
  • Andreas JohnsonWe can work it out
    (Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda/Andreas Johnson)
  • Timoteij Kom
    (Niclas Arn, Karl Eurén, Gustav Eurén)
  • Peter Jöback Hollow
    (Anders Hansson, Fredrik Kempe)
  • Ola SvenssonUnstoppable
    (Dimitri Stassos, Alexander Kronlund, Hanif Sabzevari, Ola Svensson)
  • Jessica AnderssonI did it for love
    (Kristian Wejshag, Lars «Dille» Diedricson)
  • Salem Al FakirKeep on walking
    (Salem Al Fakir)
  • Anna Bergendahl This is my life
    (Bobby Ljuggren/Kristian Lagerström)
  • Eric SaadeManboy
    (Fredrik Kempe, Peter Boström/Fredrik Kempe)
  • Conversación

    0
    TOP
    03/04/2010

    el medley fue increible, yo no sabia nada de que iban a salir porque alli en los periodicos no decia nada de eso...si se dijo lo de björn gustafsson pero de esto nada...o yo por lo menos no lo lei. para mi fue increible cuando vi que salia aquella gente que salio. alli en directo yo estuve llorando todo el rato y bua..fue increible! en un principio a mi anna no me gustaba demasiado pero ahora es junto a dinamarca mi favoritaa!

    0
    TOP
    15/03/2010

    Buena canción, voz original y la canción engancha, good luck!!!

    0
    TOP
    14/03/2010

    Esta canción da mil vueltas a Algo Pequeñito - estoy convencido que Suecia ganará

    4
    TOP
    14/03/2010

    Vaya desafines...

    0
    TOP
    14/03/2010

    Lo que encuentro es que esta canción como quede entre la irlandesa y la maltesa o la belga o la georgiana o...las chorrocientas baladas que hay, los espectadores van a pensar que algún país ha hecho una megacanción de 15 minutos. No está mal, pero como balada me quedo con Irlanda; el problema es que creo que las baladas este año se van a aniquilar unas a otras por saturación excesiva. Una pena!

    1
    TOP
    15/03/2010

    creo que tiene serias posibilidades de quedar muy muy bien! pero eso con el ESC nunca se sabe! haber si hay suerte...por que a mi me encanta ^^

    0
    TOP
    15/03/2010

    El colmo de eurovision 2010 es que las canciones movidas queden seguidas!!!!! sería fatal!!!

    0
    TOP
    15/03/2010

    Los suecos han elegido con la cabeza, señores, habemus posible ganadora...

    0
    TOP
    15/03/2010

    Hay baladas y baladas... preciosa voz. Aunque me gustaba más "I did it for love" Señores, ya podemos ir buscando hotel en Suecia para el 2011. Por cierto, ¿de verdad pensáis que el Diges va a hacer algo este año? Todavía no me explico que la veáis ganadora.

    0
    TOP
    15/03/2010

    ya que no iban alcazar, sin duda mi elección era salem al fakir, por su parecido con mi amado mika (ojalá que líbano se anime algun día), pero bueno, me conformaré con anna bergendahl, aunque pensaba que iba a ganar eric saade...

    0
    TOP
    17/03/2010

    Cuando sale Maria Haukaas, me parece qe canta mas rapido qe en eurovision 200 8 no? i algien sabe porke abia solo 2 de Afro-Dite?

    0
    TOP
    15/03/2010

    Voz especial y una nueva edición del Melodifestivalen perfectamente montado. No engaña.

    9
    TOP
    15/03/2010

    El medley es para ponerle los pelos de pùnta a cualquiera. Qué barbaridad que buenas canciones han llevado siempre los escandinavos.......canciones que criticamos cada año , pero que no pasan de moda.......

    0
    TOP
    16/03/2010

    Quedé muy friqueado porque no ganó el grupo Timoteij, y no me esperaba que Anna ganara, la canción es muy buena, aunque no la veia en Eurovisión. Su voz en vivo me recuerda algo a Shakira (me disculpan la comparación), lo q si se es q el jurado la puntuará muy alto, además creo q Suecia quiere limpiarse del malenazo de 2009... y mandar algo inesperado.

    0
    TOP
    16/03/2010

    Es bonita no lo niego! Pero hubiera preferido a Timotej! Con "Kom" a mi parecer Suecia hubiera tenido la victoria casi asegurada! "This is my life" puede repetir lo de "Is it true?" pero con tanta balada no estoy seguro

    0
    TOP
    16/03/2010

    ufffffffffffff que canción!!!!!!!!!!! es de lo mejor de estee año, creo que el 2011 será en Suecia.

    1
    TOP
    16/03/2010

    Digais lo que digais, yo prefiero a las Timoteij con Kom, una musica y un ritmo pegadizos, puesta en escena espectacular,y buenas voces. A mi esta cancion no me dice nada, una balada mas

    3
    TOP
    16/03/2010

    Mis favoritos eran Eric Saade y Ola, pero estaba claro que la ganadora seria Anna y que obviamente Pernilla y su Jag Vill Om Du Vagar seria ultima.

    0
    TOP
    16/03/2010

    no puedo parar de escucharla. me encanta!! creo que tiene muchas papeletas para llevarse el gato al agua

    2
    TOP
    14/03/2010

    Ya veo que no soy al único a quien le suena a triunfo. Denmark, Belgium,... bye bye. Aunque no estoy tan seguro. Tiempo al tiempo.

    Ver más comentarios