Entrevistas

Andrea: “Cuando llevas una buena canción, la afinidad entre países no es tan importante”

La representante de Montenegro espera hablar, pasear e incluso tomarse una copa con Soraya en Moscú
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de mayo de 2009
sin_ano_04052009_120029_andrea_ensayo1
Andrea, durante su primer ensayo (Foto: UER)

Andrea: “Cuando llevas una buena canción, la afinidad entre países no es tan importante”

Andrea Demirovic ha sido la primera en pisar esta mañana el gran escenario que se ha construido en el Olimpisky Indoor Arena de Moscú. Con una coreografía inspirada en los setenta, especialmente en Fiebre del sábado noche, Andrea tuvo pequeños problemas de sonido en su primer ensayo, pero se fueron solventando sin mayores problemas. En la conferencia de prensa posterior, acompañada de uno de los compositores del tema, Ralph Siegel, Andrea se mostró satisfecha con el ensayo. Justo antes de partir hacía Moscú, Andrea hablaba con eurovision-spain.com.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Qué sentíste cuando fuiste elegida la representante de Montenegro en Moscú?

ANDREA DEMIROVIC: Me sentí como un volcán en erupción. Reí, lloré de alegría, llamé a mis amigos para contarles las buenas noticias, besé a mi madre y otras cosas divertidas, pero nada fue tan bueno para expresar mi profundo sentimiento de felicidad.

E-S: ¿Qué significa para tí representar a este pequeño país?

A.D.: Una gran responsabilidad y un gran honor.

E-S: ¿Qué esperas del Festival de Eurovisión? ¿Cómo crees que afectará a tu carrera musical?

A.D: Claro que afectará. Eurovisión es el evento musical más importante y de mayor prestigio, por tanto estoy feliz, y es todo un orgullo poder formar parte de este gran certamen.

E-S: Este año se estrena el sistema mixto de votación con jurado y televoto. ¿Crees que jugará a tu favor?

A.D: No lo sé, quizá sí, quizá no. Podré contestar a esta pregunta después del festival.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este les ayuda a obtener mejores posiciones?

A.D.: No tengo una respuesta clara. Participo por vez primera en el festival y no tengo experiencia previa en esta clase de votaciones. Marija y Molitva no formaban parte de los países del Este, y ganó. Quizá la afinidad entre los países del Este no es tan importante cuando llevas una buena canción.

E-S: Háblanos de Just get out of my life

A.D.: Es un tema con el que todo el mundo puede identificarse. Muy pegadizo.

E-S: ¿Cómo ha sido tu gira de promoción por Europa antes de acudir a Moscú?

A.D.: He promocionado mi tema en Grecia, Bosnia, Mecedonia, Serbia, Bélgica, Países Bajos y Turquía. Todo el mundo ha acogido el tema muy bien. ¡Me han prometido que lo votarán! He estado en algunos países por vez primera, otra cosa positiva de mi gira promocional. He conocido ciudades maravillosas, he conocido gente estupenda y he hecho nuevos amigos entre los participantes de otros países. Ha sido una gran experiencia.

E-S: Eres la primera artista que ha pisado el escenario de Moscú. ¿Qué has pensado?

A.D.: Ohh, la idea de ser la primera era mi peor pesadilla. Rezaba a Dios para que no ocurriera… pero ahora soy muy fuerte y sobreviviré a este inconveniente. No pasa nada. Alguien tiene que ser el primero y yo tengo el honor de inaugurar el festival.

E-S: ¿Cuéntanos cómo será tu puesta en escena?

A.D: Como habéis visto, sobre el escenario estoy con un bailarín masculino y cuatro coristas. Nikola, el bailarín, y yo intepretaremos la letra de la canción con nuestro baile. Espero que sea todo un éxito y que os guste la puesta en escena.

E-S: ¿Has escuchado el resto de temas? ¿Tienes algún favorito?

A.D. Sí, he escuchado casi todos los temas, pero respeto a todos mis compañeros y no voy a pronunciarme sobre los favoritos. Estoy segura que daremos lo mejor de nosotros sobre el escenario de Moscú, suficiente razón para respetar a todos. Algunas canciones son más populares, pero eso no significa que las otras no sean buenas.

E-S: ¿Qué opinas de la canción española La noche es para mí interpretada por Soraya?

A.D: Soraya es grande. Me gusta mucho La noche es para mí, cómo canta y actúa Soraya y espero que tenga muchos éxitos con esta maravillosa canción. Se lo comenté cuando coincidimos en nuestra gira de promocion en Bélgica y Países Bajos, nos hemos hecho amigas y estaré feliz de verla de nuevo en Moscú. Espero tener más tiempo para hablar con ella, pasear e incluso tomarnos algo juntas!

 

Conversación

5
TOP
04/05/2009

Marija y Molitva no formaban parte de los países del Este---> con esta frase para ella que es el este de europa????...que tengas suerte!!!!!

5
TOP
04/05/2009

OJALA pase a la final, pero actuando la primera lo tendrá dificl...

1
TOP
06/05/2009

por cierto, ella con los paises del este se refiere a los países k pertenecian a rusia como ucrania, letonia, moldavia, etc... pero creo k esto es lo de menos. A mi esta cancion me gusta muxo, es una de mis favoritas

0
TOP
04/05/2009

serbia hace parte de los balcanes y geograficamente pertenecen al Centro de Europa o llamado "Sur"... que bacana esta chica! me gusta mucho! vamos MONTENEGRO

5
TOP
04/05/2009

mirala que majetona la tia

1
TOP
04/05/2009

que maja! si si

11
TOP
04/05/2009

La mejor representacion de Montenegro desde su inicio, bravo por ellos, se merecen mucho su pase a la final, SUERTE ANDREA! (Antonio_leo_95@hotmail.com)

0
TOP
04/05/2009

K simpatica y que desorientación, madre mia, si ella no es del este yo que soy?? africano?? jejeje, bueno que lo que he dixo, k tiene las ideas muy claras, aunque la cancion no sea pa tirar cohetes. SUERTE!

0
TOP
04/05/2009

La cancion me gusta mucho pero la puesta en escena me ha decepcionado un poco la verdad.. espero que mejore jajaja es muy bueno cuando dice k marija con Molitva no pertenece a los paises del este jajajaaj no ke va son del oeste xDD fran_delfin@hotmail.com

0
TOP
04/05/2009

ANDRE A LA HOGUERA

1
TOP
06/05/2009

mike89 yo stoy contigo, me encanta todo, pero todo todo, tu ya me entiendes, y no me refiero a la puesta en escena jajaja

0
TOP
04/05/2009

Me mata el titular. No digo más!

0
TOP
04/05/2009

Entonces a ver si me queda claro, cualquier pais al Este de Francia es el Este?, menos mal que en ese caso el Oeste lo formamos Portugal, España, Andorra, Francia, UK, Irlanda, Holanda y Bélgica. 8 de 44, normal entonces que por proporción gane el "Este".

0
TOP
04/05/2009

pobre bailarín si se cree John Travolta y todo. Hay que ver lo que hace Eurovisión eh! Bueno a lo mejor pensando que pasarán a la final se han confundido de sabado. Pobrecitos...piensan que es Fiebre del Sábado noche...

0
TOP
04/05/2009

dice que Serbia no es del este ¬¬ se ve que suspendio geografia o algo porque vamos..

1
TOP
04/05/2009

La puesta en escena no me gusta nada, pero la chica me parece muyyy maja, super simpática!!!:D

0
TOP
04/05/2009

Joder, que dijera que Eslovenia o si me apuras Croacia no son del este pues aún, pero lo de Serbia xDDD Por lo menos es maja la chica, y la canción no está mal:)

1
TOP
04/05/2009

A mí me encnta esta chica, su canción y, para que engañarnos, su bailarín :P Espero que pase a la final y espero que se lo curre un poquito más en cuanto a escenografía

3
TOP
04/05/2009

A que canción se refiere con lo de "buena canción"? y bueno...la gente habla muy a la torera de los paises del Este...en España paras a alguien por la calle y le preguntas sobre los paises del Este y puede ocurrir 3 cosas. La más probable esq te digan : los rusos. EN segundo lugar, considerarán pais del Este cualquiera q este al Este de Alemania. Por ultimo lo menos probable esq sepan localizar un pais del Este en un mapa xDD.

9
TOP
04/05/2009

anda ke maja

Ver más comentarios