Candidaturas

¡Analizamos las canciones candidatas para Eurovisión!

El equipo de dirección de eurovision-spain.com, formado por José García, Manu Mahía y Vicente Rico, analizan pros y contras de los temas que cantarán Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam
Redacción · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de enero de 2018
22012018_103954_euroot17_grande-1
Los candidatos

¡Analizamos las canciones candidatas para Eurovisión!

Ya está aquí el análisis de las nueve canciones que competirán en la gala del próximo lunes de Operación Triunfo por representar a RTVE en el próximo Festival de Eurovisión de Lisboa. El equipo de dirección de eurovision-spain.com, formado por José García, Manu Mahía y Vicente Rico, analizan pros y contras de los temas que cantarán Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam.

El análisis se ha realizado a partir de las maquetas y las primeras tomas de contacto de los finalistas con los temas asignados por el claustro de profesores de la Academia. Este jueves se realizará el primer pase de micros, donde los candidatos podrán ya defender sus temas íntegros, y aunque ya se podrá tener un juicio de valor más fundamentado, no será hasta el lunes en la gala en directo donde se vea todo el pontencial de cada una de las canciones candidatas. 

Conversación

5
TOP
27/01/2018

Despues de escuchar varias veces las canciones, de momento me guio con la unica que tarareo al cabo del dia, y esa cancion es "al cantar", lo unico que despues de ver el pase de micros , se me desinflo un poco, eso si, yo la que todos ponen en cabeza....que a mi me perdonen, y eso que me gusta Raul, pero la encuentro tan tan empalagosa y aburrida....espero no sea la elegida .

13
TOP
26/01/2018

Menudo bodrio de canciones... Si el nivel de los intérpretes ya es bajo de por sí, vamos, nivel triunfito, no se da para más, las canciones ni enganchan, ni divierten, ni hacen gracia, e innovadoras innovadoras... Yo no sé dónde está la innovación que ven algunos! Cuando veamos las canciones con las puestas en escena y efectos varios podríamos opinar de manera más claro, pero de momento, la cosa está muy mal...

5
TOP
26/01/2018

Vergüenza ajena, escuchar a la Noemí Galera echar en cara a Aitana y Ana Guerra que no les "gustase" uno de los bodrios que tenían que, señora Galera Vd. tiene el gusto NO BAJO, lo tiene subterráneo, es una cara dura intentar defender algo tan pobre, patético, mísero... es indefendible. Cualquiera vale para estar en su puesto. La única palabra que se me ocurre es ¡¡¡sinvergüenza!!!!

8
TOP
26/01/2018

Me despierto por la mañana tarareando "Al cantar" de Amaia y me parece una gran opción para Eurovisión. A media mañana me acuerdo de "Arde" de Aitana y cambió de opinión. A primera hora de la tarde, descubro que me gusta mucho "Lejos de tu piel" de Miriam y vuelvo a cambiar de opinión. Pasadas varias horas pienso que "El remedio" de Ana y "Lo malo" de Ana/Aitana pueden dar mucha War en Lisboa. Y a última hora del día recapacito y me pregunto: ¿por qué voy a cambiar si mi favorita desde el principio era "Tu canción" de Almaia? Conclusión: qué decidan los demás por mí. En la gala aún no sé qué votaré. Pero que ilusión produce este año tener muchas opciones donde elegir. ILUSIÓN, por fin, después de tantos años de desidia.

2
TOP
25/01/2018

No os dais cuenta que estamos juzgando unas actuaciones de unos chicos que conocen esas canciones desde hace dos días

5
TOP
25/01/2018

Luego del pase de Micros me quedo con Aitana ella sola, Amaia muy a mi pesar me hizo dormir y no soporto lo parecido que canta e interpreta Alfred a Salvador Sobral.

0
TOP
25/01/2018

A ver si publicais alguna otra noticia mas importante sue los OT....por ejemplo sue chipre va con Eleni Foureira

0
TOP
25/01/2018

Sigo alucinando cada vez que veo comentarios negativos sobre la calidad de los temas, cuando por primera vez en años tenemos una preselección de calidad. En mi opinión, pienso que las mejores propuestas son Tu Canción y Arde. El dúo de Amaia y Alfred tiene grandes posibilidades de quedar en muy buena posición. La canción es preciosa y es la única que a primera escucha se me ha grabado. Llevo siguiendo Eurovisión desde 2001, y es la primera vez que veo una canción con posibilidades de triunfo.

4
TOP
25/01/2018

Yo tengo que reconocer que yo también me emocioné ayer con Tu canción, yo es que tenía muchas ganas de Raúl y estoy muy contenta que sea una de las candidatas, pero hoy me he emocionado con Arde de Aitana,así que a espero al lunes que nos las presentaran en condiciones. Tengo un poco de temor con el tema de los votos, porque en realidad pueden haber sorpresas y creo que serían sorpresas desagradables porque este año tenemos varias candidaturas fuertes, con estilo, no se si para ganar pero si para quedar muy bien y me daría mucha rabia que sucediese algo así.

4
TOP
25/01/2018

LostBoy, si, me equivoqué,me refiero a Amaia en primer lugar, que me engancha su voz y su manera de cantar pero la canción me cansa un poco, es como si le faltara algo. Y Aitana me ha gustado mucho, encuentro su tema más actual y lo ha interpretado muy bien, pero las dos son muy buenas candidatas, realmente aún no se por quien voy a decidirme el lunes, un saludo!

0
TOP
25/01/2018

Quiero destacar que es el primer pase de micros y que Amaia estaba afónica por lo que no podemos decidir aún que canción será mejor. Cambian mucho luego de los ensayos a la gala del lunes.

1
TOP
25/01/2018

No hace falta análisis a la vista está que todas son malísimas.

0
TOP
26/01/2018

Pues a mí la de Almaia me parece aburrida. Mi favorita es Arde de Aitana. La veo más original y actual.

4
TOP
26/01/2018

A mi "Tu Canción" tal y como es y la han interpretado me recuerda muchisimo a The Common Linnets y creo que ya solo por eso no la llevaría, estoy seguro de que le pasaría factura en el ESC y no quedaríamos tan bien como muchos dicen

0
TOP
26/01/2018

Juandi, vergüenza me da a mí leer ese comentario tan fuera de lugar. Debería haber alguna forma en esta web-app de denunciar los comentarios ofensivos hacia cualquier persona y los que los escriben, ser expulsados de la web para siempre aunque llevan la banda de honor de los socios.

0
TOP
26/01/2018

Me quedo con la única que me emocionó a la primera escucha, Tu canción.

13
TOP
26/01/2018

estoy de acuerdo con vicente necesitamos una candidatura ilucionante para españa tras venir de una de las mayores decepciones

0
TOP
26/01/2018

Yo la verdad es que alucino leyendo los comentarios que se ponen por aquí? Pero, como se puede comparar el dúo de Amaya y Alfred con la canción de Salvador? Se parecen como un huevo a una castaña Salvador, era arte interpretando, la música era una delicia? Y el conjunto, sublime. No necesitaba nada más. La canción sonaba bien en su voz, Pero era buena aunque la cantase yo. Estos niñatos, con miraditas de adolescentes, Y con sus tonteos puede encantar a quinceañeras pero para países q

0
TOP
26/01/2018

No puedo creer lo que se esta viendo y escuchando para representarnos en eurovisión, de verdad que estoy flipado...La fantástica canción de PORTUGAL ya sonó y gano el festival, donde vamos con imitaciones malas

0
TOP
25/01/2018

Penoso pase de micros!!!Otro año que quedamos de los últimos en Eurovisión...

Ver más comentarios