Música

Anabel Conde y Serafín Zubiri versionan canciones eurovisivas en su espectáculo FestiBand Eurovisión

El dúo pudo realizar un concierto el pasado 1 de marzo antes del confinamiento en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao, acompañados por la Banda Municipal de Bilbao. Un medley de varias canciones españolas y las versiones de algunos temas internacionales conforman el repertorio de este homenaje al Festival interpretado por estos dos eurovisivos
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de julio de 2020
23072020_110217_serafin-zubiri-anabel-conde_grande
Anabel Conde y Serafín Zubiri (El Español)

Anabel Conde y Serafín Zubiri versionan canciones eurovisivas en su espectáculo FestiBand Eurovisión

Las circunstancias actuales han dificultado que se realicen muchos proyectos musicales, entre ellos el que se traían entre manos Anabel Conde y Serafín Zubiri para 2020, pero no impidió que antes del confinamiento pudieran realizar un concierto de su espectáculo FestiBand Eurovisión. El concierto se realizó el pasado 1 de marzo en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao acompañado de la Banda Municipal de la ciudad.

En este festival, los dos eurovisivos rinden homenaje a algunas canciones que han pasado por el festival europeo y que han marcado el imaginario eurovisivo de los espectadores a lo largo de estas últimas décadas. El FestiBand Eurovisión empieza con un medley de las principales canciones españolas de Eurovisión, desde el debut con Estando contigo (1961) hasta la victoria del La, La, La (1968) pasando por Gwendoline (1970), Yo soy aquel (1966) y Vivo cantando (1969).

Además de este medley, el dúo también interpreta otros temas españoles como Tú volverás, de Sergio y Estíbaliz (1975); Quédate conmigo, de Pastora Soler (2012); y Tu canción, de Amaia y Alfred (2018). Pero la cosa no queda ahí. Serafín y Anabel también se atreven con temas internacionales como Euphoria (Suecia 2012) y Amar pelos dois (Portugal 2017). Todo el espectáculo cierra con su versión de Waterloo (Suecia 1974).

Los arreglos orquestales fueron creados por Iñaki Urkizu y José A. Pina, bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana e Iñaki Urkizu, director y subdirector de la banda compuesta por más de 45 músicos. Al dúo les acompañan Cristina Conde (voz), Ander Percaz (guitarra), Íñigo Goldaracena (bajo), José Ángel Martínez (batería) y Bernardo San Martín (teclado). “Anabel es una gran artista con una increíble capacidad interpretativa que está fuera de lo común. Hablé con ella y desde el primer momento en el que le conté lo que me estaba trayendo entre manos se entusiasmó con el proyecto y me transmitió su total disposición para implicarse en el mismo” explicaba Serafín, creador del espectáculo.


Serafín Zubiri y Anabel Conde – Tú volverás (España 1975)


Serafín Zubiri y Anabel Conde – Amar pelos dois (Portugal 2017)


Serafín Zubiri y Anabel Conde – Making of del espectáculo FestiBand Eurovisión

Conversación

0
TOP
0
25/07/2020

Sencillamente maravilloso

1
TOP
0
24/07/2020

La realidad , que aveces puede ser muy hija de P... ( o no?) Nos demuestra que las mejores canciones y los mejores puestos obtenidos por España fueron en la epoca franquista. Parece ser que le ponian bastante mas empeño que en los ultimos 40 años.