España

Analizamos los pros y los contras de las canciones españolas candidatas a Eurovisión

La redacción de eurovision-spain.com examina las propuestas de Maverick, Barei, Salvador Beltrán, Electric Nana, Xuso Jones y María Isabel
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de enero de 2016
14012016_045534_aspirantes2016-2
Los finalistas de TVE

Analizamos los pros y los contras de las canciones españolas candidatas a Eurovisión

Desde ayer se pueden escuchar ya íntegras las seis canciones que optan a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión de Estocolmo. El equipo de redacción de eurovision-spain.com se ha reunido para analizar los pros y contras de las propuestas de Maverick, Barei, Salvador Beltrán, Electric Nana, Xuso Jones y María Isabel. Este es el resultado.

MAVERICK – UN MUNDO MÁS FELIZ

José García: Maverick suena dulce, correcto, amable, pero descafeinado. El artista está muy desaprovechado con un tema inapropiado para su estilo. Su single Princesa descalza es mucho mejor. Estando Juan Magán detrás, error no haber apostado por el electrolatino con los hits que tiene este exitoso compositor, que parece que les ha colado un gol tanto a la compañía discográfica Universal Music como al propio artista, cegados más por el éxito del autor que por las opciones reales de un tema en la preselección nacional y en Estocolmo.

Manu Mahía: Sonrojantemente producida para una marca como Juan Magán. Hasta la voz de Maverick se ve deslucida, utilizando incluso el 'autotune electrolatino'. La canción podría ser atractiva si estuviese bien producida, cumpliendo con el aire latino y moderno que Europa nos demanda.

Vicente Rico: Desde que fue anunciada esta candidatura he pensado que esto estaba sentenciado. La sorpresa ha sido un tema que suena a horas bajas de Kike Santander que incluso hubiera rechazado Vicente Seguí en Operación Triunfo 2004 en vez de un pelotazo de Juan Magán, dispuesto a arrasar en Eurovisión y a lanzar al estrellato a Maverick. Con todo mi cariño, ojalá no gane la final nacional, para no pasar por el festival siendo algo que no es, y para que lo vuelva a intentar otro año siendo él mismo, porque vale más que lo que están queriendo hacer de él.

Isaac Urrea: Nos equivocaríamos mucho enviando a Maverick al certamen.

Dani Adell: Es la que menos me gusta. Un mundo más feliz me parece demasiado pachanguera y de verbena, además de ser muy Ramón 2004, es decir, desfasada.

BAREI- SAY YAY!

José García: Pelos como escarpias con el inicio de Say Yay! Sin duda, es uno de los mejores temas de esta preselección. Una propuesta que suena actual (Sia, Emelie Sandé…) y que encaja con las tendencias del festival de hoy, elegante, con personalidad propia y con unas posibilidades escénicas importantes para hacer un efectista y efectivo espectáculo televisivo sobre el escenario de Estocolmo. Pros: el inicio, el estribillo, la voz de Barei y los coros. Puntos débiles: la producción, que hay que mejorar, y el desarrollo del tema, que resulta un tanto plano.

Manu Mahía: Presenta un tema muy trabajado que mezcla de una manera muy efectista y atractiva varios estilos y sonidos que hoy día triunfan en la radiofórmula. Ella aporta mucha garra, aunque estaría genial que diese aún más en el último minuto. Es una pena que no se aprovechen bien los tempos y sólo se escuche el estribillo y su parte previa dos veces. Los coros le aportan un rollo muy chulo.

Vicente Rico: Si hablamos de potencial, Say yay! es un pelotazo entre el disco, el eurodance y el funky, con reminiscencias noventeras, y unos coros brutales en los que, además, ha conseguido integrar a la perfección el obligado español. Si pienso en la realidad actual, el tema no está listo ni de lejos, y necesita ante todo una producción mejor en la que tanto la voz como la melodía no suenen a maqueta. El reto de Barei deberá demostrar un directazo, empaste con los coros y mucho aplomo escénico para defender esta candidatura que no se antoja sencilla en escena.

Isaac Urrea: Barei me ha gustado muchísimo, tiene gran potencial y, suena actual y diferente, ha de mejorar su producción y romper con la puesta en escena.

Dani Adell: Say Yay! es de esas canciones que yo escucho en mi reproductor, independientemente del festival, que la pongo en bucle y puedo estar días enteros con ella metida en la cabeza.

SALVADOR BELTRÁN – DÍAS DE ALEGRÍA

José García: Salva apuesta por sonidos muy españoles, alegres, con cierta reminiscencia al latineo que ya vimos hace más de diez años en Eurovisión, allá por 2004, con Ramón y Kike Santander, y también a los inicios de Alejandro Sanz. Muy interesante la parte funky. El resultado global es una propuesta muy solvente, pero ¿para Eurovisión?

Manu Mahía: El principio deja un buen sabor, pero conforme nos acercamos al estribillo se desvanece buena parte del atractivo. El estribillo se hace poco vistoso. Es muy interesante la parte funky. En mi opinión, es una pena que falle en el estribillo, porque materia prima hay para traer una apuesta que guste fuera.

Vicente Rico: Mi sorpresa positiva. No es Alejandro Sanz, ni Pablo Alborán, ni Pablo López, pero canta igual de bien y es igual de mono y talentoso. “Días de alegría” me gusta por un inicio y final marcado y llamativamente español, y un estribillo alegre y rítmico, y todo sin caer en la pachanga, combinando la rumbita con un toque funky. La partida cañí la gana María Isabel, pero no me desagrada en absoluto, siendo consciente de que, dado el caso, sería una actuación para hacer un buen papel artístico, pero en ningún caso competitivo.

Isaac Urrea: Salvador Beltrán me ha conquistado. Días de alegría es un temazo, un estilo muy nuestro, de la música española de calidad, desenfadado, diferente y que con una buena propuesta (y buen directo) puede ser una de esas joyas eurovisivas a lo Tom Dice 2010.

Dani Adell: Salvador Beltrán presenta una pachanga pero mucho mejor que la de Maverick. Parece que esté escuchando una mezcla entre Manuel Carrasco y Alejandro Sanz, pero tengo miedo de su directo y su presencia escénica.

ELECTRIC NANA – NOW

José García: Locura, desenfreno, originalidad, fuerza y energía transmiten este Now de Electric Nana. Me quedo, sobre todo, con ese estribillo cañero y sus pegajosos oh, oh, oh. Propuesta arriesgada, interesante y quizá también necesaria para cambiar el chip de España en Eurovisión. El directo de Nana y su puesta en escena determinarán las opciones de este tema para llegar a Estocolmo.

Manu Mahía: Junto a Barei, traen las únicas canciones que no generan un dejavù de canciones anteriores e intentan explotar la imaginación de los espectadores. Destaca por su sonido, descaro y energía pero se me ha quedado a medio camino, por un estribillo escueto que no acaba de brillar y por carecer de alguna parte instrumental que invite a introducirse más en su mundo “eléctrico”.

Vicente Rico: Lo tenía todo para conseguir el apoyo eurofan unánime, pero ha arriesgado, y se ha equivocado. Un exceso de estilo, estribillo, ritmos, idiomas y de todo, menos de duración. Un pastiche que, sin sonar mal, no sería competitivo en Eurovisión, a pesar de intuir un potencial oculto en esa rapidez que se adivina en la producción. Electric Nana ya ha ganado en este proceso, pero lo mejor que le puede pasar es quedarse aquí, y realizar una segunda intentona, incluso repitiendo el mismo equipo de lujo, pero con un producto mejor pensado, más elaborado y mejor presentado para, a partir de ahí, hacer algo grande.

Isaac Urrea: Electric Nana es pegadiza y suena muy bien, con una puesta en escena llamativa podríamos ganar muchos enteros en el marcador, yo le añadiría un puente para romper el tema.

Dani Adell: Now de Electric Nana es adictiva, interesante, comercial e internacional, justo lo que le falta a España para despuntar.

XUSO JONES – VICTORIUS

José García: Es un gran tema con título desafortunado por las semejanzas a otros éxitos eurovisivos, un hit sueco muy del gusto eurofan, con una producción impecable, efectista pero con posibilidades inciertas en una Eurovisión actual con posiciones tan dispares en festivales anteriores de propuestas muy de este estilo como Hero de Charlotte Perrelli o Popular de Eric Saade.

Manu Mahía: Es un tema producido para el festival, utilizando los tempos precisos para tres minutos y la estructura más adecuada para lucirlo. Las estrofas suenan genial, aunque se vean forzados los dos versos en castellano. Mientras, el estribillo llega a oler demasiado a 'made in Sweden'. Cambiando la base de esta parte, por otra más actual, ganaría enteros.

Vicente Rico: Victorious es sueca, eurovisiva y manida, pero también comercial, internacional y vendible, está lista, suena bien y tiene sin ninguna duda la mejor producción de todas las candidaturas, y debería pesar más la calidad que no lo supuestamente alternativo. Ni Il Volo, ni Polina, ni mucho menos Mans, descubrieron la pólvora en Viena 2015, pero ahí están sus resultados. Xuso Jones me cae en gracia, y si personalmente me decanto por él, al igual que hace dos años por Ruth Lorenzo, es porque tiene, con sus virtudes y sus carencias, el mejor conjunto, el mayor equilibrio, y el proyecto más solvente para conseguir un buen resultado.

Isaac Urrea: Me encanta el schlager de Xuso Jones, su producción es la mejor de las seis y si el directo acompaña creo que como su título indica puede ser una gran victorius.

Dani Adell: Victorious no me parece una mala propuesta pero sí muy al uso; es la típica que en el Melodifestivalen se quedaría estancada en el Andra Chansen.

MARÍA ISABEL – LA VIDA SÓLO ES UNA

José García: La vida sólo es una es el mejor tema de los latinos, es efectista, tiene garra, fuerza y es pedagiza, pero María Isabel deberá trabajar mucho el directo para conseguir una propuesta compacta y creíble, y que renazca la gracia y el desparpajo de ese niña de 9 años que en 2004 ganó el Festival de Eurovisión Junior.

Manu Mahía: Viene con los deberes hechos al haber adaptado su último single al tempo y estructura eurovisiva para aprovechar al máximo su potencial. Es la apuesta más segura de los tres temas en castellano, pero recuerda a temas veraniegos de corte rumano, que mezclan ese “acordeón” con el aire latino, aunque con una producción algo anticuada.

Vicente Rico: Desde hace tiempo defiendo que debemos diferenciarnos mezclando la tradición de nuestros sonidos con las tendencias actuales, básicamente, la fórmula del éxito griego o turco en el festival. La vida sólo es una se adapta a la perfección a este patrón. TVE, por su parte, tendría el producto hecho y listo para vender, la ganadora de Eurovisión Junior que vuelve para ganar el Festival Senior. María Isabel necesita trabajar duro la técnica vocal, expresión corporal, presencia escénica y su propia imagen. Si hace una actuación aceptable, no dudo que será la representante de España en Eurovisión 2016.

Isaac Urrea: Con un tema correcto que ya conocíamos parte con ventaja y creo que podría funcionar si en directo saca la niña del EuroJunior que lleva dentro.

Dani Adell: Su propuesta me parece un arma de doble filo, primero porque puede que sea lo que Europa espera de España y segundo porque puede que Europa empiece a ir por otros derroteros. Además de que me asusta el directo que pueda tener la chiquilla.

Conversación

0
TOP
0
26/01/2016

J*der! arriesgar es lo que hizo Aminata con Love Injected. TEMAZO con todas las letras, moderno, minimalista, envolvente.

0
TOP
0
24/01/2016

habra que ver el directo posible nos espere una sorpresa....

4
TOP
0
23/01/2016

Ganas de verles cantar en directo y a ver que pasa. De momento me gusta Barei y seguido Xuxo. Cuanto echo de menos ver a Sara Serena con Asylum en la pre...una pena

2
TOP
0
23/01/2016

A estas alturas no os fieis de las apuestas, bueno, nunca, pero ahora menos aún, tened en cuenta q solo 4 paises han elegido canción, y q aún no sabemos la nuestra

2
TOP
0
23/01/2016

Tengo un dramón dentro de mi: Xuso o Barei. Las dos espectaculares, tendré q esperar a la gala para decidirme

0
TOP
0
23/01/2016

Pues hace un rato he comprado la canción VICTORIOUS de XUXO i está en el puesto número 5. Eso significará algo no? Alguien sabe en qué puestos están las otras

6
TOP
0
23/01/2016

En las apuestas llevamos abajo hace mucho. Aunque es normal, si siempre solemos quedar en esos puestos no van a apostar mejor.

0
TOP
0
23/01/2016

El bajón que hemos dado en las apuestas...¿es fiable a estas alturas? Yo lo veo injustificado.

4
TOP
0
23/01/2016

Me gustan mucho Barei y Electric Nana... sin embargo yo enviaría a Maverick... Me parece una canción pegadiza y muy como lo que se escucha hoy día en España... Por otro lado la canción de Maria Isabel me gusta, pero me recuerda mucho a Adelen (es decir me suena a hace 3 o 4 años), aunque no llegue a ser tan potente como las canciones de esta... por último Xuso me gusta pero no creo que debamos presentarnos en Suecia con algo ya tan visto y manido en el Melodi... Y Salva me suena a hace 20 años

0
TOP
0
23/01/2016

Irlanda y Bielorrusia son los primeros países en emular el ganador del año pasado. Creo que enviar a Xuxo no nos diferenciaría.

0
TOP
0
23/01/2016

La producción de xuso la mejor, si la gente se queja de "suecada" si al final resulta elegido pueden plantear al país la versión actual y una versión que cambie la cuerda del principio por la guitarra y ocasionalmente algún acorde de nuestro instrumento embajador, por ejemplo, y que el publico vote ya sea por internet o lo que sea la versión que prefiere pero siempre sin sobrecargar y con el fin de "nacionalizarla" jajaja quitando el sonido tan sueco, pero que yo no la veo mal. jaja

0
TOP
0
23/01/2016

El que dice que la de Xuso Jones en un plagio de Yuri Melikov - Victorious Eurochallenge 1 del 2015 es un MENTIROSO. No se parece en nada solo en el titulo.

5
TOP
0
23/01/2016

electric nana o Barei. No hay mas opciones.

2
TOP
0
23/01/2016

Taen,igualmente me equivoco, pero no debe tener 3 minutos de duración, es un máximo de tiempo, pero como si dura minuto y medio como el " dame un pan de pita " de Finlandia 2015.

0
TOP
0
22/01/2016

Como la canción de Barei , os gusta tanto.....me he dedicado a escucharla varias veces seguidas.......y seguro que puesto 21, 22 , 23 de ahí para abajo. ES un truño!!

0
TOP
0
22/01/2016

Estoy flipando!!!BAREI SOBREVALORADA al máximo.....empieza bien , pero a mitad decae y no termina de explotar!!lineal y plana.Xuso suena sueco pero su cancion le da mil vueltas a la de Barei. Maria Isabel me ha sorprendido para bien y me gusta mucho... las demás para olvidar....sobretodo Electric Nana..¿Alguien le ha dicho a Nana que tiene debe durar tres minutos? jajajaj EN DEFINITIVA NO NOS COMEMOS UN PIE DE NUEVO!!! ninguna propuesta ganadora...me quedo con XUXO.

0
TOP
0
22/01/2016

El tema de xuso esta ya en iTunes y es un temón. Como haga una buena coreografía va a ser muy brutal.

6
TOP
0
22/01/2016

Defender lo nuestro, si me parece bien. Pero ¿funciona? ¿cuantos paises llevan lo suyo?. La competiciones esta asi. Webs europeas hablan que España debería ir en Castellano y les contestan ¿Para que si no nos votais? otros dicen que ¿cuando irán Suecia, Azerbaijan, Alemania, Estonia, etc... en su idioma?. En definitiva, seran nuestras apuestas o basicamente TVE, pero desde que Eurovisión se agrandó hemos caído. Para un Top 10 necesitamos sudor y lagrimas. TVE debería reflexionar su participación

0
TOP
0
22/01/2016

Creo que ante todo hay que ser autentico... y no podemos pretender ser algo que no somos. Presentaríamos una imitación, un quiero y no puedo. No creo que vayamos a ganar con ninguna canción, pero al menos si vamos con Salvador Beltran aportaremos originalidad, nuestro sello, nuestra cultura y nuestro buen rollo.Y no creo que haya ningún país que pueda presentar algo parecido, porque esta música es muy nuestra.

1
TOP
0
22/01/2016

1. LVSEU, 2. V, 3. SY!, 4. DDA, 5. UMMF, 6. N (So Far)

2
TOP
0
22/01/2016

Dani Adell parece que fuera yo, pero con nacionalidad española, tiene casi el mismo gusto y concepción de las canciones que yo. Saludos, Say Yay, es la mejor canción y luego la de Maria Isabel. Españoles, no elijan a Xuxo es muy sueca y eso no suele funcionar de España se busca o algo como lo de Maria Isabel o como lo de Barei, algo osado para ser Español (lo de Xuso lo estamos viendo desde Eric Saade hasta Måns, y solo a ellos les funciona, uds no son suecos)

1
TOP
0
22/01/2016

Habéis visto lo del plagio de Xuso? Parece ser que su canción está copiada de una canción de la pre chipriota del año pasado (salió en enero 2015). La canción en sí­ podrí­a pasar pero el estribillo es demasiado parecido, se nota demasiado la copia, hasta el ritmo es igual...poned en youtube Yuri Melikov - Victorious |Eurochallenge 1 - First Semi-Final...Temo que si va Xuso pueda haber problemas por esto...

2
TOP
0
22/01/2016

Creo q la canción q está mejor hecha es Victorious de Xuso, y sobre todo, perfecta para el festival, y me da muchisima rabia q digais q es una suecada, a caso no es la musica q mas suena en las radios, y la q mas gusta en Europa?? La de Barei está muy chula, me gusta mucho, pero nose, le falta algo... Maria Isabel, pues bien, pero para ganar no... La de Electric Nana, solo me gusta el estribillo, es demasiado corta, y al igual q la de Barei, tambien le falta algo, Salva Beltrán, está bien y es divertida, pero para el festival, no! De la de Maverick no quiero hablar, porq no he soportado ni escucharla entera. Con lo cual: 1.Xuso Jones. 2.Barei. 3.Electric Nana. 4.Maria Isabel. 5.Salvador Beltrán. 6.Maverick

7
TOP
0
22/01/2016

Me aburren 2 cosas: las críticas baratas, pero más aún los que se quejan de que los demás critiquen. Además confundimos criticar con comentar o debatir. Mientras no se pierdan las formas, por suerte, podemos debatir con libertad: sobre los cantantes, sobre las canciones, sobre la gala, sobre TVE, sobre otros países... Están expuestos a eso y son conscientes cuando se presentan. Y a pesar de todo esto, mi felicitación a todos los involucrados. Estamos disfrutando como indios con las canciones y con todos los preparativos este año. Enhorabuena, TVE.

8
TOP
0
22/01/2016

Marire esta claro que no lo ven.Aunque también entiendo que cada uno tiene sus gustos. Creo q esto lo ganara o Xuso o Barei y siendo objetivo creo q ninguno entrara en l top 15 (al tiempo). Muchos ven inglés = a éxito y nos llevaremos la sorpresa. Tb m gustaria decir que el ignorado x casi tods los eurofans Salva Beltran lleva un tema q estoy convencido quedaria x encima dl resto.Ese tema buenrrollista que siempre gusta y queda bien. Queréis arriesgar y para mi arriesgar es Salva no Barei o Xuso

0
TOP
0
22/01/2016

somos muy injusto con lo nuestro. Seguro q otro país hubiera presentado temas como los de barei o xuxo estaríamos hablando de temazos, pero como es España los miramos con lupa y solo sabemos destacar los defectos en lugar de las virtudes. En la vida hubiéramos soñado, a excepción de la todopoderosa Run, que hubiéramos presentado temazos en inglés y de tal calidad y corte internacional como los de este año, y que tve los haya aceptado.

6
TOP
0
22/01/2016

Seguimos con comentarios desagradables sobre otras candidaturas para ensalzar a Barei. Pues yo puse en clase las que son en inglés, mientras hacían tarea, y la que se ponían a cantar fue Victorious. De las otras dos nada. Que cada uno apoye la que quiere, pero sin tirar por tierra el trabajo del resto. Dejemos de incitar a que los que no apoyamos a Barei nos guiamos por "mal gusto". Estoy seguro que mucha gente como yo, por vuestra culpa, ya odia su candidatura. 1) Xuso, 2) MI, 3) Barei, 4) Nana

0
TOP
0
22/01/2016

Barei una cancion espectacular y la mejooorr de calle eso hasta un niño de 6 años lo sabe

0
TOP
0
22/01/2016

Hay contras lol??? Xd

0
TOP
0
22/01/2016

La cancion de Barei es la ganadora eso le veo yo y es diferente es obvio que ella tiene la mejor pero si nos dejamos guiar por el mal gusto...

0
TOP
0
22/01/2016

Yo sigo sin saber que le véis a la canción de Barei. A mi me parece bastante lineal y con un estribillo flojo y olvidadizo. Aunque el resto tampoco es que sea la panacea. Yo creo que este año no vamos a quedar nada bien a no ser que se modifiquen y le metan más caña a las canciones.

3
TOP
0
22/01/2016

Solo recordar que Xuso lleva volcado en eurovisión desde Junio del 2015 preparando la canción incluso la puesta en escena. Hay que reconocerle que es quien mas tiempo se lo lleva currando y no me parece un tema tan indigno en absoluto. Es mas todos sabeis que la puesta en escena gana puntos y eso lo lleva mas trabajado en tiempo al menos Xuso.

0
TOP
0
22/01/2016

No me gusta ninguna para Eurovisión. Muy por debajo del nivel de otros países. Me temo que en directo serán aún peores.

0
TOP
0
22/01/2016

Yo creo que va a ir Xuxo (ya he dicho más de una vez que me huelo pacto). Pero además, creo que Barei y Nana, mis favoritas, deberían darle una vueltita al tema. Las dos canciones son algo repetitivas después de 15 segundos. En mi muy subjetiva y personal opinión, Barei necesita repetir acordes del inicio en el centro de la canción y Nana necesita identificar más la melodía con variaciones, subir el fondo musical y que se oiga más el guitarreo y no tener un tono tan grave. Cosas.

10
TOP
0
22/01/2016

El problema no son los pobres que se presentan cono candidatos, sino que RTVE los haya elegido a ellos. Y no se trata de echar por tierra a nadie como personas, sino a opinar sobre las canciones. A mí por ejemplo, los temas de Electric Nana y de Barei me parecen de vergüenza ajena e indignos de ser candidatos a representarnos, pero contra ellas como personas, ni yo, ni nadie, debemos tener nada, faltaría más, bastante tiene con atreverse a participar con semejantes temas. Un poco de respecto para todos los candidatos. Sobre las canciones, lo que cada uno quiera decir, que para eso esta web nos da libertad de opinión...

0
TOP
0
22/01/2016

Pues yo creo que la que mejor quedaría es Días de alegría. Las demás no tienen ese factor especial que sí tiene la de Salvador Beltrán.

1
TOP
0
22/01/2016

Como siempre no llueve a gusto de todos, toda la vida esperando canciones en inglés y el apoyo para maría? Pues no esté año las mejoras apuestas son barei y xuso y esto es así! Os guste o no! Seamos más internacionales. Electric nana la vago al ser tan corta

0
TOP
0
22/01/2016

para hbhstyle: estoy de acuerdo como tu, yo vivo tambien en francia desde hace tiempo y soy profesora de inglés.Me encanta ese idioma.No me molesta en absoluto que espana cante en inglés pero como somos espanoles de fuera , vemos las cosas diferente de los espanoles que viven en la peninsula.Yo tambien pienso que es un error enviar Xuxo Jones con su suecada o Barei ( su cancion le falta algo).Para mi la mejor opcion es "la vida solo es una".Pero creo que no lo ven.

0
TOP
0
22/01/2016

hbhstyle: olé tú!!!!Yo tambien hablo inglés y francés, y las que menos me gustan son las que van en ingles.

3
TOP
0
22/01/2016

Ah, pero hay pros?

6
TOP
0
22/01/2016

No era mi canción favorita pero tengo q reconocer q esta mñn me he levantado cantando el tema de barei... Eso es por algo no? Yo si q soy un euro dramático jajajajajaja ojala salgan las cosas bien y saquemos una candidatura solvente y con opciones de mínimo top five

0
TOP
0
22/01/2016

Lo que me faltaba leer por aquí. "Los que prefieren a Maria Isabel no saben ingles ". El que puso esto demuestra su grado de inteligencia. Así va el país.

1
TOP
0
22/01/2016

Say yay to Barei!

0
TOP
0
22/01/2016

Para mi gusto la canción ideal seria la de Electric Nana,es pegadiza y tiene un sonido increíble,el problema es como hacerle los arreglos para que llegue a los 3 minutos sin repetir mas el estribillo,y como sacarle el castellano que afea la canción sin que esta gente de tve se enfade.Barei también tiene que hacer arreglos.Que gane el mejor.Maria Isabel arrasará con el voto popular,es lo único que tengo seguro.

4
TOP
0
22/01/2016

Me gusta Barei y su propuesta pero no creo que el tema sea para taaaaanto como algunos lo pintan. No tiene opciones de ganar Eurovisión, una vez más estaremos luchando por estar dentro del top 10. Maria Isabel me asusta su directo, y Xuso llega tarde con canción sueca requetevista y que no sorprende nada. Tanto Maverick, Salva y Electric Nana creo que no es su año y no compiten por ir. Entre los otros 3 anda la cosa y, siendo honestos, ninguno es un tema ganador.

0
TOP
0
22/01/2016

Barei sin lugar a dudas la unica que te quedas WOOOOOOW!!

9
TOP
0
22/01/2016

Y qué os hubiera parecido "La vida sólo es una" en la voz de Melody? Creo que con Melody la canción ganaría en fuerza y poderío español. Aun así mi preferida es Barei!!

0
TOP
0
22/01/2016

Esta claro que TVE quiere hacer algo este año,si no canciones como la de Barei no estarian aqui ni de coña, si la vida es justa a priori deberia ir ella sin despeinarse mucho, parece que algunos os gusta ver a España hundida aunque bueno con Son de Sol, Rodolfo,.. Empezo la era del fracaso...

0
TOP
0
22/01/2016

Barei con un pianazo a lo Lady Gaga..y luego ya que empiece el movidón con los coros y la electrónica... jajaja...

2
TOP
0
22/01/2016

Say yay... quiero que la coree el pabellón en su última parte...

0
TOP
0
22/01/2016

Barei será la única que votaré en la pre final del 1 de febrero. Se llevará un par de msjs de mi parte. Llevo desde ayer que salió la canción sin parar de oir el pedazo temazo que lleva. Si la elijimos ganadora nos aseguramos un Top 10 con una buena puesta en escena y mejorando algunas partes de la canción que parece demo

4
TOP
0
22/01/2016

Vayamos por partes. Hay algo que debemos hacer los eurofans españoles, y es mirarnos al espejo y darnos cuenta de que somos de los países más 'maleducados' en cuanto al comentario del festival se refiere. Muchos son los que van foro descalificando todo lo demás. Me gustan mucho Barei, Nana y Xuso, la primera algo más quizá, pero no por ello echo por tierra al resto. Antes de querer hacer algo grande en el festival, tenemos que hacer algo de autocrítica y opinar desde el respeto. Suerte a los 6 participantes.

0
TOP
0
22/01/2016

BAREI con Say Yay! Única canción de las 6 decente que puede hacer algo en Europa, las demás NEXT

0
TOP
0
22/01/2016

Barei es la opción. No hay otra. No la hay. ya se le puede dar las vueltas que se quieran. Es la única diferente. NI latina, ni pachanga, ni suecada,..es la cancíon. Say yay!!!

8
TOP
0
22/01/2016

Y a todos aquellos que critican a algunos de nuestros candidatos y faltan el respeto a otros usuarios les meteria una mierda bien grande en to la boca pa que se les quitasen las ganas de seguir insultando

8
TOP
0
22/01/2016

Al ignorante q dice que a los q tenemos a Maria Isabel d primera opcion es porque no sabemos ingles decirle que vivo en Paris DESDE hace 5 años.Mi nivel de frances es alto.Hablo y entiendo el inglés y el italiano.Te vale?Y SI mi favorita s Maria Isabel y mi entorno de aqui les gusta mas cualquiera de las canciones españolas que las inglesas, en especial La vida solo es una. Y añado q no me gustaria ver actuar a España estando aqui con un tema British.Es mas, si es asi, no votare x España ste año

0
TOP
0
22/01/2016

El equipo de xuso es el mismo que ha producido y compuesto(junto a ella) el álbum de Ruth Lorenzo . Para mi son un buen equipo con mucho rodaje ya en el mundillo este y creo q xuso debe ir.

3
TOP
0
22/01/2016

Es curioso que personas que ahora dicen rotundamente que Barei es la mejor y la más innovadora en eurovision (oh my God) eran quienes decían que Edurne era la mejor y que iba a ganar o quedar muy bien en 2015. Y, fíjate, la Farrah Fawcet madrileña acabó en un bottom 5 bastante raquítico. ¡Qué poca memoria tenemos!

0
TOP
0
22/01/2016

A mis amigos les he puesto la canción de barei y me han preguntado de q país es y qu seguro q gana luego les he puesto a maria isabel y se han llevado las manos a la cabeza pensando que sería nuestra representante. Sorpresa se han llevado cuando les he informado que ambas son candidatas x españa. No son eurofans

8
TOP
0
21/01/2016