Suecia

Andreas Kleerup amenizará el Interval Act de la primera semifinal

Considerado uno de los mayores productores musicales suecos, Kleerup ya está en el proceso de composición de Northern Light, la canción que presentará durante el intermedio de la primera semifinal en el Malmö Arena y que está inspirada en el fenómeno natural de luces norteñas suecas
Isaac Urrea Esteban · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de abril de 2013
sin_ano_04042013_122559_andreaskleerup_931269c
Andreas Kleerup (svd.se)

Andreas Kleerup amenizará el Interval Act de la primera semifinal

En un Interval Act que estará inspirado en la música y la luz del norte de Suecia, Europa entera disfrutará el próximo 14 de mayo de uno de los músicos más famosos de Suecia, Andreas Kleerup.

Considerado uno de los mayores productores musicales suecos, Kleerup ya está en el proceso de composición de Northern Light, la canción que presentará durante el intermedio de la primera semifinal en el Malmö Arena y que está inspirada en el fenómeno natural de luces norteñas suecas.

Christer Björkman explica a los medios que la elección de Andreas Kleerup era obvia: “tenía que estar, se trata de una coincidencia perfecta, el mayor espectáculo musical europeo y una habilidad artística perfecta que creará un intermedio para recordar durante años. Andreas tiene un talento maravilloso en fusionar el pop con lo clásico. Él crea emociones que llegan a todas las personas de nuestro país y ahora queremos que lleguen a Europa entera, a quienes queremos mostrar y describir el fenómeno de la aurora boreal”.

Kleerup ha trabajado con la actual ganadora del Festival, Loreen y el tema Requiem Solution que triunfó en la pasada edición de los premios Grammy suecos . Y con los conocidos Robyn y Titiyo, Marit Bergman, Linda Sundblad, Lykke Li o Neneh Cherry. El productor y compositor, además, no es del todo nuevo en el contexto de Eurovisión ya que en el 2006 escribió la canción Aiayeh, interpretada por Simone Moreno en la edición de ese año del Melodifestivalen.


Kleerup feat Loreen – Requiem Solution

Conversación

2
TOP
0
09/04/2013

Tras ABBA, el músico pop-dance, y tecno, más reconocido de Suecia. Madonna trabajó con él y su música es, realmente, mágica. Muy buena elección. Suecia quiere abrirnos la mente. JEJE.

0
TOP
0
04/04/2013

No lo conocia.Disfrutaremos de su musica,´´este parece de los de las cejas"importante lo bien cuidadas que las lleva que aqui somos muy malos.jajaja.

0
TOP
0
04/04/2013

Sería un momento grandioso para este ESC que el interval act de la final sea Agnetha Faltskog, ahora que ha acaba de sacar disco.

9
TOP
0
04/04/2013

wow, que notición! Kleerup es uno de mis músicos favoritos. escuchad sus canciones, os van a encantar. y el vídeo de "Longing for lullabies" es uno de mis favoritos

0
TOP
0
04/04/2013

Jorge!* que gran parte de los usuarios de esta web no tengáis cultura musical no significa que Kleerup no sea conocido internacionalmente. Es una gran noticia que artistas de su talla participen en el festival.

1
TOP
0
04/04/2013

Pues JorgeAlicante, The Ark (Suecia 2007) creo que tienen al menos dos.

2
TOP
0
04/04/2013

JorgeAlicante,casi todos los países tienen sus Grammys nacionales,por lo que sé.El otro día escuchando canciones de Maja Keuc me enteré de que incluso Eslovenia tenía Grammys jajjjaja.

3
TOP
0
04/04/2013

No sabía que los suecos tienen sus propios grammys, xDD que divertido. Pues vaya, es como si ESDM cantara en los premios onda o 40 principales...

3
TOP
0
04/04/2013

yo quiero ver a Carola y a la Perreli en algun intervalo de la semis o final como apunte histoico abba, Herreys ,Perreli, carola Looren