Suecia

Anja Nissen y Sada Vidoo tratarán de rescatar a Dinamarca de sus últimos fracasos

El Dansk Melodi Grand Prix, que se celebrará el 25 de febrero, no contará esta vez con ningún grupo
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de enero de 2017
19012017_025656_1920x800_mch-forsidebanner_DMGP17_ULG
Dansk Melodi Grand Prix 2017 (mch.dk)

Anja Nissen y Sada Vidoo tratarán de rescatar a Dinamarca de sus últimos fracasos

Dinamarca prescinde, al fin, de una boyband para dar el “pelotazo” en Eurovisión tras su triunfo en 2013 con Only teardrops y los fracasos y verdaderas lágrimas de 2015 y 2016, ausentes en la gran final.

La gala del Dansk Melodi Grand Prix 2017 del próximo 25 de febrero contará, eso sí, con dos grandes nombres siempre favoritos entre los eurofans, y más en un país que gusta de luchar con Suecia por el dominio escandinavo, en este caso, los de Anja Nissen y Sada Vidoo entre los diez participantes. La primera de ellas concursará con Where I am para quitarse la espinita del pasado año, mientras que la segunda lo hará con Northern lights después de tomar parte en el X Factor de Reino Unido y asombrar al juez Simon Cowell con su estética.

Destacan también artistas como Ida Una, con One, una joven de 19 años que dio el salto tras gustar sus covers en Youtube y cuya actual propuesta lleva la prestigiosa firma de Peter Bjørnskov; Thomas Ring, con Vesterbro, que ganó en 2010 el Factor X danés, lo que le ha permitido grabar ya dos trabajos y postularse a Eurovisión con el primer single de su tercer álbum; o Rikke Skytte, con Colour my world, una chica de 18 años descubierta también en Youtube.

Completan la nómina Calling Mercury y su Big little lies, el dúo que conforman Jeppe Norup y Joel Peters; Anthony, con Smoke in my eyes, quien venció en el X Factor de su país en 2014 formando una dupla con Jasmin que se escindió y que le llevó a residir en Estados Unidos; René Machon con Warriors, tras participar en este evento eurovisivo hace dos años junto a Tina y la canción Mi amore; Jeanette Bonde y su Hurricane, un huracán de experiencia con varias estrellas danesas como Stine Bramsen y Aura Dione, y que puso la voz a Jessie J en La Edad de Hielo 5; y Johanna Beijbom con A.S.A.P., con el valor eurovisivo de hacer coros para Loreen, Olivia Lewis o Anti Social Media, y cuyo equipo de trabajo ha realizado éxitos para Kylie Minogue. El show será conducido por Annette Heick y Johannes Nymark.

DANSK MELODI GRAND PRIX 2017

1. Ida Una – One (Peter Bjørnskov, Lene Dissing)
2. Thomas Ring – Vesterbro (Thomas Ring)
3. Rikke Skytte – Color my world (Mads Løkkegaard, Joël Pagiël MacDonald, Mohamed Alitou, Laura Kloos)
4. Anja – Where I am (Anja Nissen, Angel Tupai, Michael D’Arcy)
5. Calling Mercury – Big little lies (Thomas Sardorf, Rune Braager, Martin Luke Brown)
6. Anthony – Smoke in my eyes (Kim Nowak-Zorde, Kasper Larsen, Hans Petersen, Ollie Marland, Phil Plested)
7. René Machon – Warriors (Astrid Cordes, Alexander Grandjean, Hans Petersen, Lars Andersen)
8. Sada Vidoo – Northern lights (Christoffer Lauridsen, Andreas Öhrn, Alessandra Günthardt)
9. Jeanette Bonde – Hurricane (Jeanette Bonde, Alexander Grandjean, Jeppe Pilgaard Ulrichsen, Nermin Harambasic)
10. Johanna Beijbom – A.S.A.P. (Peter Wallevik, Daniel Heløy Davidsen, Patrick Devine, Dimitri Stassos, Freja Jonsson Blomberg)

Conversación

0
TOP
26/01/2017

Este año se han dejado llevar por el fenómeno Talent que lo veo fenomenal porque no siempre los artistas consagrados aportan lo mejor...ahí el caso de Loïc Nottet que dejó a Bélgica muy alto y creo que es lo que necesita Dinamarca!!!Talento fresco y novedoso que ofrecernos a Europa fuera del clásico sonido norteamericano. ORIGINALIDAD Y VARIEDAD SEÑORES!!!

15
TOP
19/01/2017

Y Mirela viene a rescatar a España también.

9
TOP
20/01/2017

@Yiri Las canciones salen justo una semana antes de la final, o al menos eso he leído por ahí.

4
TOP
19/01/2017

Si Anja lleva un buen tema espero que gane la preselección, porque el año pasado se merecía ir ella a Estocolmo y no el truñazo que enviaron. Repitieron fórmula, repitieron mismo estilo de canción con un soniquete pegadizo pero nada atractivo... igual que muchos años. A mi Dinamarca me suele gustar mucho siempre, pero he de reconocer que "siempre envían lo mismo" y no arriesgan nada. Lo que me encanta de ellos es su preselección. Suele tener nivel y ya no solo eso, que en una sola noche lo organizan todo, en un pabellón gigante, con miles de espectadores y un escenario que se cae la baba al verlo. Ojala aquí algo parecido alguna vez. Suerte a los daneses y que vuelvan al top 10

0
TOP
19/01/2017

S-A-D-A V-I-D-O-O WOW!!!!! Me gustó muchísimo en las audiciones del X Factor, merecía haber formado parte de los finalistas de Sharon Osbourne. Espero que presente un gran tema, sería fantástico verla en Kiev.

11
TOP
19/01/2017

Estoy deseando de escuchar los temas :)

7
TOP
19/01/2017

Yo flipo con este tipo de titulares.

6
TOP
19/01/2017

¿Alguien sabe cuándo se podrán escuchar?

9
TOP
19/01/2017

Que gran error cometió Sharon Osbourne en no elegir a Sada Vidoo como concursante.Puede ser una gran rival y gran favorita. Con la voz que tiene y el juego que se trae al actuar como si fuera una muñeca..como lleve un tema más o menos bueno se come al resto.

2
TOP
19/01/2017

Dinamarca competidor directo de Suecia por el dominio escandinavo? Puertas creo que Noruega es mucho más potente que Dinamarca y es claro competidor de Suecia

2
TOP
19/01/2017

Una pena que Simone Egeriis no lo intente este año. La veía como una gran candidata a ganar si participaba, ya que tiene una voz y carisma... excelsos.