Andorra

Andorra descarta volver al Festival de Eurovisión más cercano que ha tenido en su historia

La RTVA ha afirmado que no tiene ninguna intención de formar parte de ningún evento organizado por la UER. Según palabras del director general de la cadena pública: «El redimensionamiento de personal y financiero de la empresa hace imposible la participación en proyectos de estas magnitudes»
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de mayo de 2017
mega-cabecera__15052017_125300_Actualidad_124249058_4795214_1706x960
Gisela (Andorra 2008) (UER)

Andorra descarta volver al Festival de Eurovisión más cercano que ha tenido en su historia

En 2018 hará 9 años que la RTVA de Andorra no participa en el Festival de Eurovisión y, por lo pronto, no tiene intención de pisar Lisboa. De hecho, la cadena pública del país pirenaico ha afirmado que no tiene ninguna intención de formar parte de ningún evento organizado por la UER. Nuestro país vecino ha rechazado sistemáticamente volver a Eurovisión desde su retirada alegando limitaciones financieras de la cadena pública.

Xavi Mujal, director general de la cadena andorrana, ha declarado que «en la línea actual de la empresa, no se contempla participar en ningún concurso artístico de cualquier naturaleza». El dirigente ha explicado que «el redimensionamiento de personal y financiero de la empresa hace imposible la participación en proyectos de estas magnitudes, quedando fuera de nuestros objetivos».

A día de hoy, Andorra es el único país que ha confirmado oficialmente su negativa a participar en Eurovisión 2018. El microestado de habla catalana es el único país en la historia del concurso que jamás ha pisado una final, ya que debutaron en 2004, se retiraron en 2009 y su mejor posición la alcanzaron en 2007 cuando el grupo Anonymous quedó en 12ª posición de la semifinal de Helsinki.

Conversación

4
TOP
18/05/2017

Madre mía, no recordaba yo esa actuación, pero Gisela, filleta de Déu, la canción no vale nada, pero el vestido y el tocado son peor aún y el maquillaje, parece una pepa. No lo entiendo porque Gisela siempre es muy mirada con la estética.

5
TOP
18/05/2017

lástima que Andorra no apueste por el festival, con interés podrían obtener resultados como el de San Marino que aun no clasificándose para la final muchas veces ha quedado cerquita. Y con respecto a la lengua, ya sería hora que TVE abriese su mente y participase en Eurovisión con alguna de nuestras lenguas, que de bien seguro daría audiencia en España solo por el interés que generaría, y bueno solo el catalán es hablado por el 25% de los españoles, tampoco sería una barbaridad cantar algún año en catalán-valenciano-balear jaja, o en gallego o en euskera claro

0
TOP
21/05/2017

el unico motivo por la que estos paises tan pequeños participan en eurovision es ser visibles al mundo...pero claro,el caer siempre eliminados en semis no les compensa;ya que esa inversion (importante para tv tan pequeñas) esta hecha pensando en los cientos de millones de personas de todo el mundo que ven la final el sabado..su objetvo ni es ganar,ni hacer top 5 ni 10..es solo estar en la final,y el no llegar nunca ,o ser particamente imposible para estos paises,hacen que se retiren.

1
TOP
21/05/2017

¡Qué lastima! Ahi teníamos un granero de votos hacia la candidatura de España llevemos lo que llevemos... Aunque creo que sentirnos apoyados por un solo país me aparece algo pobre ... Ah es lo que pasó este año y mira últimos y con 5 votos de nuestros vecinos...

1
TOP
19/05/2017

Marina peron tb esta el gobierno

0
TOP
19/05/2017

Una llàstima i gran, Andorra! Buena oportunidad para los portugueses que trabajan en Andorra de sentirse partícipes del ESC

4
TOP
19/05/2017

Entiendo que Andorra no quiera particpar, es un MUY pequeño, un festival así tiene costes que para una tv tan pequeña es mucho. Cierto es que la Generalitat de Catalunya podría apoyarles económicamente como promoción del catalán. Los que decís que hay que mandar una canción en Catalán, euskera, gallego... como si estuviera prohibido. No lo está, el eurocasting estaba abierto a cualquier canción en cualquier idioma. Si alguien quiere una canción en catalán que la mande. Yo no vi ninguna.

1
TOP
19/05/2017

Que vuelva Andorra, regrese Luxemburgo y debute Liechtenstein! Y también Mónaco y Slovakia que tampoco pasaron nunca a la Gran Final desde la implantación de las Semifinales en 2004

0
TOP
18/05/2017

Podrían haber seguido el ejemplo dado por Portugal; que no demandó gastos importantes en vestuario y escenografía, ni bailarines, ni coros, ni giras. Sólo un buen cantante y una obra maestra como canción.

12
TOP
18/05/2017

Pues una pena, porque con la de portugueses que hay en Andorra!

1
TOP
18/05/2017

Es una pena Andorra tiene que estar en este festival iberico si o si no puede faltar como país ibérico que es.Ojala al final puedan estar. Con lo bien que les hiria seguir para promocionando y dando a conocerse.Pero si no pueden almenos por este año deberían intentarlo.Tampoco es tan caro participar no entiendo.

6
TOP
18/05/2017

Pues que pena porque Andorra tiene un vínculo muy especial con Portugal