Francia

Amaury Vassili cantará en corso para dar protagonismo a las lenguas regionales

Según France 3, con Vassili se ensalza por primera vez una gran voz lírica
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com / efe
Publicado el día 07 de febrero de 2011
sin_ano_07022011_115424_amaury-vassili
Amaury Vassili

Amaury Vassili cantará en corso para dar protagonismo a las lenguas regionales

El tenor Amaury Vassili, de 21 años, representante de Francia en Düsseldorf, llevará a Alemania una canción en corso para así dar mayor protagonismo a las lenguas regionales.

La cadena estatal France 3 señaló en un comunicado que con Vassili, “uno de los más jóvenes tenores del mundo, se ensalza por primera vez una gran voz lírica”, y se “valoran de nuevo, sobre uno de los mayores escenarios de Europa, las lenguas regionales que enriquecen nuestro país”.

Según la biografía del joven, Vassili, cuyo primer álbum lleva el titulo de Vincero, comenzó a cantar a los nueve años, y a los 14 participó en su primer concurso de canto, en el que resultó ganador tras interpretar Amsterdam, de Jacques Brel.

 

Conversación

0
TOP
07/02/2011

Pues me parece bien la verdad... pero hay que ver la canción... aunque en cuanto a la voz de este chico promete.

0
TOP
09/02/2011

Bien por Francia, veamos qué tal será la canción que es lo realmente importante. A mí me molaría que se enviara un tema en euskera... es un idioma tan "raro" :P Pero bueno, ni en sueños (por desgracia) se le pasaría a TVE por la cabeza enviar una canción en otro idioma de España que no sea el castellano.

2
TOP
07/02/2011

El tema aqui del Corso es que el cantante se siente como pez en el agua con el italiano que es la lengua primera para muchos tenores no importa la nacionalidad. Claro que Francia no quiere ninguna canción en Italiano(standard) luego han elegido la lengua en su território que mas cerca del Italiano está: corso. Yo no sé en que idiomas cantará el mozo ese, pero en mi busca en youtube solo he podido oirle en italiano y inglés. Y claro tiene muy buena voz y canta muy muy bien.

3
TOP
07/02/2011

Yo soy andaluz y me encantaria una bonita cancion de estilos celtas cantada en gallego, o una cancion en euskera, como la que canta Marta Sebastyen con el grupo Alboka,... no es necesario que fueran de corte tradicional pero es que a mi me gusta la musica tradicional. Igual me pede gustar una buena compla o flamenco fusion de calidad, no flamenquito malo tipo alazan...

0
TOP
07/02/2011

Francia es el paradigma del centralismo y chauvinismo, mientras que ellos están orgullosos (demasiado) de todo lo francés, a nosotros nos da reparos hablar de "español" y por eso decimos "castellano". Estaría bien que algún año España cantase en otra de las lenguas cooficiales, pero eso debería ser resultado de una decisión natural porque el tema y el cantante lo merecen, no como un gesto folclórico propio de los juegos florales que se celebraban en mi tierra en el siglo XIX.

1
TOP
07/02/2011

Por Dios, mira que ha suscitado polémica el pobre francés. Cada uno que cante en la lengua que quiera, lo importante es que el mensaje llegue a la gente. Da igual que sea en swahili, chino mandarín, castellano, corso o en idioma inventado (¿o alguien sabía qué quería decir el Sanomi?, y mira donde quedó). Bien por France 3

10
TOP
07/02/2011

pues yo le deseo lo mejor por que tiene muy buena pinta Vassilli .espero que el idioma no sea un factor ,personalmete prefiero Frances ,no por nada sino por que para la musica me gusta mucho ,pero claro en 1996 francia mando un excelente tema para mi ,interpretado en Breton y quedo de pena ,pienso que no fue por el idioma o quizas si que influyo ?

10
TOP
07/02/2011

pues yo le deseo lo mejor por que tiene muy buena pinta Vassilli .espero que el idioma no sea un factor ,personalmete prefiero Frances ,no por nada sino por que para la musica me gusta mucho ,pero claro en 1996 francia mando un excelente tema para mi ,interpretado en Breton y quedo de pena ,pienso que no fue por el idioma o quizas si que influyo ?

0
TOP
07/02/2011

Me parece una buena decisión escoger ese idioma tan cercano al italiano para la propuesta francesa de este año.Creo que han sido coherentes al igual que estos últimos cinco años.

9
TOP
07/02/2011

Me encanta el francés, espero que el Corso sea similar ya que nunca lo he oído... puede ser una canción muy buena o una muy mala, ya veremos el resultado

2
TOP
08/02/2011

"Corsa es uno idioma muy bonito, suelo cantar em italiano, pero, con la vuelta de Itália, eso no ha sido posible. Como el francés, no ha quedado tan agradable y suave. [...] Los corsos soo franceses.", ha dicho Vassili al periodico Le Parisien.

0
TOP
07/02/2011

Me da la impresión que promete la cosa!! Cuidadin con Francia!! Jops que pena too el Big5 tenga hambre de victoria menos España!!!

13
TOP
07/02/2011

Lo importante no es el idioma,lo que importa es que la canción sea buena...yo personalmente no tendría ningún problema en votar a una canción que no fuera en castellano si realmente creo que es la mejor de todas...y como yo,en Madrid (Mi ciudad) pensamos muchos, ignoro si en otras zonas son más radicales con el tema del idioma

1
TOP
07/02/2011

Los franceses pueden estar contentos, buena representación, y encima orgullosos de todas sus lenguas oficiales y regionales. Cosa que aquí no puede pasar, os imaginaís si TVE eligiera a dedo a una cantante con una canción en gallego? o aun mejor, en vasco o catalán?? Aquí esto es impensable...

9
TOP
07/02/2011

Algo que en otros paises ni se cuestionan aqui levantaria muchos quebraderos de cabeza. Se nos llena la boca de patriotismo, y el verdadero patriota defiende su pais y todo lo que ello encierra que afortunadamente es mucho, muy diverso y muy bueno haciendonos distintos e imprimiendo nuestro sello a todo lo que hacemos. Estamos donde nos merecemos y quejarnos nos hace dar otro pasito para atras en lugar de avanzar. Pero quejarnos tambien es nuestra virtud, mala, pero virtud.

10
TOP
07/02/2011

Si eso quiere decir que cantará un tema con un toque de "cante corso" pues genial, porqué ese pueblo tiene una música tradicional que la oyes y alucinas, aunque espero que sepan salir de lo tradicional para el ESC. A ver si Francia nos sorprende para bien! En cuanto a que se cante en una lengua existente en Europa, aunque no sea reconocida como oficial en su estado, es una pasada todos lo comentarios que levanta! Que lástima que se confunda la cultura con la política...

0
TOP
07/02/2011

Es tan respetable cantar en corso como que TVE quiera que su canción esté solo en español. Somos el único país en Europa con esa lengua.

0
TOP
08/02/2011

Pues yo preferiría q cantara en francés, no por nada "nacionalista" o "político" sino pq me gusta ese idioma en la música, al igual q el italiano. No he escuchado nunca el corso pero, si como dicen por aquí es similar al italiano, no pinta mal y al menos no es inventado (está claro q se asegura votos de Italia, San Marino..., jajaja). Creo q o queda muy bien o muy mal. En cualquier caso, estoy deseando escuchar ya la canción, para poder opinar con más conocimiento de causa; se sabe para cuando?

4
TOP
08/02/2011

Me alegro, suena bien, pero habrá que esperar a saber cómo es el tema. Igual el tema es malo...

3
TOP
07/02/2011

as lingua galega, ao igual que o euskaro eo catalan, son as linguas propias dun territorio. non como o castelan que foi imposto por un proceso histórico de abasallamento. porque señoras, señores este pais como lle chaman alguns esta formado por nacionalidades historicas e teñen o mesmo dereito. e non todo e toro flamenco e paella, xa que hai moita xente que non se sinte identificado con eso

Ver más comentarios