Eurovisión

Amanecer se presentará el próximo 1 de marzo

El tema, un medio tiempo “desgarrador y con toques étnicos”, se estrenará en exclusiva a través de RTVE.es
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de febrero de 2015
28012015_113342_o-EDURNE-facebook
Edurne (eurovision-spain.com)

Amanecer se presentará el próximo 1 de marzo

El próximo domingo 1 de marzo RTVE.es estrenará en exclusiva el tema que representará a España en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión en Viena el próximo 23 de mayo, Amanecer.

En estos días se están dando los últimos retoques y en poco más de dos semanas se podrá escuchar el tema que Edurne defenderá en Austria, un medio tiempo “desgarrador y con toques étnicos”. Junto a este anuncio oficial, y para premiar la paciencia de los eurofans, Edurne ha decidido grabar un vídeo con pistas sobre cómo es Amanecer.

En los próximos días, la web oficial de RTVE irá desvelando más pistas hasta llegar a ese 1 de marzo, día en el que se conocerá cómo es la candidatura española de esta edición en Eurovisión.

Así es Amanecer, según Edurne:

  • Si fuera un color, sería oro viejo
  • Si fuera un lugar, sería un sitio en el que nadie ha estado. Como un desierto en el mar o un mar dentro de una selva
  • Si fuera un animal, sería un ave majestuosa
  • Y si fuera un sentimiento, sería un sentimiento desgarrador

Conversación

0
TOP
13/02/2015

Si la hubiesen sacado hace un mes,que..."la han hecho publica muy rápido,necesita retoques,así no se hacen las cosas,etc"........si después de tanto esperar no convence,pues....."para esto tanto tiempo,ha sido mal asesorada,deberían haberla hecho pública antes para tener tiempo de pulir defectos".......me juego el bigote (y eso que no tengo) a que comentarios de este tipo inundan esta página a partir del dia 1......si es que nunca llueve a gusto de todos....en fin,ces`t la vie!!!

3
TOP
14/02/2015

A mi lo que más seguridad me en el proyecto son los creadores del tema Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström , que si algo saben es de Eurovisión, los plazos los veo bien, da tiempo de meter la canción en redes para que la escuche todo el mundo que la quiera escuchar.Y los que esperen al festival que la escuchen ese día.Hay cosas que seguramente no son imprescindibles, pero que una canción sea de las favoritas desde el principio es una buena cosa.

0
TOP
13/02/2015

En vistas de la histeria colectiva el ministerio de Sanidad ha decidido hacerse cargo del suministro del nuevo fármaco "Nervosol Eurofantil" a todos los que se han visto afectados por ataques de ansiedad producidos por las recentes noticias.

4
TOP
13/02/2015

Me cuesta esperar dos semana más, pero bueno, se ve que están trabajando el tema, de todas formas siempre tengo un cierto miedo de que no sea lo esperado..veremos a ver!mientras tanto a disfrutar del carnaval!y de las semis y finales que vienen..

1
TOP
13/02/2015

Buenos días, en mi opinión este año RTVE va a por todas, debe de ser que últimamente está muy cuestionada y a mi parecer quieren intentar con el festival de Eurovisión cambiar la imagen. Esperemos a escuchar la canción para tener algo más claro, seguramente a algunos les gustará y a otros no, estamos hablando de música, no todos tenemos los mismos gustos. Me parece que este año se presenta emocionante.

1
TOP
13/02/2015

¿Podra la muchacha sacar la cancion cuando le salga del potorro?. Vamos que la que se la va a jugar con su cancion es ella y si considera que aun no esta lista pues esta en todo su derecho. Todos los años los mismos comentarios negativos de las mismas personas, que aburrimiento.

1
TOP
13/02/2015

Este es uno de los temas en los que siempre se ha fallado,en mi opinión. Y este año es un acierto. Las canciones cuanto más tarde mejor, y sino que se lo digan a Austria en 2014. Además te da la posibilidad de ver que han hecho tus rivales e incluso de cambiar el tema.

1
TOP
13/02/2015

Si la canción sale a la luz ahora o después es lo de menos a la hora de las votaciones, Eurovisión lo ven millones de personas, la mayoría de las personas escuchará las canciones esa semana. Yo que soy eurofán posiblemente me aburra de alguna canción, pero por ejemplo mi madre que sólo ve Eurovision el día de la final lo que le influye es lo que ve ese día. Lo que queda claro es que para ganar hace falta promocionar la canción hasta el punto que canse y hacer una buena puesta en escena.

0
TOP
13/02/2015

la cuestion,no es presentar la cancion pronto,o tarde...sino la CANCION QUE SE PRESENTA.¿si el "chiki-chicki",hubiera sido presentada de las ultimas de su año,habria sido top5?,claro que no;un truño es un truño tanto se presente la ultima como la primera,y un tema bueno igual.este año estan jugando a crear espectacion,cosa que me parece muy bien,eso si,luego el tema que presenten debe de estar a la altura de la espectativa creada.

0
TOP
13/02/2015

Pues yo sigo con mi duda. Vale, tenemos fecha de salida del videoclip ¿y cuando será la actuación en directo?. Este año, como no hagan una gala-cutre-toston, no veo un programa en el cual Edurne pueda cantar su canción. ¿Quizás en el de Marilo? XDD

3
TOP
14/02/2015

Con tanto misterio a lo tonto, TVE ya da sueño y cansancio.

0
TOP
13/02/2015

Carpe diem señores! Que esto marcha! :)

11
TOP
13/02/2015

Yo con tanto esperar casi no tengo ganas de escucharla xD

6
TOP
13/02/2015

Edurne, te quiero :)

0
TOP
13/02/2015

he leido por ahi q puede haber teasers, lo que no se si se oiran fragmentos del tema

3
TOP
14/02/2015

Se me van hacer muy largas estas dos semanas, no decían que no era propiamente un medio tiempo? espero que sea una canción con fuerza y por lo menos se aleje de lo tópico y típico. de los candidatos que se van conociendo aun no hay nada realmente que a estas alturas asuste.

0
TOP
14/02/2015

Esos comentarios de: " Hay otras preselecciones, la canción de Edurne pasara desapercibida".... Dios debéis de ser discípulos de la Pitonisa Reynolds o haber estudiado ciencias ocultas porque vaya.. predecís tanto y ya dais por hecho cosas que joder... ya puestos predecid cuando diréis algo que tenga sentido... Os recuerdo que no todo dios mira las preselecciones de cada país hay gente que solo mira la final es tan difícil que os lo metáis en la cabeza?

0
TOP
14/02/2015

Y además me encanta el hecho de que mucha gente se queje por todo..... Es que osea tio es muy heavy que hayan sacado la canción tan pronto porque osea Suecia es de los últimos en sacarla y les va bien... Por otro lado,.... Osea tia es que si sacamos la canción muy tarde no la habran escuchado y osea claro tia quedaremos últimos.... Es que no hay por donde coger esto de verdad.. Es tan difícil esperar al 1 de Marzo como la gente normal y sin decir sandeces en contra de Edurne

4
TOP
14/02/2015

Recordad la última elección internaLo que diferencia esta elección de cantante y canción mediante elección interna entre las ketchup y Edurne, es que en la primera se desveló la canción en el momento y con Edurne tenemos que esperar. Si RTVE tarda os aseguro que no será una simple canción. Confíemos por una vez.

2
TOP
13/02/2015

Yo veo esto como un buen ejercicio de autocontrol, hay que saber controlar la impaciencia!! Eurovisión no sólo es un día, son multitud de preselecciones que afortunadamente podemos disfrutar. Vamos a pasárnoslo bien y cuando llegue la nuestra a valorar y a seguir disfrutando!!!

Ver más comentarios