Candidaturas

¡Analizamos los pros y contras de los seis finalistas de Objetivo Eurovisión!

Manu Mahía, Vicente Rico y José García, del equipo de dirección de eurovision-spain.com, hacen su personal valoración de los temas candidatos españoles a estar en Kiev
Redacción · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de enero de 2017
16012017_121020_clg6
Los seis finalistas (Edición - eurovision-spain.com)

¡Analizamos los pros y contras de los seis finalistas de Objetivo Eurovisión!

Esta mañana TVE nos sorpendía con la publicación íntegras de las seis candidaturas que participarán en Objetivo Eurovisión 2017. Tras las pertinentes escuchas y quebraderos de cabeza para ordenar ideas y opiniones, el equipo de dirección de eurovision-spain.com, compuesto por José García, Manu Mahía y Vicente Rico, analizan los pros y contras de Ouch! de LeKlein, Momento crítico de Maika, Do it for your lover de Manel Navarro, Spin my head de Mario Jefferson, Contigo de Mirela y Lo que nunca fue de Paula Rojo.

Conversación

6
TOP
16/01/2017

Yo creo que si LeKlein canta en castellano, mete más guitarra española y una mejor producción, es una canción 10 para brillar, de momento en la final Nacional de Febrero. Creo que es la mejor candidatura de lejos, y con su gran voz y una puesta en escena elegante, quedaría genial en Kiev, pero para ello primero hay que ganar aquí y, o mucho me equivoco, o canta en castellano o no hay pasaporte a Ucrania porque este año, antes incluso de que salieran los 5 finalista, ya dije que si o si iría un tema en nuestro idioma o al menos en parte.

3
TOP
16/01/2017

Ando bastante perplejo y alucinado en las últimas horas. Voy a ver si alguien me auxilia y me cuenta qué le veis de supermegaguay a la canción de Manel Navarro. Es un tema muy bueno para la publicidad de una marca de ropa o para la campaña de verano de Coca-Cola y hasta llega. Me es difícil creer que a muchos os parezca mejor, y eso que lo queda en malo de solemnidad, que los temas de Mayka o de Paula Rojo (de Mirela ni hablo, extraordinaria voz a la que han hecho cantar una castaña de grandes dimensiones) Estamos apañados. Me sigo quedando con LeKlein, pero si el año pasado sí iba muy contento con el gran Say Yay (y quedé muy orgulloso con la actuación en Suecia) este año voy justito justito. En este país hay mucha más calidad de lo que nos están mostrando. Qué pena.

2
TOP
16/01/2017

Miedo me da la "justicia poética" que puede llevar a inclinarse a muchos por una candidata que , ni de lejos, es la mejor. Dejémonos de nostalgia y pensemos en el presente y en el futuro inmediato: 13 de mayo Kiev. Desde que se anunció la presencia de Mirela, era presumible que, fuera cual fuera y como fuera el tema, tenía un grupo de voto de un sector eurofan asegurado... pero seamos sensatos, como apunta Manu ya No es La reina de la noche, ni debería ser la reina de la noche en mayo; esta propuesta musical es de la más flojas de las 6... y dejémonos del ya casi tópico "es lo que nos pide Europa"...Que espabilen en Europa que España es muy diversa .

0
TOP
16/01/2017

buenas!! tras escuchar varias veces las canciones voy a decir mi top 6:6.Mario Jefferson ( no me gusta nada)5.Paula Rojo, ( para escuchar en tu casa pero me gusta la cancion)4.LeKlein ( me gusta pero es del estilo del año pasado y Say Yay es mejor cancion)3.Manel Navarro (cancion lineal pero a primera escucha engancha)2.Mirela ( me gusta su voz pero cambiaria el estrivillo)1.Maika ( voz, presencia,muy buena imagen y España nunca ha llevado algo asi...)Brequette seria la mejor apuesta

8
TOP
16/01/2017

Y yo estoy harto de los que están hartos por leer cosas que no les gustan. Respetemos un poco el comentario ajeno y que cada uno tenga libertad para decir lo que quiera. Cada uno puede opinar lo que quiere. Y más aún, cada uno votará lo que más le guste en la final y eso es lo que cuenta. Y después de esta parrafada, mis favoritos son Brequette, Mirela, Javián, Maika, Javi Soleil, María Villalón, Manel, Leklein, Nieves Hidalgo, Paula Rojo, etc... En este orden, aunque algunos, víctimas de este proceso de selección totalmente ridículo de RTVE, ya no están.

7
TOP
16/01/2017

Espero que los mismos que defienden ahora a Manel, no sean los que criticaron a Fruela por el cambio de idioma o los que pronosticaron el descalabro sueco de Frans y la tacharon de sosa... Y eso que soy de los que piensa que Manel, Leklein o Mirela harían un buen papel, que nos darían un top15, pero es que hay cada comentario...

0
TOP
16/01/2017

Manel Navarro podria cantar en català per primer cop al festival d'Eurovisió en cas guanyi la representació per Espanya. ! Visca Barza !

2
TOP
16/01/2017

Tengo escalofríos de leer ciertos comentarios! A ver, una pregunta? En realidad Europa espera algo de nosotros? Creo que no. Yo no voy a votar lo que Europa diga (en 2014 si que nos gritaban Brequette y no hicimos caso a mi pesar). Yo voy a votar la canción que más me haga disfrutar para apoyarla al máximo, lo de las votaciones ya todos sabemos. El año pasado no me arrepentí de votar a Barei aún con el resultado obtenido porque disfruté con su candidatura. Y sigo...

2
TOP
16/01/2017

Este año creo que nuestra opción más completa es la de Manel.Siempre nos quejamos de que llevamos los temas a medio terminar a la gala final y siempre hacen falta retoques. Señores,aquí tenemos una canción más que terminada.Un chico con una imagen angelical, de esas que gustan a las carpeteras y no tan carpeteras, no los sexy-man.Una canción que se queda a la primera escucha, pegadiza y muy actual.Y del apoyo que tiene para qué hablar, nos beneficiará en la puesta de escena y a batallar con Tve

2
TOP
16/01/2017

Siendo sensato debería ir Mirela, estrategicamente. Por cuestión musical mandaría a Paula Rojo. Manel no le veo carisma y la canción puede quedar desinflada como aparezca otro representate con ese prototipo y mejor canción

5
TOP
16/01/2017

Tras ver que Mirela ha sorpassado a Manel en el sondeo me desentiendo de esto, dais vergüenza, y mucha además.

1
TOP
16/01/2017

Mario Jefferson ha colgado un video en su canal explicando un poco cosas de su candidatura. Lo primero que ha dicho es que hay 3 versiones de su canción (inglés, español y spanglish) pero que a él la que de verdad le gusta es la que está íntegramente en inglés (es decir el spanglish es imposición de RTVE, ahí ha estado mal Fede), de hecho anima a la gente a que diga en los comentarios que prefieren la versión en inglés, también ha dicho que si le dejan hacer la puesta en escena que tiene en mente va a ser brutal, ha dicho que ellos mismos se están diseñando el vestuario suyo y de sus bailarines. También ha dicho que es candidato desde hace 1 mes y medio, es decir que firmó la primera semana de diciembre. Por último ha adelantado que en su canal irá subiendo todas la novedades y ensayos de su participación en Objetivo Eurovision.

7
TOP
16/01/2017

Lo que Europa espera de nosotros es, en mi humilde opinión, lo que nosotros esperamos de Europa, música de calidad, buenos intérpretes, interpretaciones que te lleguen de alguna forma y puestas en escena originales, ni más ni menos.

9
TOP
16/01/2017

¿Podemos pensar en nosotros y apoyar a la canción que nos guste de verdad o que sintamos que lo va a petar? Y dejar de influenciarnos por encuestas y posiciones de cantantes parecidos. Gracias.Yo lo que es disfrutar del festival y si ya resulta que enviamos un hit pues genial. Que no? Pues mira que se le va a hacer.

9
TOP
16/01/2017

1- Pienso que nos tenemos que marcar un Malta 2016 si queremos hacer algo en Eurovision. 2- Europa no espera nada de España, nos hacen el vacio año tras año, a Europa le da igual lo que llevemos que del 10 no subimos. 3- Que mania de comparar cada canción con otros temas que si Mirela se parece a La la love, que si Manel a Frans, Leklein a Barei.. Cada uno lleva una canción y punto, ninguna es igual ni tiene la misma letra dejar ya las tonterias.

9
TOP
16/01/2017

Siempre me pasa que me gustan los países que nadie cree que llegaran a la final y luego acaban en el Top 5 "por sorpresa" (para los eurofans claro, no para mi) ejemplos: The Common linnets, Aminata etcY creo que la canción de Paula Rojo cumple esas características:instrumental buenisimo con una voz angelical y relajante.Todos estos cansados de que todas las canciones suenen igual, no solo en Eurovision en general. Pero con el country no se van a aburrir, lo van a descubrir.

1
TOP
16/01/2017

No hay opciones este año para ganar el festival. Cuando uno escucha una posible cancion ganadora, la percibe como tal: Hay intensidad, emocion, calidad, MAGIA ! Eso la hace favorita desde el minuto uno de la escucha... Canciones que "tocan" a todos, que comunican por igual : desde un australiano a un finlandés. Por eso ganan ! Por que tienen "algo" que las hace especiales, únicas,que las hace destacar ante las demás...Por que el lenguaje de la musica ni es local ni folclórico ni entiende de idiomas ni de épocas ni de estilos. La música es universal, evoca sentimientos, trasmite emociones y a mi modo de ver ninguna de las candidatas españolas reune en conjunto ese perfil. Por eso me deprime tener que opinar de cuál es la menos mala de las seis...o cuál de ellas puede quedar en una posición algo mejor ...o cuál es la que mejor encaja en el tópico español que los europeos esperan de nosotros... Me cabrean esos discursos resignados. QUEREMOS GANAR !!! Y este año va a ser que tampoco.

0
TOP
16/01/2017

He estado pensándolo y dando a elegir a la gente entre la canción de Manel y la de Mirela y por ahora prefieren la de Mirela, y es la que más me ha convencido. Pondrá arriba a Kiev y en español 100%. La de Manel tiene su rollito pero personalmente prefiero la de Mirela; es cuestión de gustos. Sin embargo, muchos decís que si Mirela tiene el apoyo de los eurofans y tal, pero tal y como yo lo veo la cosa está muy dividida y quien no tiene precisamente una discográfica potente detrás es Mirela...

0
TOP
16/01/2017

Ya que tenemos en mente el no ganar, por lo que leo en muchos comentarios, si se puede llevar una representación digna este año. La canción de Manel suena bien al igual que la de Leklein como ya se vió. Ahora toca esperar con que nos sorprenden y salga quien salga ganador apoyarlo. ;-)

2
TOP
16/01/2017

Yo coincido en varias partes con los chicos, en otras, no tanto... Creo que las mejores propuestas son LeKlein, Maika y Mario. Manel no me da esa seguridad y su canciòn me parece sobrevalorada. Mirela, aunque tiene buena voz, no tiene ni el carisma ni la fuerza en escena (por algo su carrera no ha terminado de despegar nunca, ¿no creen?) y su canción es la más desfasada de todas, amén de exageradamente repetitiva. la de Paula, indiscutiblemente la más floja de todas

Ver más comentarios