España

Angélica Leyva, de La Voz: “Presento a TVE Te equivocaste de mujer, un tema con aires flamencos fusionados con el pop”

El tema, con el que la artista quiere estar en la preselección de Kiev 2017, está producido por William Luque
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de noviembre de 2016
10112016_041926_angelica_alarcon1
Angélica Leyva

Angélica Leyva, de La Voz: “Presento a TVE Te equivocaste de mujer, un tema con aires flamencos fusionados con el pop”

Semifinalista de la primera edición de La Voz, Angélica Leiva presentará a TVE Te equivocaste de mujer, un tema producido por William Luque con aires flamencos y sonidos modernos fusionados con el pop, según ha confirmado la propia artista en declaraciones a eurovision-spain.com.

“Tanto la canción como la idea de presentarla a Eurovisión vienen de la mano de William Luque, que pensó que era un tema adecuado para mi voz y estilo. Desde que salí de La Voz, habíamos hablado de trabajar en este proyecto de Eurovisión, y este año sí ha surgido”, señala la cantante.

Según sus palabras, Te equivocaste de mujer tiene una fusión de estilos, aires flamencos, sonidos frescos y modernos mezclados con el pop. “Los mejores puestos que España ha conseguido en el festival en los últimos años han sido con voces únicas y arraigo español, y precisamente eso es lo que yo defiendo”, asegura Leiva.

Angélica Leyva, en el estudio de grabación

La idea inicial de la cantante es entrar directamente en la gala de preselección de TVE. “Creo en el proyecto, en el tema y en mi estilo, y quiero que se escuche, que el público y los eurofans decidan y me voten para poder representar a mi país en Eurovisión con un estilo que representa muy bien la música y ese género de nuestro país”.

Angelica Leyva se ha formado en el flamenco, ha sido corista de Raphael y Mónica Naranjo y ha trabajado con grandes artistas y bailarines como Rafael de Córdoba y Los Vivancos. Con este bagaje profesional, entró a formar parte de la primera edición de La Voz, donde fue semifinalista.


Si ardiera la ciudad, uno de los últimos trabajos de la cantante

Conversación

0
TOP
16/11/2016

Esta chica tiene un arte especial..un directo acojonante...y es una candidata muyyy calificada...me encanta y voyare x ella...su frescura..su duende....ME ENCANTA...OLEEEE TUUUU ANGELICA LEYVA👏👏👏👏👏

0
TOP
11/11/2016

Ella canta muy bien, así­ que habrá que esperar! Pero cuantas más propuestas, mejor

0
TOP
10/11/2016

Una gran artista, muy profesional, y con una gran voz que transmite hasta el fondo.¡Nuestro apoyo para Angélica Leyva, para que represente a España con una potente y rotunda actuación, que nos pueda dejar en las mejores posiciones de Eurovisión!

0
TOP
11/11/2016

Muchísima suerte! Potente voz con esos duendecillos que enamorarían a todo el mundo por completo!

0
TOP
11/11/2016

Lo siento pero entre el nombre de folclorica y el titulo de eurobalada rancia de los 90, va a ser que no espero gran cosa. Pedazo de cutre preseleccion se avecina. Menudo "trumpazo" nos vamos a pegar

0
TOP
11/11/2016

Pues hombre sin escuchar su canción no puedo decir nada de nada solo que Azúcar Moreno ya participó y le fue bien, con ella tal vez otro top 5 empezando por abajo. Repito habría que escuchar la canción aunque mucho me temo que va a ser que no. Igualmente suerte en su carrera musical, fijo que si se presentase a Flamencovisión fijo se llevaba el PantojaDex XD...

9
TOP
11/11/2016

No me gusta nada para Eurovision, espero que el tema que haya presentado sea bueno al menos

5
TOP
11/11/2016

No me gusta la música de estilo flamenco y todo eso. Tendría que escucharlo, pero no me convencería segurarme

7
TOP
11/11/2016

Lo mismo en nuestro Objetivo Eurovisión también alcanzamos las 1034 propuestas que ha recibido el Melodi Grand Prix noruego. (Es ironía). Cuantas más propuestas, más opciones de ofrecer algo con posibilidades serias de victoria. Ojalá nos sorprenda TVE con grandes canciones.

0
TOP
11/11/2016

Si hay una preselección,todo el mundo tiene derecho a participar.Pero podemos recordar las experiencias anteriores con un estilo propiamente español: 1965 última,1974 10ª,1983 última,1990 5ª,1996 20ª,2001 6ª,2004 10ª y 2005 21ª,incluyendo los llamados ritmos latinos.Que cada cual saque sus conclusiones,pero me sorprende que haya quien defienda ritmos flamencos o latinadas,cuando lo máximo ha sido un 5º puesto y con unas artistazas como AM y un temazo de los que pocas veces ha llevado España

0
TOP
15/11/2016

Me encanta Angélica Leyva por todo lo que transmite, tiene una voz increí­ble. Creo que es una gran candidata a eurovisión capaz de transmitir la fuerza y vitalidad capaz de conquistar a Europa! Voto por ella!

0
TOP
11/11/2016

Te deseo mucha suerte y me encantaría poderte ver representando a España.

0
TOP
11/11/2016

Cuanto mas escucho ANGELICA LEYVA mas me gusta....creo k sera una buena representante de España...tuene muxo arte...tiene duendeNo se puede juzgar asi desde la barrera sin saber...ni sin escuchar sus temasEs toda una artista y lo demuestra en cada tema....ojalaaaa y sea ella la elegida👏👏👏👏

0
TOP
11/11/2016

si el tema tiene lo más mínimo de aires flamencos,dudo que la acepten apra la pre,recordemos que Toñi le tiene inquina a ese estilo (que por cierto,en 2010 o 2011 fue nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO)

0
TOP
11/11/2016

Me encanta Angélica desde q la escuché la primera vez en la voz, tiene jna voz preciosa. voto por ella

0
TOP
12/11/2016

yo creo que angelica leyva es una firme candidata para ir a eurovison. ella no canta el flamenco al que todo el mundo esta acostumbrado a oir ,lo hace de una manera unica. canta desde el alma.yo voto por angelica.

10
TOP
13/11/2016

Yo estoy a favor de flamenco pero del puro. No me gusta el flamenco ni rumba pop. Las fusiones de estilos o son con calidad tipo Diana Navarro o mejor dejarlo para el mercadillo. Y luego sobre "bandido", creo que os enamora el puesto porque "quien maneja mi Barça" es de lejos mejor tema y como quedó última con un rosco, la descartáis

0
TOP
14/11/2016

Es genial propuestas nuevas, y no como siempre, canciones en ingles chundaneras baratas(chunda chunda) que las veo muy bien en un after, o las mezclas de spaninglis que parecen batiburrillos de mercadillo, no son para Eurovisión que nos dejan en los ultimos puestos como siempre. Nuevas voces, nuevos estilos y nuevas posibilidades, esa es la actitud! Mi apoyo y el de muchos que opinan como yo lo tendrás Angelica Leyva.

0
TOP
15/11/2016

Me encanta la propuesta!!! ya esta bien de representar a España en Eurovision con temas en ingles, si el tema es tan interesante y racial como me resulta Angelica Leyva, le deseo la mayor de las suertes, firme candidata sin duda llevando como bandera nuestra cultura, nuestro idioma y nuestro arte.

3
TOP
10/11/2016

Hay días que no se puede utilizar ni el beneficio de la duda. Sinceramente, ¿qué esperar después de escuchar el repertorio? ¿Por qué equivocamos estilo español con noventadas loaileras? ¿Es qué no tuvimos suficiente con las son del sol?

Ver más comentarios