Entrevistas

Anmary: “Lo creas o no, los sueños se hacen realidad”

“Quédate conmigo es una canción tan emocional y con un rendimiento vocal impresionante. Cruzo los dedos para que Pastora tenga una clasificación excelente”, confiesa la representante letona
Isaac Urrea l Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de mayo de 2012
sin_ano_18022012_090538_1324044697_Anmary_Foto_Wolfstudio_3-1
Anmary

Anmary: “Lo creas o no, los sueños se hacen realidad”

Anmary con el tema Beautiful Song es la candidata letona 2012. La cantante defenderá su tema en la primera semifinal el próximo martes 22 de mayo y espera que “con la historia cantada de su propia vida, cumplir un gran sueño”. Esto es lo que Anmary nos contó en su entrevista a eurovision-spain.com.

EUROVISION-SPAIN.COM :¿Cómo viviste tu elección para representar a Letonia en Bakú?

ANMARY: Hasta el último minuto la preselección fue dura. Nos costó clasificarnos y nadie nos daba como favoritas al triunfo… pero Beautiful Song ganó finalmente. Para mí, como cantante, es un gran honor y la responsabilidad, inmensa. Estoy deseando vivir esta gran experiencia, mañana empieza todo, llegó la hora de la verdad.

E-S: ¿Qué puedes ofrecer con tu participación en el Festival de Eurovisión?

A: No hay mucho que pueda ofrecer más allá de lo visto todos estos años, pero sí, puedo prometer una buena actuación en la que estaré acompañada por cuatro vocalistas en la parte posterior del escenario que me ayudan a contar la historia de mi Beautiful Song.

E-S: ¿Qué significa representar a tu país en un festival como Eurovisión?

A: ¡Representar a todo un país… Imagina! Es un gran honor, es como la participación en los Juegos Olímpicos para los atletas. La gente en Letonia, que votó por mí, han confiado en mi desempeño y habilidades y yo haré todo lo posible para no defraudarlos.

E-S: Y en tu carrera como cantante, ¿Qué impacto crees que tendrá?

A: ¡Está siendo impresionante! Estoy teniendo un impacto no sólo en mi carrera, sino también en mí como persona. Eurovisión ofrece una experiencia que vale la pena, pero mi carrera seguirá más allá del festival.

E-S: ¿Qué puedes contarnos acerca del tema que defiendes,  Beautiful Song?

A: Es una canción bonita, divertida y muy pegadiza. El tema habla sobre los sueños, sobre la historia de mi vida – la historia de una chica sencilla que sueña con cantar en un gran escenario con los músicos más conocidos del momento. Lo creas o no, los sueños se hacen realidad – Por eso, en dos días, estaré pisando el escenario del Baku Crystal Hall.

E-S: Seguro que tras ganar la preselección muchos seguidores del festival han comenzado a seguir tu carrera,  ¿Qué piensas sobre los “eurofans”?

A: La verdad que tras el concierto de Amsterdam el pasado mes y el encuentro con muchos de ellos he de confesar que: Sin el apoyo de los eurofans, nuestro paso por el festival sería casi insignificante.

E-S: Sabemos que has escuchado las 42 candidaturas del 2012, ¿Tienes algún favorito para ganar?

A: Todas las canciones, las 42, son impresionantes de una u otra manera especial, por eso es por lo que ganaron sus preselecciones nacionales. Muchas de las canciones son fuertes y ganar el concurso va a ser muy complicado. Quizá… ¿Beautiful Song?

E-S: Seguro que ya con la maleta preparada y todo ensayado, ¿qué nos vas a mostrar sobre el escenario el próximo domingo en tus ensayos y, por supuesto, el día de la semifinal?

A: Todos nuestros esfuerzos han recaído en la preparación vocal y en una buena coreografía, vistosa para la televisión. Como he mencionado antes, habrá cuatro vocalistas, de hecho, una de ellas, ya ha participado en Eurovisión. Fue una de las coristas de nuestra ganadora, Marie N, en el año 2002.

E-S: Por último, nos gustaría preguntarte sobre la candidata española, ¿Qué piensas acerca de Pastora Soler y su canción Quédate Conmigo?

A: ¡Oh… Me enamora! Es una canción tan emocional… Y con un rendimiento vocal impresionante. Cruzo los dedos para que Pastora tenga una clasificación excelente. 

Conversación

0
TOP
0
13/05/2012

@Vicente Rico: Vaya vaya, recuerdo una conversación que tuvimos en la que yo defendía esta canción mientras tu la calificabas de "bodrio" y otras cuantas cosas. Parece que va ganando seguidores ;)

3
TOP
0
12/05/2012

Una de mis favoritas... de hecho la #6 en mi top, espero que tenga apoyo, al menos para pasar a la final...

0
TOP
0
12/05/2012

Yo cruzo los dedos para que Anmaur ypase a la final y este en el top 5. Yo te votare Anmaury

5
TOP
0
12/05/2012

Esta tía es un desfase ella sola xD me encanta ella y sus ojos de plato :D ojalá pase

5
TOP
0
12/05/2012

pues a mi me encanta esta canción, pienso que està siendo infravalorado, espero que pase.

0
TOP
0
12/05/2012

es una canción de quinceañeras, cantada por una tía de treita y tantos. la veo muy infantil y defendida por ella fuera de lugar, además sus puestas en escenas en sus clasificatorias fueron noñas, noñas, la veo como un gran fracaso, no pasa a la final ni de coña. el vídeo también es patético.

9
TOP
0
11/05/2012

Una canción preciosa,la mejor de Letonia en toda su historia.Está en mi top-10 y ojalá pase a la final.

3
TOP
0
11/05/2012

Es una de mis favoritas, pegadiza y "buenrrollista" a más no poder. Ojalá pase a la final, pero lo que presentaron en la selección letona fue cutre cutre cutre. Con esa puesta en escena en Bakú harían el ridículo.

4
TOP
0
11/05/2012

No es de mis favoritas, pero ella canta genial y la canción tampoco es tan mala...

1
TOP
0
11/05/2012

A mi me gusta la cancion pero la estropeo con su puesta en escena en su preseleccion, espero mejore en Eurovision.

4
TOP
0
11/05/2012

Pues a mi cada vez que la escucho me gusta mas, espero que se clasifique :)

1
TOP
0
11/05/2012

Creo que subestimamo a letonia (creo que junto a Ucrania podrían dar el sorpresón)

1
TOP
0
11/05/2012

UFFFFFFFFFF Me parece un coñazo soberano que me saca de quicio...es una pena que la pobre cumpla su sueño con una canción tan rematadamente mala que no destaca por nada. De lo peor de este año sin duda...como tema, porque ella no me parece que lo haga mal...Donde estan los tiempos de Walters & Kazaa o FLY? Esos si que eran temazos!!

0
TOP
0
11/05/2012

Yo sigo sin encontrarle fuste a la canción.

0
TOP
0
11/05/2012

Alguien tendrá que quedarse sin la finál,a pesar de no ser mala canción,puede que esta sea una de las que no llega....

5
TOP
0
11/05/2012

pero que bien ,pero bien bien va a quedar este tema ,Todas las canciones, las 42, son impresionantes de una u otra manera especial, por eso es por lo que ganaron sus preselecciones nacionales. Muchas de las canciones son fuertes y ganar el concurso va a ser muy complicado. Quizá... ¿Beautiful Song? con dos cojones y por que no

1
TOP
0
11/05/2012

la canción es bonita, pero me deja indiferente, ella muy maja.

3
TOP
0
11/05/2012

A mi me parece una cancion bonita eso si con letra un poco tontita pero ahi reside su encanto. Ademas es pegadiza con una melodia muy bonita y ella tiene buena voz. Me encanta y la tengo en mis finalistas. Letonia a la final!!!

0
TOP
0
11/05/2012

A ver es graciosa y lo que la levanta es el estribillo.No se que suerte correra..

0
TOP
0
11/05/2012

vaya letra, vaya cancion, vaya nenas......en fin vacío absoluto

0
TOP
0
11/05/2012

Me encanta esta chica. Es tan báltica, tan mona y tan positiva que dan ganas de llamarla e ir a tomar una horchata con ella. La voz es interesante y creo que está por encima de la canción que a pesar de ser pegadiza tampoco es para tirar cohetes. Espero que se clasifique porque reconforta oirla.

0
TOP
0
11/05/2012

Ella es maja, lástima que tenga pocas posibilidades de acceder a la final, la canción es algo olvidable. Pero vamos, que en Eurovisión todo es posible.

4
TOP
0
11/05/2012

Que arte tiene mi Anmary!! Estoy que me muero de las ganas que tengo de ver el Beautiful Song en Bakú! Aunque no pase de semifinales me encanta.

0
TOP
0
11/05/2012

Grande Anmary, me encanta su cancion aunque la letra sea absurda, ojala pase a la final