Eurovisión

Anggun, decepcionada y Francia, desilusionada con el resultado en Eurovisión

Thierry Langlois, director de France 3, ha declarado: «La canción de Anggun no se merecía este resultado. Vamos a hablar con la UER, porque creemos que debe haber un debate sobre la manera de repartir los puntos en Eurovisión con la que no estamos de acuerdo»
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de junio de 2012
sin_ano_04062012_020339_anggun
Anggun y su cuerpo de baile

Anggun, decepcionada y Francia, desilusionada con el resultado en Eurovisión

La representante francesa Anggun, que terminó clasificada en el puesto 22 en el último Festival de Eurovisión, ha sido noticia en Francia estos días por la muestra pública de su disconformidad con la posición obtenida y las votaciones, en general, del festival celebrado en Bakú.

En declaraciones a la emisora de radio RTL, la cantante expresó su gran decepción: «No entiendo esos votos. Merecíamos un Top 10, Top 5 o Top 3. Suecia era la favorita indiscutible, lo sé, era también mi favorita, pero yo creo que sin duda no me merecía esto».

Junto a estas declaraciones, Anggun se dejó llevar por su disgusto y también plasmó en su cuenta personal de Twitter sus sentimientos: «Sinceramente, decepcionada con el resultado, nos lo pasamos de maravilla en el escenario e hicimos lo mejor que pudimos.
Nota mental: ¿no lo tomo como algo personal?»

Pero no sólo ha sido la cantante la que ha expresado su malestar, Cyril Montana,  periodista, novelista y productor de radio (además de marido de la cantante), escribió un largo artículo en el semanario L’Express. El escritos dedica una carta de amor a su esposa, además de una crónica sobre lo que aconteció en Bakú los días del festival: «Anggun ama a Francia, por eso no quería cambiar la tradición francesa en este festival… No ganar».

Montana también destaca detalles sobre la situación política en Azerbaiyán y las particularidades que el país mostró a Europa esos días. Pero no sólo queda el disgusto en el ambiente cercano a la cantante. France Soir, periodista de Le Figaro, destaca la «cruel desilusión» en lo referente al resultado, añadiendo que «Anggun hizo todo lo posible, después, me extraba la excasez de votos ¿Dónde estaban los belgas o los italianos durante la actuación de Anggun? ¿No merecemos ningún punto por su parte?».

Otros titulares de medios franceses avivaron el debate: «Anggun y Francia ¿castigados?» o «Francia en Eurovisión,  ¿víctima del voto geopolítico?». Y para terminar el revuelo,Thierry Langlois, director de France 3, declaró: «La canción de Anggun no se merecía este resultado. Vamos a hablar con la UER, porque creemos que debe haber un debate sobre la manera de repartir los puntos en Eurovisión con la que no estamos de acuerdo».

Langlois no sólo hizo mención a las votaciones, la delegación francesa habría sacado más conclusiones de sus últimas participaciones: «Vamos a cambiar la forma de seleccionar a nuestro representante. No podemos permitirnos el lujo de tener grandes nombres de la canción que sufren una sola derrota más. A partir de ahora, vamos a dar una oportunidad a los nuevos talentos del panorama musical francés».

France 3 seguirá en el festival pese a los resultados. La audiencia de la final tuvo una media de casi cuatro millones de espectadores y un pico de 8800000 consiguiendo un share del 23%. Gracias a Eurovisión la cadena consigue su mejor dato desde que comenzaran la nueva temporada en septiembre de 2011 aunque no consiguió ser el programa más visto en Francia.

La polémica está servida y parece que Francia se uniría así a las protestas formales que varios países quieren plantear en la próxima reunión de jefes de delegación y los responsables de la UER.

Conversación

2
TOP
0
10/06/2012

3) Su promoción aquí en Francia ha sido 0. Un dato: llevo desde marzo escuchando Euphoria en todas las radios de música a todas horas. 4) Las críticas a su actuación (desde los medios especializados aquí) ha sido negativas, con las que coincido: a grandes rasgos, su puesta en escena era bastante mejorable y a nivel vocal en directo dejaba mucho que desear.

2
TOP
0
10/06/2012

1) Vivo en Francia, y os garantizo que la polémica no ha sido ni para tanto ni tan mediática. 2) France Télévisions ha dado un trato pésimo a todos los niveles al féstival desde Patricia Kaas (y quedo octava). Y no veáis nunca la retransmisión de France 3: hacen juicios de valor, se mofan de los cantantes que no les gustan (a Pastora la criticaron por sus declaraciones sobre que no quería ganar por el presupuesto).Ni siquiera respetan cuando los presentadores del ESC hablan en francés.

9
TOP
0
09/06/2012

Dinle97 estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho y si,Anggun merecía estar en el top-10.Es una lastima que un tema de calidad(originalisimo y muy,muy arriesgado) se haya infravalorado tanto...¡como tantos otros!.Y yo pregunto ¿que se valora en Eurovision hoy? ¿la calidad o "cualquier cosa"?.NO AL TELEVOTO.

0
TOP
0
09/06/2012

No puedo estar más deacuerdo con lo que he leído; con resultados así, países como Francia que nos presentan apuestas de los más grandes al final llevarán a niños sin trayectoria y sin saber estar en un escenari, que Anguun es mucho más que lo que dio en el ESC, eso es cierto, que no fue su mejor actuación, también, que estaba hipernerviosa, sí, pero ¿un 22? ¡anda hombre! un top 10 lo mería. Y mira que haya otra manera de votar porque sino los países se cansarán y se acabará el ESC.

0
TOP
0
09/06/2012

Algo tiene Europa con los franceses... cuando Patricia Kaas hizo su magistral actuación, quedó en top10, cuando merecía como mínimo un top3 -aunque para mí fue la mejor de ese año.

9
TOP
0
07/06/2012

Fatuo,tienes toda la razón del mundo.Si la canción francesa la hubiera representado paises del este como Rusia o Azerbayan,o mismamente los paises ex-yugoslavos(que las máximas puntuaciones son para ellos)otro gallo hubiera cantado.La canción francesa me encanta,por lo menos es original...¡en medio de tanta mediocridad!.NO AL TELEVOTO.

3
TOP
0
07/06/2012

Seamos honestos. Es verdad que la canción de Anggun, que a mi me gustaba, perdió fuerza con el directo, podéis criticarle la voz lo que queráis... PERO ANGGUN SI HUBIERA REPRESENTADO A RUSIA, TURQUÍA O AZERBAYÁN EN LUGAR DE A FRANCIA, POR EJEMPLO, HUBIESE SIDO TOP 10 O TOP 15 COMO POCO.

2
TOP
0
06/06/2012

Corrijo, a Anggun nunca se le notó cómoda en las notas, siempre fué como forzada...

2
TOP
0
06/06/2012

La canción me gusta, ahora, el Directo como siempre hemos dicho, exhalta una canción o la empobrece como en este caso, nunca fué canción para Anggun, no estaba a la altura... y es mucho decir..

1
TOP
0
06/06/2012

Que se quejen este año no deja de ser una anécdota porque la canción era un truño muy grande. Ya se sabía donde iba a quedar.

0
TOP
0
06/06/2012

Yo me llevé una decepcion parecida al oir su sobre-valorada cancion tan recomendada en blogs.. pero nadie encuentra feo o del promedio a su propio crio no?.. aunque no podemos decir que es pura soberbia.. por que hubo temas peores que quedaron mejor rankeados. Insisto.. si no hubieran estado las abuelas el Top 10 hubiera sido diferente, y seguramente algunos temas con mas meritos hubieran recibido una posicion mas alta, de mayor conformidad.

0
TOP
0
06/06/2012

Era mi 3º favorita y para nada merecía un 22º, pero ya sabemos cómo es ESC XD

0
TOP
0
06/06/2012

y lo más aburrido de todo es que en la final voten todo los paises, deberían votar solo los que han actuado en la final y punto

0
TOP
0
06/06/2012

tienen toda la razón en estar decepcionados y quejarse. lo de las votaciones da vergüenza ajena, no entiendo porque tve nos hace pasar por ese espectáculo bochornoso año tras año... y os quejabais de Uribarri, Íñigo estuvo a punto de "adivinar" los votos en varias ocasiones... y nosotros en casa no fallábamos ni uno... no tenéis más que coger las votaciones de los últimos 5 años y veréis las coincidencias...

3
TOP
0
05/06/2012

anguun es una verdadera diva pero la cancion era mediocre lo siento pero fue merecida su puntuacion y sobre la forma de votar creo que deberian votar los clasificados de la final no los cuarenta y pico

2
TOP
0
05/06/2012

En primer lugar en esta final había muchísimo nivel, y por lo tanto optar a un buen puesto era bastante dificíl. Pero es verdad que quizás no merecían el 22, pero tampoco merecía noruega el último ni que UK quedará tan abajo! Esto me recuerda muchísimo cuando Soraya nos representó, se esperaba mucho y logró poco! Pero bueno eso al menos si nos beneficiará en que se debata sobre otra forma de votar, porque en eso si que estoy totalmente de acuerdo con los franceses y acabar con el vecinismo....

0
TOP
0
05/06/2012

Muy bien Francia, y felicidades a Le Figaro por esa expresión que hace caer tan bajo a Francia: ¿Dónde estaban los belgas o los italianos durante la actuación de Anggun? ¿No merecemos ningún punto por su parte?". Joder gente, no se rebajen y digan ese tipo de comentarios que colocan al país en mal estado u.u

0
TOP
0
05/06/2012

Lo raro es que los franceses no pidan control antidoping.

0
TOP
0
05/06/2012

Está claro que deberían replantearse muy seriamente la forma de votar. Y yo no sé cómo sería la mejor forma, porque me da que los jurados también están comprados...

0
TOP
0
05/06/2012

Anggun me dejó impresionado,lo tenia todo, guapa, simpática, con una buena coreogràfia..., etc, sinceramente estoy de acuerdo con los medios franceses y en especial con France 3, Francia se merecia estar cerca de España en la clasificación, o incluso por encima.

Ver más comentarios