Portugal

Ana María Bordas: “TVE trabaja desde junio en Eurovisión 2018”

La jefa de delegación de España en Eurovisión, que asume por primera vez el mando tras la dimisión de Federico Llano el pasado mes de febrero, afirma que trabaja desde junio en la próxima edición del festival, que se celebrará en la vecina Portugal, pero “aún no podemos anunciar nada”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de agosto de 2017
04082017_082149_torrespana-television_grande
Torrespaña (Inversor Global)

Ana María Bordas: “TVE trabaja desde junio en Eurovisión 2018”

TVE está trabajando desde junio en Eurovisión 2018. Así lo confima Ana María Bordas, la jefa de la delegación española en el festival y responsable de proyectos internacionales de La Pública, en su cuenta personal de Twitter. Bordas, quien no suele pronunciarse sobre el festival en redes sociales, respondía así a un tuitero que cuestionaba la falta de noticias desde Torrespaña y el poco mimo hacia la comunidad eurofan. “Tienes razón”, admitía, “pero no podemos aún anunciar nada”.

Lisboa 2018 será la primera edición en la que Ana María Bordas asuma el mando por completo, tras el traspaso de poderes entre Federico Llano y ella alrededor de Objetivo Eurovisión 2017, que concluyó con la polémica designación de Manel Navarro y Do it for your lover, y la dimisión por “motivos personales” de Llano tras años de pésimos resultados y feroces críticas de la prensa y los eurofans y algunos de los propios representantes en el festival. 

Acompañada en Kiev 2017 por Antonio Losada, una bicefalia novedosa en la expedición de TVE pero común en otros países en el que uno aporta la parte de gestión y el otro el “know-how”, se mantuvo en un segundo plano ante los medios en su primera experiencia, fundamental para saber como es, como se trabaja y como se vive Eurovisión in situ. La prensa especializada, sin embargo, sí ha advertido pequeños movimientos que invitan, un año más, a la esperanza de que La Pública, por fin, invierta todas las ideas y recursos que se merece el programa de entretenimiento más visto en España, en una edición muy especial al celebrarse en la vecina Portugal y marcar el 50º aniversario de la mítica victoria de Massiel y su La, la, la. 50 años, que se dice pronto.

Conversación

0
TOP
0
12/08/2017

Arreglo el titular "TVE entiende que "trabajar" desde junio en Eurovisión 2018 es decir a los eurofans que todo esta perfectamente en marcha, como los últimos años". Spoiler: NO

0
TOP
0
10/08/2017

Ya ya... y yo tengo ruedas y pedales y soy una bicicleta... Terror me dan...

0
TOP
0
10/08/2017

La cuestión es escoger bien y da igual que empiecen en junio o en noviembre y cuando hablo de escoger no hablo sólo de Tve porque recuerdo que en la votación que se hizo a través de esta web, Manel y su canción quedaron segundos a pocos puntos de la primera, lo cual significa mucha gente votando por la canción.

0
TOP
0
08/08/2017

aún no podemos decir nada? estamos trabajando en ello? esto traducido a lenguaje que se entienda quiere decir: estamos de vacaciones y todavía queda mucho tiempo, no seáis pesados? En enero o febrero veremos?

2
TOP
0
08/08/2017

Es que... decir cosas como: "aún no podemos anunciar nada", cuando otros países (incluido Portugal) ya están presentando planes detallados de sus procesos de selección... no es nada serio, pero muy típico del estilo de hacer las cosas de RTVE. Así va a a ser muy difícil que nos entusiasmemos. Y me gustaría saber a qué se refiere el autor de este artículo cuando habla de "pequeños movimientos"... ¿por ejemplo?

1
TOP
0
08/08/2017

Creo que nos hemos habituado tanto a sufrir que nos cuesta ya creer nada. Espero que se les ocurra pensar en Leroy Sanchez (nuevo EP, gira mundial y a punto de actuar en los Teen Choice Awards) o abrir a nuevos estilos y lenguas de la península, en una canciónel grupo de rap gallego Ezetaerre se auto proponen jaja

2
TOP
0
07/08/2017

No será el secreto guardado de que va India Martínez? He oído campanazos.... No estaría nada mal si fuera así, pero con una buena canción... Aunque la Bordas parece un poco borde, sus entrevistas junto a Manel dejaron mucho que desear.

5
TOP
0
07/08/2017

Tres galas tipo concierto en teatros en las ciudades natales de cada candidato de renombre para elegirles un tema y una cuarta gala con la canción candidata de cada uno en lugar neutral. Tipo concierto benéfico de Poveda en la 2 (porque para pseudo tecnología y platós horteras... Mejor la elegancia del teatro). ¿Difícil? Pues parece que para los responsables de ESC en RTVE sí.

1
TOP
0
07/08/2017

Pero hay alguien que se crea a la tipa esta? Recordad que es la misma que tras la vergüenza nacional de manel y su último puesto, y tras la pregunta de luka: "Se va a hacer autocrí­tica?", ella respondió cual choni: "de qué?, DE QUÉ?". Esta señora es una polí­tica, que está donde está por favores con el pp y con cataluña. Y no esperéis talento donde no lo hay. Puede que esté trabajando desde junio, sí­, pero para ver de qué forma se forra más o consigue lo que sea que le manden desde la polí­tica

0
TOP
0
06/08/2017

Siempre supe que RTVE se ponía las pilas y la elección de nuestro representante era algo que se decidía poniendo mucho de su parte, se han llegado a estrujar el cerebro para su elección. Nunca se ha decidido en unos pocos minutos qué va, qué va... jajjajaajaj (Es ironía, claro está)

2
TOP
0
06/08/2017

Yo opto por eleccion interna de cantante . Y que convoquen autores para las canciones dando su oportunidad a nuevos talentos y respetando el estilo del cantante. No vayan a mandar a India Martinez canrando un Reggaeton.

0
TOP
0
06/08/2017

Uy qué pronto empiezan a utilizar su frase estrella "estamos trabajando en ello". A ver si el nuevo equipo le pone mas ganas e ilusión que peor que este año ya no se puede hacer.

2
TOP
0
06/08/2017

La lógica de cantar en portugués una canción que represente a España me recuerda a cuando en los mapas de la Península Ibérica aparecía Portugal como provincia de la Una,Grande y Libre.Lo que hay que leer

0
TOP
0
06/08/2017

Creo que Bordás querrá hacer algo distinto para que no la critiquemos pero como nunca vamos a estar satisfechos pues la criticaremos las veces que haga falta. Viva España!

0
TOP
0
06/08/2017

¿Cuántos años llevan diciendo lo mismo? Esta gente llega a Tve, consigue un buen puesto por ser amiguitos de alguien y de ahí a cobrar a fin de mes. Nada más!Ya estoy harto de cuentos. Quien no valga para su trabajo: directos a la calle como siempre ha sido

5
TOP
0
05/08/2017

Dudo que con todo el lío que montó cierto colectivo eurofan tengamos preselección. Creo que la elección interna cuela más en estos momentos. Probablemente el trabajo al que se refiere sea poner nombres de artistas encima de la mesa. De momento tengo confianza en el trabajo de Bordás, llegó con toda la cutre-pre montada y, como mínimo, se le ve más trabajadora y responsable que a Fede. Ojalá podamos tener una elección interna digna o una pre de calidad sin horteradas.

8
TOP
0
05/08/2017

Marieta, ya me conocéis, defiendo a ultranza el que cada país cante en su lengua, o en nuestro caso, en alguna de las lenguas oficiales del país. Lo que quería decir es que si RTVE quiere continuar con su vena progre, moderna y original de enviar canciones en otra lengua diferente, puestos a continuar en la linea, se dejen del inglés, y envíen algo en portugués, que tiene más lógica. Eso sí, las lenguas oficiales, siempre por delante.

0
TOP
0
05/08/2017

Sigo sin entender por qué RTVE no se toma en serio Eurovision.. Señores de la pública, que cuando vemos el festival no pone RTVE, que pone ESPAÑA !!!!! En fin...

0
TOP
0
05/08/2017

Os recuerdo que esta señora es en parte responsable de la elección interna de los temas poco competitivos que aspiraron a representar a España en Kiev este año. Pero como lleva poco tiempo en el cargo le daré otra oportunidad pero sin demasiada confianza.

3
TOP
0
05/08/2017

Ay, no sé, no sé, si que es verdad que cuando Ana M cogió las riendas este año ya estaba todo en marcha y seguir con un proyecto que ha empezado mal desde el minuto uno es complicado, pero a mi personalmente sus palabras después de la actuación de Manel me parecieron un tanto soberbias.Pero bueno, no nos queda otra que ver y esperar,y ójala veamos un cambio positivo,aunque yo no confío demasiado. Eso de que veremos calidad extrema Astur18 ya me gustaría. Y Xarinixx eso de llevar nosotros una canción en portugues? Creo que teniendo el castellano y más idiomas en España no necesitamos para nada cantar en portugues no?

9
TOP
0
05/08/2017

¿Manel Navarro 2.0?

0
TOP
0
05/08/2017

Desde junio??, tiene un año para elegir canción........veremos. ?

2
TOP
0
05/08/2017

Pues en la entrevista post-derrota en Kiev, me pareció bastante Bord... e.

1
TOP
0
05/08/2017

Es verdad están trabajando en serio para quitarse el tremendo ridículo de este año, David Civera y Chenoa ya están preparando candidatura, tienen que lavar la imagen a toda costa

5
TOP
0
05/08/2017

Yo dejaría todo en manos de los eurofans made in Spain y ganaríamos hasta los 12 puntos de Grecia y de Chipre.

2
TOP
0
05/08/2017

Hasta que no veo un cambio real, me reservo el derecho a no confiar. Quiero y espero que se están haciendo las cosas bien y con antelación, pero el historial que llevamos no es para tirar cohetes como todos sabemos. A ver con que nos sorprenden..

0
TOP
0
04/08/2017

Un cantante a la altura como Manel? Jesucristo protégeme

0
TOP
0
04/08/2017

Si, TVE está trabajando desde junio en vistas a seguir quedando bottom, que ya le va bien. Como aqui nadie pide explicaciones ni las da de nada, asi nos luce el pelo.

0
TOP
0
04/08/2017

Es un chiste? Por que ni **** gracia!

0
TOP
0
04/08/2017

son solo palabras...siempre palabras,TVE es especialista en palabras....mientras no se vean hechos;de TVE no me creo nada.

8
TOP
0
04/08/2017

Fantástico! Hay que trabajar y hacer el trabajo bien hecho! Si puede ser con un representante a la altura como Manel este año, después de años de fiascos, mejor que mejor! Eso sí, que la canción acompañe, porque este año había cantante decente pero la canción no había por donde cogerla. Y por favor, dejemos el inglés a un lado de una vez por todas, y si vamos con una canción en algún idioma extranjero... Qué será en portugués!.

4
TOP
0
04/08/2017

yo le doy un voto de confianza porque cuando ella tomó el control, ya estaba todo el pescao vendido con artista y cancion elegidos y una preseleccion hecha para llorar. Y veo normal que estando delante de Manel diga que se hizo un buen trabajo ¿acaso iba a decir, delante de el, que fue una mierda para humillar al niñato ese?

0
TOP
0
04/08/2017

Llevan día y noche desde el día después de la final trabajando duramente desde el sofá de su casa

0
TOP
0
04/08/2017

manuc, de verdad pretendes que copiemos el Festival da Cançao. No, por favor. Mira que nuestras pres son malas pero esa es otro nivel. Prefiero imitar el Melodifestivalen, el Eesti Laul o la Supernova. Es más difícil pero son mejores. Aunque no van a copiar nada. Nos traerán otra gala o bien con problemas de sonido o bien de imagen o lo que sea

9
TOP
0
04/08/2017

Jajaja, me gustaría saber en que consiste ese trabajo... Más bien me veo un Enero 2018: sin noticias. Febrero 2018 (finales): una pre cutre y rápida, con cinco artistas "consagrados" y desconocidos para el gran público y/o una pre por internet mal organizada, hackeada y tongueda; o 3ªopción: un grupo en horas bajas rescatado a dedazo con una suecada rancia. Ah! y la puesta en escena secreta hasta el final, con algo "nunca visto" creada por un "exitoso" equipo de otro país.Vamos,same old same old

0
TOP
0
04/08/2017

En agosto el pais se medio paraliza. Si, ya me estoy imaginando a esta gente trabajando como locos... si si jojojo!

0
TOP
0
04/08/2017

Desgraciadamente la paciencia se ha agotado y nada nos podemos creer de boca de tve. Esta señora tuvo la desfachatez de culpar al "Gallo" de Manel del último puesto de España en Kiev, dejando al cantante a los pies de los caballos y eludiendo toda responsabilidad en el SONORO FRACASO del verdadero culpable: TVE. No obstante, más q palabras necesitamos hechos q nos ilusionen, q nos hagan creer q SI ES POSIBLE UNA REMONTADA, porque AHORA SÍ, ya más bajo no se puede caer: SOMOS LOS ÚLTIMOS.

2
TOP
0
04/08/2017

Lo importante al principio no es el cantante sino la canción,así que se hace una convocatoria de canciones ósea de composiciones y compositores y luego se busca la voz.No hay que trabajar tanto,se copia a Portugal y ya.Es lo que tiene pensar

5
TOP
0
04/08/2017

¿Pequeños movimientos que invitan a la esperanza? ¿Dónde los ven? ¿En su falta de autocrítica del año pasado? ¿En heredar el puesto de Llanos haciendo por el momento la misma nefasta gestión? ¿En seguir sin dar información cuando ya la mayoría de los países ha anunciado su proceso de selección? Pero no perdamos la esperanza. Algún año, ya sea a conciencia o por casualidad, conseguirán que los fans estemos contentos. Llegará ese año, y esperemos que sea en Lisboa 2018.

1
TOP
0
04/08/2017

Y yo, con este calor, voy y me lo creo. Sí, sí.

3
TOP
0
04/08/2017

Como cada año, el día de la marmota de nuevo... El año pasado tenía muy buena pinta con el eurocasting y la gala final, aunque la mayoría de temas o intérpretes eran pesimos, y llevábamos 4 años consecutivos que a pesar del puesto que quedáramos, eran apuestas decentes y te sentias orgulloso. Durante el año escuchamos temas y voces potentes, sea en español o en inglés, pero tengo la sensación k esa combinación nunca nos la llegan a ofrecer estos que dicen k están trabajando. Sigo sin confiar

6
TOP
0
04/08/2017

Eso habrá que verlo, no se lo cree ni ella. Sigo pensando que llegarán a enero con los deberes por hacer, pero ojalá me equivoque.

4
TOP
0
04/08/2017

En junio es cuando empiezaron los castings do OT??? A ver si va a ser una pista

2
TOP
0
04/08/2017

Esta es la misma que había dicho que estaba orgullosa del gran trabajo hecho y que autocrítica ninguna. Todo esto siendo últimos, ¿qué podemos esperar de esta señora?

2
TOP
0
04/08/2017

JA JA. JAJA. No se lo cree ni ella.

2
TOP
0
04/08/2017

Jajajajajajja ha heredado el humor de Federico.... Que llevan trabajando desde Junio dice.... xD