Entrevistas

Angy: “Iría a Eurovisión con dos cojones”

“Nadie sabe que mi sueño sería representar a España “. “Yo puedo comenzar un camino para que en el futuro no solo artistas consagrados puedan participar sino también jóvenes porque tenemos mucho que decir”. “Nunca os defraudaría si participara en Eurovisión pero, si no lo consigo nunca, siempre apoyaré el festival”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de agosto de 2013
sin_ano_19082013_071643_11928_529462170424658_983767724_n
Angy (Angy)

Angy: “Iría a Eurovisión con dos cojones”

Angy (Palma de Mallorca, 5 de septiembre de 1990) es una cantante y actriz famosa gracias a su participación en concursos musicales como Factor X y, posteriormente, Tu Cara Me Suena, y series como Física o Química.

Sus primeros pasos en el mundo artístico comenzaron en concursos y programas locales como Camí de L’Exit y Nit d’Exit y nacionales como Veo, veo. Su primera gran oportunidad la consigue con tan solo 16 años con su entrada en la primera edición de Factor X en Cuatro. Su calidad, frescura y naturalidad la convierten en una de las favoritas a la victoria desde el comienzo del talent show. Finalmente obtuvo la medalla de plata en un reñido duelo final con María Villalón.

Un año después publica su primer álbum, Angy, el cual llegó al puesto 37 de la lista de ventas en España con éxitos como los singles Sola en el silencio y, en menor medida, Adiós. Paralelamente empieza su carrera televisiva y cinematográfica. La exitosa serie Física o Química le sirvió como aprendizaje y una nueva plataforma a lo largo de siete temporadas. También participó en la película Ali, la cual recibió el Premio ASECAN a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Málaga, y la obra 40, El Musical

Su participación victoria en la primera edición de Tu Cara Me Suena de Antena 3 significó el relanzamiento para unos y el descubrimiento para otros de su carrera artística. Durante el concurso mostró su potencial vocal e interpretativo consiguiendo la admiración del jurado y el público. La popularidad obtenida derivo en numerosas ofertas de trabajo en televisión como Splash! Famosos al Agua, radio en Algo Pasa con Angy en HappyFM, y moda.

El año 2013 supone su regreso musical con su segundo disco Drama Queen. El trabajo fue grabajo en Glasgow con Chris Gordon con colaboraciones de compositores relacionados con Eurovisión como Tony Sánchez Ohlsson (España 2007 y 2012). Su primer sencillo, Boytoy, se ha convertido en un nuevo éxito consiguiendo el número 34 en la lista de canciones y 14 de radios, y acumulando hasta la fecha más de medio millón de visitas en YouTube. 

eurovision-spain.com continúa con Angy un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

ANGY: Sí, totalmente, nadie sabe que ese sería mi sueño, aunque me dan mucho miedo las críticas, yo iría con dos cojones.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerada uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el certamen?

A: Me siento honrada, me parece increible el simple hecho de que la gente me considere una candidata ideal, la noche del pasado festival mis redes sociales se llenaron de comentarios de gente por este motivo.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al concurso?

A: Un buen tema, un espectáculo con bailarines, sin necesidad de ser demasiado recargado, simplemente una buena actuación, y un gran vestuario.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal para representar a España en Eurovisión?

A: Boytoy, quizá no es mi mejor tema pero por su estilo, su melodía y sus partes habladas y cantadas podría encajar bien. Me daría igual cantar en español o en inglés pero sí es cierto que este último es el idioma internacional.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?

A: Frescura y juventud y un camino para que en el futuro no solo artistas consagrados puedan participar sino también jóvenes porque tenemos mucho que decir.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente a ti?

A: Yo cumpliría uno de mis sueños, me podría aportar mucho aprendizaje, además de ser vista por mucha gente.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2013?

A: Ese día llegué tarde a casa por un viaje, solo pude ver las votaciones, lo seguí a través de las redes sociales.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

A: Las votaciones aunque no sé si la gente valora más las actuaciones o las amistades.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España?

A: ESDM tiene muy buena música pero su candidatura, a pesar de ser muy bonita, no pegaba con Eurovisión. El festival requiere grandes espectáculos. Lo que no me parece justo son las críticas tan fuertes que han tenido por su resultado. La gente se pasa mucho.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?

A: Siempre recordaré con mucho cariño a Rosa con Europe’s living a celebration, yo era fan de Operación Triunfo, todavía era una niña que estaba súper emocionada. Su candidatura era muy festivalera. Además conseguimos un buen resultado.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014?

A: Mónica Naranjo, ella ya ha dicho muchas veces “no” por temas profesionales aunque lo respeta totalmente. Por su voz y sus interpretaciones sería la artista ideal. Lo tiene todo.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

A: Yo soy de Palma de Mallorca, allí siempre hay oportunidades para actuar de una forma u otra, mis comienzos artísticos fueron en el programa Camí a l’èxit, solo con 13 años, donde actuabamos por todos los pueblos de la isla.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

A: Artísticamente, yo soy rockera, aunque por exigencias comerciales hago música pop, algo que me gusta también, pero no soy totalmente yo. A nivel personal soy muy impaciente y soñadora, lo que deseo lo suelo conseguir si pienso mucho en ello, también tengo bastante mal genio.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

A: Física o química, el lugar en el que he aprendido más, aunque soy consciente de mis limitaciones que espero mejorar con el tiempo, allí me daba igual las largas sesiones de trabajo porque era feliz. Musicalmente no he conseguido nada de lo que me sienta totalmente orgullosa, ni nada que haya tenido especial repercusión, me gustaría desarrollar mi verdadero estilo con un equipo con el que realmente encaje bien.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

A: Me gustaría seguir aprendiendo interpretativa y musicalmente, ahora estoy muy feliz porque voy a grabar una película, después de mi debut con un pequeño papel en una ópera prima.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

A: Me gustaría dar el salto internacional, últimamente paso algunas temporadas en Los Ángeles, me gusta el aire y las ideas que se respiran allí.

E-S: Gracias, Angy, por responder a la llamada de eurovision-spain.com 

A: A todos los lectores de eurovision-spain.com, muchísimas gracias por el hecho de pensar en mi, yo nunca os defraudaría si representara a España en Eurovisión, aunque no lo consiga nunca siempre apoyaré el festival.

 
Sola en el silencio


Tu Cara me Suena
 

FacebookIRC Hispano y Twitter oficiales de eurovision-spain.com. 

Hashtag: #AngyEurovisión

Conversación

0
TOP
0
26/08/2013

que a una cantante lo que más le guste de eurovisión sean las votaciones... me preocupa!!

0
TOP
0
25/08/2013

eata tia es lo menos femenino sobre la faz de la tierra y parece bastante ordinaria. o sea que puede ser la lady gaga española. no se si darle la enhorabuena o el pésame.

1
TOP
0
21/08/2013

No me gusta nada esta chica

4
TOP
0
21/08/2013

Me gustó cuando interpretó Born This Way pero Boytoy me parece una petardada.

1
TOP
0
21/08/2013

esta y roko son unas petardas de cuidado.

0
TOP
0
21/08/2013

No creo que Angy se pueda comparar con Lena... Que si tiene hasta mejor voz, pero eso no me vale. Lena tiene actitud, personalidad propia..yo me alegre de que ganara. Aunque todo depende de la cancion esta claro...

4
TOP
0
20/08/2013

Seria interesante una entrevista a Belinda, que vive en México, si estaría interesada.

4
TOP
0
20/08/2013

Yo sinceramente... me cae muy bien... pero para eurovision no la veo

2
TOP
0
20/08/2013

SI!! Si va ella conseguimos un top 10 con una buena cancion. Hay que llevar a gente joven. Quien ha ganado Eurovision en los ultimos años? Jovenes porque enganchan mas al publico

4
TOP
0
20/08/2013

TOURYO. LO MISMO SE DECÍA DE LENA E IGUAL GANO EL FESTIVAL DEL 2010.

0
TOP
0
20/08/2013

A mi no me gusta nada... Es una chavala que cae bien y canta bien, pero como artista no la compro! Prefiero a Roko en todos los sentidos, mas madura, aunque ninguna de ellas me haria gracia que nos representara...

7
TOP
0
20/08/2013

Me encanta Angy y su forma de ser y la apoyo, pero lo siento nose la manía que tienen ultimamente los artistas españoles por imitar a los artistas norteamericanos, Angy, Abraham Mateo, Natalia, Soraya, Edurne... sinceramente asi nos va en el panorama musical, ¿quien vende?, nadie porque no inventan nada nuevo, solo Pablo Alborán y no es nada extravagante

0
TOP
0
20/08/2013

bueno creo que es muy buena opción y creo que nos a quedado muy claro en tu cara me suena que su directo es impresionante yo digo si.

2
TOP
0
19/08/2013

Aunque no la he votado, no me importaría la verdad. Es la única que no ha puesto ni excusas, ni un quizás, ni ahora no pero luego sí. Así que muy bien por Angy muy segura la veo.

4
TOP
0
19/08/2013

Olé! con dos cojones, no gracias

2
TOP
0
19/08/2013

Sería una gran candidata. La he votado con 10 en la Elección Interna (el 12 ha sido para Roko). Tiene una apariencia juvenil y muy fresca. Como han dicho antes tiene un aire a Jedward que le haría conectar con el público joven europeo, y lo que es más importante, con el Español. No digo que si fuera Angy con una gran canción (otro tema complicado) ganemos, ni que se cree una expectación tipo Rosa, pero sería un gran impulso para el festival en España, y solo con eso ya sería un gran triunfo

0
TOP
0
19/08/2013

Creo que haría un buen papel, con una canción acorde, claro, del corte Boytoy y en inglés (a pesar de que yo no estoy a favor de renunciar al castellano) tanto ella como edurne tendrían ahora mismo dos buenas bazas del corte sajón que se lleva hoy día, pero yo soy más de Diana Navarro jajaja, apuesto porque hagáis más entrevistas a cantantes de la cantera Warner y diría más, yo este año creo que India Martínez podría ser una más que probable candidata y sé que le gusta el festival... :)

7
TOP
0
19/08/2013

Ole tu Angy!! Yo digo SI. Pero, hija mia, no seas tan mal hablada jajaja

0
TOP
0
19/08/2013

no me gusta nada de nada parece la cancion que dice ella que seria buena npara repreentar aespaña de sus canciones parece a la finlandesa de este año la del vestido de novia

0
TOP
0
19/08/2013

Creo que aun no es su momento para ir a Eurovision. Demasiado flipada todavía. Eurovisión es algo que se tiene que tomar más en serio. Creo que no es consciente de la importancia de este festival. Potencial tiene, pero aun tiene que madurar un poco más.

1
TOP
0
19/08/2013

Yo creo que algo del estilo de Pink seria perfecto para ella, en especial algo como Blow me (One last kiss) creo que le quedaría bien y haría lo que quisiera en Eurovision, pero tiene que encontrar al compositor que cree el gran hit, que es en lo que siempre fallamos!!! Desde aquí les animo a que no tengan miedo a pedir canciones a grandes compositores con grandes éxitos detrás, y aunque a lo mejor supongan muchos mas €€ creo que merecería la pena y habría muchas formas de conseguirlo

1
TOP
0
19/08/2013

No me desagradaria para nada, no es mi primera opción pero si que siempre ha estado entre mis favoritas, creo que desde que empezó ha ido creciendo poco a poco y creo que estaría mas que preparada para enfrentarse al gran publico europeo, Boytoy creo que es una buena canción pero no destaca, si se aconseja de buenos profesionales podría encontrar una canción buena y conectar con el publico joven de Europa como hicieron los Jedward en 2011 y 2012

2
TOP
0
19/08/2013

Va Angy a Eurovisión con un buen tema y lo peta. Lo tiene todo, frescura, buena voz, dominio, es diferente y con muchas ganas de comerse Europa, es perfecta. RTVE llama a la puerta de la discogràfica de Angy para que nos pueda representar!

1
TOP
0
19/08/2013

Quién es esta ordinaria? Con ese vocabulario no llega ni a los Pirineos

0
TOP
0
19/08/2013

La mujeres no tenéis cojones...hablad bien por favor.

3
TOP
0
19/08/2013

Me encanta, pero no creo que la elijan, la veo mas en antena 3 que parece su segunta casa. No creo que tve se lo conceda

0
TOP
0
19/08/2013

pero ella se considera a si misma una artista consagrada? para flipar vamos

5
TOP
0
19/08/2013

El llavero??? no gracias, prefiero antes a Roko.

5
TOP
0
19/08/2013

Sí, estaría genial que Angy nos representase en Dinamarca. Pero claro, habrá que esperar a que TVE mueva ficha...

1
TOP
0
19/08/2013

Este año es mi apuesta para representar a España en Eurovision, tiene una gran voz que se defiende con cualquier estilo musical y tiene una imagen increíble perfecta para el Festival! #AngyAEurovision!

1
TOP
0
19/08/2013

Donde hay que firmar? PER-FEC-TA Y COMPLETA

4
TOP
0
19/08/2013

En la Elección Interna la he votado con un punto de entre mis 10 favoritos. Lo que no quiere decir que sea la que menos me gusta, pues estar entre los 10 primeros de 100 ya es una meta, sino que de todos los grandes artistas a los que he votado, ella sería uno de ellos. Creo que desempeñaría un muy buen papel en el festival. ¿Por qué no probar?

0
TOP
0
19/08/2013

Su problema es que si considera Boytoy el mejor tema de su discografía para el festival mal vamos...