E-S

Analizamos las posibilidades de España y el resto de finalistas antes de los ensayos

En este último debate antes de partir para Viena, los enviados especiales de eurovision-spain.com siguen sin ponerse de acuerdo y comentan las posibilidades de la candidatura de España y el resto del BIG5, además del anfitrión, Austria, y el invitado especial, Australia. Descarga como podcast los tres análisis publicados
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2015
13052015_044312_1427374171032_4i17xify
Edurne, en la grabación de su postal

Analizamos las posibilidades de España y el resto de finalistas antes de los ensayos

El equipo de enviados especiales de eurovision-spain.com, compuesto por José García, Manu Mahía y Vicente Rico, finalizan su repaso previo sobre las 40 candidaturas que se medirán en el escenario del Wiener Stadthalle de Viena. A través de tres análisis se han debatido las posibilidades de cada propuesta, además de sus pros y contras de cara a los espectadores y jurados europeos. Hoy, en el detabe, las candidaturas finalistas de la 60ª edición del festival.

En esta ocasión, España entra a juicio, al igual que el resto del BIG5, con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, además del país anfitrión, Austria, y el invitado especial pero participante en igualdad de condiciones, Australia. Estos análisis han querido diferenciar la percepción de las candidaturas antes y después de los ensayos. Nuestros enviados presentarán desde Viena diferentes debates tras vivir en directo los ensayos de cada país participante, parar reflejar la evolución de cada uno de ellos.




Conversación

12
TOP
14/05/2015

La mejor del grupo UK con diferencia, que por su diferencia es una potencial ganadora. Lo tiene todo para ganar. Francia, una oda a la sensiblería y a la lágrima fácil patética, Italia, una copia mala de un tipo de canción que ya llevaron Letonia, Francia, Serbia y muchos otros, Alemania, pasable, pero vulgar. Y España? Una estafa de algo que se vendió como nunca visto y que se queda en la mamarrachada. Igual con la puesta en escena, el tigre, aunque con la denuncia lo llevan claro, dan la sorpresa. Yo confío en que será la ganadora aunque la canción sea de 0. Vamos Edurne! Y vamos... Noa? Quién sabe.

0
TOP
14/05/2015

Una apreciación más. ¿Aquellos que nos increpáis por nuestra OPINIÓN visteis el vídeo?. Básicamente decimos lo mismo que vosotros, en resumen que tenemos una gran candidatura, con una buena cantante y canción, por la que merecemos el top 10 pero dependemos de una escenografía acorde para aspirar a más. Sinceramente, no entiendo la polémica que pretenden crear algunos de nada cuando nuestros comentarios hacia España son más que optimistas salvo pequeños detalles que solo pretenden construir.

0
TOP
14/05/2015

Si yo no me pico en absoluto, simplemente me sorprende que algunos sí se piquen con nosotros :) A disfrutar del festival que se va a ir tan rápido como está llegando.

0
TOP
14/05/2015

Chicos, la calidad de imagen y sonido no depende de nosotros ni nuestros equipos sino de la herramienta Hangouts de Google en la que tradicionalmente realizamos estos especiales. No obstante agradecemos las críticas por las que nos plantearemos en el futuro cambiar de operador. Saludos.

6
TOP
14/05/2015

Italia sin duda la mejor. UK me gusta y destacará entre tanta balada. Francia me parece una buena propuesta aunque creo que pasará desapercibida. Alemania del montón. Y España...ay España. ....menudo coñazo llevamos. El personal se nos va a dormir a la mitad, ni innovadora, ni temazo, ni buen video....una canción mediocre que se ve obligada a teatralizar una puesta en escena para no perderse en los ultimos lugares del ranking final. Con lo que me gustaría a mi un triunfo español! Otro año será. ...

5
TOP
14/05/2015

Pues a mi la canción de España, es la que más me gusta, independientemente que sea en castellano y represente a mi país...Dancing in the rain, me gustaba cero, aunque lo hizo muy bien. Con la competencia que tiene y si lo hace como lleva demostrando en su trayectoria profesional, si no quedamos muy arriba,es por vecinismo,política y otros intereses que todo el mundo sabe. Pastora soler decima

1
TOP
14/05/2015

Que envidia veo en algunos y algunas con edurne....siempre repiendo el mismo mantra articulo por articulo....si OS fastidia que este buena y lo haga genial pues ajo y agua!!! Que ya cansa leer constantemente lo mismo!!!

0
TOP
14/05/2015

El triunfo es nuestro,no hay nada mas que añadir.Madrid 2016!!!.

1
TOP
14/05/2015

El eurofan español hará a Edurne una gran representante el año que viene cuando empiecen a hablar mal de el/la candidato/a de 2016. Somos así, muy triste, pero somos lo peor! Edurne mucho ánimo y mucha suerte!!

1
TOP
14/05/2015

A mí de los Big Five me gusta mucho UK, y creo que no se le está teniendo en cuenta pero va a destacar mucho entre tanto sopor de balada. Es una canción muy original, con una base instrumental y melodía muy chula y además los cantantes la cantan muy bien y con mucho gusto.

2
TOP
14/05/2015

Para mi ganadora es Italia sin la menor duda. España la veo en top 10,según la puesta en escena.

0
TOP
14/05/2015

Italia es para señoras que no han oído opera en su vida . Y la canción muy antigua

1
TOP
14/05/2015

A mi las criticas del vídeo me parecen geniales porque son constructivas y se da una opinión educada yo me refiero mas a los usuarios que hacen criticas destructivas

1
TOP
14/05/2015

Yo despues de ver algunos paises en los ensayos pienso que en este 2015 la victoria se lo llevara quien haga una puesta escena innovadora y que llame la atencion, el scenario del 2014 daba para hacer muchas cosas, en cambio el de esta ocasion esta muy limitado. Si Edurne quiere optar a un buen puesto debe de hacer algo llamativo y ella estar brillante. Creo que nos llevaremos muchas sorpresas .

0
TOP
14/05/2015

España se va a jugar su TOP10 con la puesta en escena.Ella necesita un parón antes del último estribillo para que sorprenda sin recurrir a un agudazo. Necesita dramatismo,caras de loca/poseida,planos y fondos suaves al principio y movimiento y mucha luz a continuación, y esta vez si pega una pirotecnia o destello de luz cuando llega el tramo final.Todo es factible 100%,no es nada imposible y depende de ello puede acercarse mas al 1 que al 10 del top10.. o caer y pasar desapercibida al 15

1
TOP
14/05/2015

Hola a tod@s de nuevo, hace ya bastante tiempo que no escribo pero todos los días me meto en la web y estoy informado de todo, pienso que las opiniones sobre EDURNE han sido muy muy duras y muchos no sabéis todo el trabajo que conlleva detrás, los ensayos, preparativos, la escenografía, y miles de cosas más. Yo voy a apoyar a EDURNE solo por el simple echo de tener un par de narices y ser nuestra representante que si ya de por si es duro en España con la prensa con nosotros aun es mas dificil

2
TOP
14/05/2015

Vicente no te piques que estais muy graciosos hablando en español poco entendible en algunos momentos pero con muy buenos criticas hacia las distintas candidaturas de los paises, se puede estar mas o menos de acuerdo pero desde luego siempre se respeta los gustos de cada uno pa gustos colores!!!

2
TOP
14/05/2015

vicente se sabe algo sobre como van a ser los puntuajes de los jurados, me refiero a como van a ordenar a los paises si como en eurovision 2014 del 1 al 25 o como en eurojunior 2014 dando cada jurado solo su top 10 y sumando esto se obtiene el top 10 global del jurado, porque de esto pueden depender parte de nuestros votos Un saludo

0
TOP
14/05/2015

Las 2 unicas canciones que me estremecen por dentro cuando las escucho a todo volumen son Italia y España, la instrumentacion de ambas son bestiales. Si Amanecer se escucha con toda su potencia en TV, Edurne transmite fuerza y desgarro y la puesta en escena es impactante y dramática, porqué no se puede luchar por la victoria? Yo creo que sí, sería lo más justo por lo grande que es Amanecer, aunque muchos prefieran el aceite de oliva italiano al español, pero en Europa parece k gusta más el nuest

3
TOP
14/05/2015

me encantan los videos que haceis... siempre nos dais toda la información de los ensayos y ahora algunos estupidos se dedican a criticaros? bahhhh siempre la misma tonteria de criticar por criticar. muy buen video chicos!

Ver más comentarios