Eurovisión

Ana María Bordas es elegida presidenta del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión

La jefa de la delegación española en Eurovisión alcanza la máxima posición en el grupo directivo encargado de supervisar el festival
Beñat Chaves · Fuente: RTVE
Publicado el día 20 de marzo de 2025
ana maría bordás presidenta
Ana María Bordas en una rueda de prensa en Rotterdam (RTVE)

Ana María Bordas es elegida presidenta del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión

Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión y miembro del grupo directivo de Eurovisión Junior, ha sido elegida por unanimidad presidenta del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión. La decisión se ha tomado en una reunión del Comité de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión celebrada en Bruselas. El mandato lo asumirá en junio y durará dos años. Su función será supervisar el concurso, aprobar su financiación, modernizar la marca y coordinar las relaciones de la UER con el país anfitrión en la preparación del evento.

El grupo de referencia cuenta con la presencia de Martin Österdahl —Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión— y  las jefas de la delegación portuguesa (Carla Burgalho), Países Bajos (Claudia van der Pas) y Dinamarca (Molly Plank). Tras el anunciamiento, Bakel Walden, presidente saliente de la UER, ha congratulado a su compañera de la siguiente manera: «Es fantástico ver a una profesional tan dedicada y experimentada asumir el liderazgo del Grupo de Referencia». Bordas, por su lado, no ha querido olvidarse del trabajo de su antecesor: «Es un privilegio seguir los pasos de Bakel y estoy deseando construir sobre el gran trabajo que ya se ha logrado». Además, la española asegura hacer todo lo posible para «reforzar la marca Eurovisión y asegurar que todas las delegaciones se sientan más involucradas y comprometidas en nuestro trabajo».

Tras el nombramiento, RTVE refuerza su posición en el Festival de Eurovisión y consolida su trabajo realizado en la versión Junior del formato, donde el ente público fue el organizador del evento y Ana María Bordas desempeñó el rol de productora ejecutiva.

Conversación

15
TOP
20/03/2025

Gran orgullo el que una española tenga un cargo tan importante en la UER. Espero que consiga que Turquía, Hungría, Marruecos y Andorra vuelvan al festival! Grande Ana Maria Bordas!

0
TOP
20/03/2025

enhorabuena, orgulloso de que una española tenga ese cargo, y mucho animo a melody gran artista y muy buena propuesta este año de lo mejorcito que hemos llevado ultimamente. bravo melody a pir todas.

2
TOP
20/03/2025

Un orgullo que un miembro de TVE esté en la cima de Eurovisión . Sin duda que será muy positivo.

0
TOP
20/03/2025

Totalmente de acuerdo con miguel971, que se preocupen más de la calidad de las canciones del Benidorm Fest y de enviar buenas propuestas.

0
TOP
20/03/2025

Pues a ver si consigue hacer entrar en razón para que los países pequeños puedan participar y manden a tomar viento fresco a los que están en conflictos. O eso o que hablen con la delegación bielorrusa y puedan volver si quieren al festival, ya que ellos no tienen directamente el conflicto y la expulsión disciplinaria acabó para el presente certamen. Pero lo que más nos importa es que abaraten costes y tasas para que ningún país que quiera realmente participar se quede fuera por no poder pagar.

1
TOP
20/03/2025

esto no significa nada de nada de cara a España en eurovision. Rtve ya cambió hace 3 años cuando se inició el benidorm fest.

0
TOP
22/03/2025

Con que vuelva Andorra sobra ! Que pinta Australia robando un puesto a un pais europeo ! y Marruecos es europeisimo (como otros)

0
TOP
20/03/2025

NO entiendo ni la elección ni el valoramiento que le puedan dar a esta mujer. Cuando somos un país que no mandamos nada más que mamarrachadas el festival. Más vale que se preocupe de lo que tenemos dentro.........porque lo que nos viene en mayo será de lo peorcito

0
TOP
20/03/2025

A mí para el año que viene conque los diseñadores desinstalen la fuente Times New Roman de sus ordenadores me es suficiente.

10
TOP
20/03/2025

pues o nos ayuda a traer el festival o nos hunde jajaj