Entrevistas

Aminata: «¡Espero inyectar amor a todo el mundo después de mi actuación!»

«Mi canción va sobre cómo el amor cambia tu actitud con respecto al mundo», así sentencia Aminata su propuesta para Eurovision mientras es contundente con sus intenciones para con el Festival: Quiere unir Europa y defender la variedad cultural ya que ella «es un buen ejemplo de ello»
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de mayo de 2015
10052015_083715_aminata11884
Aminata (eurovision.tv)

Aminata: «¡Espero inyectar amor a todo el mundo después de mi actuación!»

A un día de que empiecen los ensayos en el escenario de Viena, la joven de 22 años y representante de Letonia concede una entrevista a esta web explicando su canción, su mensaje y sus intenciones en Eurovision. Con una identidad cultural muy definida y una actitud decidida, Aminata vuela a Austria para «inyectar amor» a toda Europa. Quiere ser fiel al eslogan de este año y construir puentes culturales y musicales. Así pues, estas son las respuestas que da Aminata.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo viviste tu elección en Supernova como representante de Letonia en Viena?
AMINATA: Creo que Eurovision es un lugar para representar la gran variedad cultural de Europa. ¡Hay tantos países, culturas y etnias en Europa! Yo soy un buen ejemplo de ello ya que mi padre es de Burkina Faso y mi madre de ascendencia letona y rusa. Me considero ante todo letona y creo que mucha gente de toda Europa sienten lo mismo sobre su identidad cultural.

E-S: Cantar en Eurovisión, ¿una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
A.: Espero conocer a mucha gente de toda Europa y ver cómo representan a sus países. Estoy segura de que todos tienen historias increíbles para contar. El lema oficial de este año es “construyendo puentes” y es lo que verdaderamente necesitamos ahora en Europa –acercarnos los unos a los otros y compartir diversidad.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión como experiencia profesional?
A.: ¡Espero inyectar amor a todo el mundo después de mi actuación! Es mi primera vez en Viena, pero en caso de que gane, espero poder ir más abajo incluso y cumplir mi sueño de visitar el país natal de mi padre, Burkina Faso. Nunca he visitado el país y me encantaría ir junto a mi padre.

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España tiene que votar vuestra candidatura?
A.: Mi canción va sobre cómo el amor cambia tu actitud con respecto al mundo. Creo que es importante difundir el mensaje de que la diversidad construye puentes entre la gente cuando hay tanto miedo e incertidumbre en Europa y en el mundo.

E-S: ¿Qué significaría para ti ganar Eurovisión? ¿Y para tu país?
A.: Todos en Letonia creemos que Eurovision debería expandir la diversidad en Europa. Hay tantas culturas y tradiciones en cuanto a la música por todo el continente… Supongo que fui elegida para representar a Letonia porque mi canción va sobre el amor y cómo éste tiene el poder de inyectar fuerza a la gente y romper estereotipos y prejuicios sobre los demás.

E-S: ¿Por qué has elegido esta canción para Eurovisión? ¿Qué quieres transmitir con ella?
A.: Amo Eurovision porque me inyecta amor. Escribí esta canción específicamente para Eurovision y creo que expresa todos los valores europeos. ¡Vamos a traer más diversidad a esta competición!

E-S: ¿Cómo vais a plantear la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario…– en el escenario de Viena?
A.: Eso aun no podemos desvelarlo…

E-S: ¿Cómo está siendo tu preparación y promoción antes de acudir a Viena?
A.: Hemos acudido a algunos conciertos por Europa y de momento solo nos queda ensayar y ensayar.

E-S: ¿Tienes candidaturas favoritas? ¿Cómo ves a la competencia?
A.: Aun no he escuchado todas las canciones.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y Amanecer?
A.: Me parece que, como la mía, tiene mucha fuerza. Edurne canta fenomenal.

Amor: ¿De verdad importa algo cuando estás enamorado/a?
Inyectado: ¿Quién no querría inyectarse de amor?
Energía: Cuando estás inyectado de amor, te llenas de poder -¿me habéis escuchado cantar y toda la energía que pongo a mis canciones?

[galeria]10-05-15_AminataRepresentanteDeLetonia[/galeria]


Conversación

7
TOP
11/05/2015

Me gustaría saber cuando van a empezar las críticas a Aminata por no haber escuchado a la competencia.

4
TOP
11/05/2015

Maravillosa canción, buena intérprete, tiene que quedar muy bien , sobre todo por original!!!!

4
TOP
11/05/2015

Al contrario que vosotros yo creo que Letonia es estridente, poco atractiva, difícil dd ente ser en cuanto a estructura musical y muy muy poco recordarle. Espero, quiero y deseo que se quede en semifinales. La tengo entre las 3 últimas caniones de mi top.

9
TOP
12/05/2015

Es tan rara que se vuelve muy especial. Bien es cierto que la primera vez que la escuché me preocupé por el estado de mis oídos, pero poco a poco mejora, sobre todo en la parte final.

4
TOP
10/05/2015

que título taaan turbio jajajajajaja

0
TOP
10/05/2015

Sin duda de las mejores canciones de Letonia en el festival. ESPERO que pase a la final sin problema alguno.

5
TOP
10/05/2015

DE LO MEJOR DE ESTE AÑO, TOP 5 ASEGURADO SI SE VALORA CALIDAD MUSICAL

0
TOP
10/05/2015

Eeeeeeeeh... Creo que paso...

1
TOP
10/05/2015

Es mi favorita. No entiendo por qué no gusta mas!

12
TOP
11/05/2015

No me creo que naaaaadie se haya escuchado las demás canciones, pero la de Edurne casualmente sí y les encanta.

4
TOP
11/05/2015

Magnética. Cautivadora. Vocalmente espectacular. Diferente. Ella es monísima y majísima. Muy especial.

8
TOP
11/05/2015

Seria un puntazo que ganase =)

0
TOP
11/05/2015

La tía es clavada a EMA la novia robot,no la soporto.Terminó por inyectarme odio,lo siento por que la tenia en mi top5,ahora en el top20.Suerte.

5
TOP
11/05/2015

Es muy diferente y original, te envuelve cuando la escuchas!

0
TOP
11/05/2015

Otra de mis favoritas. Ya es hora de alejarse de estereotipos eurovisivos de hace mil años con olor a naftalina y componer para consumidores de música de hoy en dia. Lo de "Festival Musical" hace mucho tiempo que ha cambiado. Este tema lo llevaría en mi ipod y lo escucharía en un local de copas.

5
TOP
11/05/2015

Su directo es MUY bueno... si sorprenden con la puesta en escena la podemos tener muy alta, a lo Albania 2012 pero más experimental. Grande Aminata!

2
TOP
11/05/2015

Nadie se ha fijado en lo que repite algunas cosas (diversidad, cultura, amor inyectado); y en las flores que se hecha encima?

4
TOP
11/05/2015

¿Pero cuántas veces ha dicho amor esta mujer en la entrevista? xd. Ahora de verdad, me encanta Letonia, y me encantaría que ganara.

0
TOP
11/05/2015

Amanecer es mucho mejor que Love injected eso está claro... Pero eso no quita que la canción de Aminata sea buena... Muy infravalorada y debe estar en la final, por lo menos estar ahí

0
TOP
10/05/2015

Ya podía haber contestado a lo que se le preguntaba por que vamos a respondido lo que le daba la gana, en fin no me gusta la canción es ruido y silencio con un estribillo horroroso un final pesado, combina una mezcla de pop y soul rarísima que no me gusta nada, a ver si con un poco de suerte se queda en sus semi

Ver más comentarios