Eurovisión

Amanecer se presentará el próximo 1 de marzo

El tema, un medio tiempo “desgarrador y con toques étnicos”, se estrenará en exclusiva a través de RTVE.es
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de febrero de 2015
28012015_113342_o-EDURNE-facebook
Edurne (eurovision-spain.com)

Amanecer se presentará el próximo 1 de marzo

El próximo domingo 1 de marzo RTVE.es estrenará en exclusiva el tema que representará a España en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión en Viena el próximo 23 de mayo, Amanecer.

En estos días se están dando los últimos retoques y en poco más de dos semanas se podrá escuchar el tema que Edurne defenderá en Austria, un medio tiempo “desgarrador y con toques étnicos”. Junto a este anuncio oficial, y para premiar la paciencia de los eurofans, Edurne ha decidido grabar un vídeo con pistas sobre cómo es Amanecer.

En los próximos días, la web oficial de RTVE irá desvelando más pistas hasta llegar a ese 1 de marzo, día en el que se conocerá cómo es la candidatura española de esta edición en Eurovisión.

Así es Amanecer, según Edurne:

  • Si fuera un color, sería oro viejo
  • Si fuera un lugar, sería un sitio en el que nadie ha estado. Como un desierto en el mar o un mar dentro de una selva
  • Si fuera un animal, sería un ave majestuosa
  • Y si fuera un sentimiento, sería un sentimiento desgarrador

Conversación

3
TOP
0
14/02/2015

A mi lo que más seguridad me en el proyecto son los creadores del tema Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström , que si algo saben es de Eurovisión, los plazos los veo bien, da tiempo de meter la canción en redes para que la escuche todo el mundo que la quiera escuchar.Y los que esperen al festival que la escuchen ese día.Hay cosas que seguramente no son imprescindibles, pero que una canción sea de las favoritas desde el principio es una buena cosa.

1
TOP
0
14/02/2015

Con tanto misterio a lo tonto, TVE ya da sueño y cansancio.

4
TOP
0
14/02/2015

Recordad la última elección internaLo que diferencia esta elección de cantante y canción mediante elección interna entre las ketchup y Edurne, es que en la primera se desveló la canción en el momento y con Edurne tenemos que esperar. Si RTVE tarda os aseguro que no será una simple canción. Confíemos por una vez.

0
TOP
0
14/02/2015

Y además me encanta el hecho de que mucha gente se queje por todo..... Es que osea tio es muy heavy que hayan sacado la canción tan pronto porque osea Suecia es de los últimos en sacarla y les va bien... Por otro lado,.... Osea tia es que si sacamos la canción muy tarde no la habran escuchado y osea claro tia quedaremos últimos.... Es que no hay por donde coger esto de verdad.. Es tan difícil esperar al 1 de Marzo como la gente normal y sin decir sandeces en contra de Edurne

0
TOP
0
14/02/2015

Esos comentarios de: " Hay otras preselecciones, la canción de Edurne pasara desapercibida".... Dios debéis de ser discípulos de la Pitonisa Reynolds o haber estudiado ciencias ocultas porque vaya.. predecís tanto y ya dais por hecho cosas que joder... ya puestos predecid cuando diréis algo que tenga sentido... Os recuerdo que no todo dios mira las preselecciones de cada país hay gente que solo mira la final es tan difícil que os lo metáis en la cabeza?

3
TOP
0
14/02/2015

Se me van hacer muy largas estas dos semanas, no decían que no era propiamente un medio tiempo? espero que sea una canción con fuerza y por lo menos se aleje de lo tópico y típico. de los candidatos que se van conociendo aun no hay nada realmente que a estas alturas asuste.

0
TOP
0
13/02/2015

he leido por ahi q puede haber teasers, lo que no se si se oiran fragmentos del tema

4
TOP
0
13/02/2015

Edurne, te quiero :)

6
TOP
0
13/02/2015

Yo con tanto esperar casi no tengo ganas de escucharla xD

0
TOP
0
13/02/2015

Carpe diem señores! Que esto marcha! :)

0
TOP
0
13/02/2015

Pues yo sigo con mi duda. Vale, tenemos fecha de salida del videoclip ¿y cuando será la actuación en directo?. Este año, como no hagan una gala-cutre-toston, no veo un programa en el cual Edurne pueda cantar su canción. ¿Quizás en el de Marilo? XDD

0
TOP
0
13/02/2015

En vistas de la histeria colectiva el ministerio de Sanidad ha decidido hacerse cargo del suministro del nuevo fármaco "Nervosol Eurofantil" a todos los que se han visto afectados por ataques de ansiedad producidos por las recentes noticias.

0
TOP
0
13/02/2015

la cuestion,no es presentar la cancion pronto,o tarde...sino la CANCION QUE SE PRESENTA.¿si el "chiki-chicki",hubiera sido presentada de las ultimas de su año,habria sido top5?,claro que no;un truño es un truño tanto se presente la ultima como la primera,y un tema bueno igual.este año estan jugando a crear espectacion,cosa que me parece muy bien,eso si,luego el tema que presenten debe de estar a la altura de la espectativa creada.

1
TOP
0
13/02/2015

Si la canción sale a la luz ahora o después es lo de menos a la hora de las votaciones, Eurovisión lo ven millones de personas, la mayoría de las personas escuchará las canciones esa semana. Yo que soy eurofán posiblemente me aburra de alguna canción, pero por ejemplo mi madre que sólo ve Eurovision el día de la final lo que le influye es lo que ve ese día. Lo que queda claro es que para ganar hace falta promocionar la canción hasta el punto que canse y hacer una buena puesta en escena.

0
TOP
0
13/02/2015

Si la hubiesen sacado hace un mes,que..."la han hecho publica muy rápido,necesita retoques,así no se hacen las cosas,etc"........si después de tanto esperar no convence,pues....."para esto tanto tiempo,ha sido mal asesorada,deberían haberla hecho pública antes para tener tiempo de pulir defectos".......me juego el bigote (y eso que no tengo) a que comentarios de este tipo inundan esta página a partir del dia 1......si es que nunca llueve a gusto de todos....en fin,ces`t la vie!!!

1
TOP
0
13/02/2015

Este es uno de los temas en los que siempre se ha fallado,en mi opinión. Y este año es un acierto. Las canciones cuanto más tarde mejor, y sino que se lo digan a Austria en 2014. Además te da la posibilidad de ver que han hecho tus rivales e incluso de cambiar el tema.

1
TOP
0
13/02/2015

¿Podra la muchacha sacar la cancion cuando le salga del potorro?. Vamos que la que se la va a jugar con su cancion es ella y si considera que aun no esta lista pues esta en todo su derecho. Todos los años los mismos comentarios negativos de las mismas personas, que aburrimiento.

1
TOP
0
13/02/2015

Buenos días, en mi opinión este año RTVE va a por todas, debe de ser que últimamente está muy cuestionada y a mi parecer quieren intentar con el festival de Eurovisión cambiar la imagen. Esperemos a escuchar la canción para tener algo más claro, seguramente a algunos les gustará y a otros no, estamos hablando de música, no todos tenemos los mismos gustos. Me parece que este año se presenta emocionante.

4
TOP
0
13/02/2015

Me cuesta esperar dos semana más, pero bueno, se ve que están trabajando el tema, de todas formas siempre tengo un cierto miedo de que no sea lo esperado..veremos a ver!mientras tanto a disfrutar del carnaval!y de las semis y finales que vienen..

2
TOP
0
13/02/2015

Yo veo esto como un buen ejercicio de autocontrol, hay que saber controlar la impaciencia!! Eurovisión no sólo es un día, son multitud de preselecciones que afortunadamente podemos disfrutar. Vamos a pasárnoslo bien y cuando llegue la nuestra a valorar y a seguir disfrutando!!!

0
TOP
0
13/02/2015

Por esperar un poco más no nos pasa nada, entiendo que hay ganas de saber como es "Amanecer" y todos queremos conocerlo ya pero la espera siempre es buena o por lo menos eso nos están haciendo creer tanto Edurne como Rtve este año; de momento confío en lo que, sobretodo, va desgranandonos la propia Edurne y creo que si no fuera un tema con posibilidades, no se estaría trabajando tanto en él para hacer una buena carta de presentación.

4
TOP
0
13/02/2015

Si fuese un electrodoméstico sería una lavadora...Si fuera una bebida sería una Coca Cola...Si fuera un mueble sería de IKEA...Si fuera una película sería 'El señor de los anillos'...Si fuera una comida de restaurante chino sería arroz tres delicias...Si fuera un móvil sería un iPhone...Si fuera un equipo de fútbol sería el Manchester United...Si fuera un rollo de papel higienico sería muy suave...Si fuera una mierda no nos tendrían con tanta expectación...ÁNIMO EDURNE!!!

0
TOP
0
13/02/2015

Voltaj es la más bonita para mí....el rumano le queda genial además.....es preciosa!...Esos coros en la de save us como de niños no me gustan y la de Superman no me dice absolutamente nada...muy comercial..más de lo mismo

0
TOP
0
13/02/2015

Primero, la culpa de esto no es de Edurne asi que no se por que se la machaca a ella y se le dice pesada, cuando ella no decide cuando y donde se lanza la cancion. Segundo, si se presenta tarde sera por que aun estan dandole el ultimo toque, y mejor presentarla ya acabada y lista tal cual sonara en Viena que el que salgan 20 versiones distintas. Y 3 sois muy pesados, paciencia y disfrutar de las otras pres y ya llegara nuestro momento.

2
TOP
0
13/02/2015

Y si fuera inteligente, no diria esa sarta de tonterias y daria a conocer la dichosa cancion de una santa vez.

1
TOP
0
13/02/2015

Es vital que no se creen presiones para tener la canción. Una buena canción y un buen videoclip no se hacen en dos dias. Se requiere de un proceso que garantice la calidad, el más mínimo detalle es importante. Si la presentan tarde es buena noticia para todos, así que dejemos los dramas para las telenovelas.

0
TOP
0
13/02/2015

La fecha es muy acertada, ni muy tarde ni muy pronto, lo bueno se hace esperar y eso creará espectación tanto aquí­ como fuera de España. Lo malo es que tendremos que aguantar esta impaciencia, pero bueno, algo haremos. Confio en Edurne y los grandes autores de esta canción, que espero y deseo sea no un tema, sino EL TEMA, LA CANCIí“N. Espero un temazo.

5
TOP
0
13/02/2015

Sigo confiando que el tema va a ser uno de los favoritos de este año, lástima que Australia participa pk nos puede robar el triunfo!!!! bueno y que ganas de que llegue el 1 de marzo y no precisamente para celebrar el Dia de mi comunidad (Iles Balears) jajaja

6
TOP
0
13/02/2015

Pues con las pistas que ha dado podría ser desde el "la la la" de Massiel hasta el "Chiki chiki" de Rodolfo Chikilicuatre... Por lo menos ya sabemos cuando la podremos escuchar, que ya es algo.

5
TOP
0
13/02/2015

Si RTVE fuese a sacar un truño de canción ya la hubiese sacado para quitarse el marrón de encima de cara al público y fuera. Si se lo guardan es porque saben que están preparando algo bueno. Lo vuestro es siempre lo mismo. Yo también me muero por escuchar la canción, pero mira, me jodo y me aguanto, y como confío 100% en esta mujer y todo su equipo y tengo la seguridad de que este año es distinto pues estoy tranquilo. Pero dejar de tocar las narices, que los ingleses tardan mas y nadie se queja.

0
TOP
0
12/02/2015

España y Armenia van a ver quien crea más expectación. Suerte Armenia, aunque nuestra querida España, TVE y EDURNE os vamos a fundir a todos...con el pedazo "Amanecer".

10
TOP
0
12/02/2015

Ay! Ese estilo étnico, desgarrador y racial que nunca se ha visto en el Festival cantado por alguien tan racial, con tanto don de palabra y tanto salero... Nos va a sorprender tanto que creo que va a ser necesario que más de uno se haga un chequeo cardíaco antes de escucharla... Lo nunca visto...

0
TOP
0
12/02/2015

lo de las pistas sobraba, lo único importante es que por lo menos ya se sabe la fecha

0
TOP
0
12/02/2015

Veo Veo... Qué ves

0
TOP
0
12/02/2015

Veo Veo... Qué ves

6
TOP
0
12/02/2015

¡Que ganas de escuchar el tema! Confío mucho en Edurne y en Sanchez Olsson, se que están haciendo un gran trabajo. Estas dos semanas se me van a hacer eternas... jajaja

0
TOP
0
12/02/2015

Y ese afán por criticar al representante que no es el que queriamos que fuera a eurovisión... Pues mira, yo encantado que quereis que os diga, 1 de marzo ni tarde ni pronto, seguro que pinta bien porque el trabajo que tiene es importante de valorar y se ve que se lo están currando, ella simpatiquisima y curranta como ella sola...

8
TOP
0
12/02/2015

La canción saldrá de domingo... y el día anterior, hay 4 finales nacionales.. Moldavia, Finlandia, Eslovenia y Hungría. Espero que no pase desapercibida!

7
TOP
0
12/02/2015

Ea ya a esperar dos semanas la fecha esta bien ni muy tarde ni muy pronto lo que si me hubiera gustado es que se presentase en una gala especial

11
TOP
0
12/02/2015

Menos quejarse, que no sois vosotros quienes hacéis el trabajo, os lo recuerdo. Sólo somos los que recibimos las canciones ya compuestas, las puestas en escena ya ideadas, diseñadas... Que la canción Amanecer acabe siendo una decepción después de mucha espera depende de la idea que se haga cada uno de cómo será. Tened en cuenta que la gran mayoría de la audiencia de Eurovisión escuchará esa canción y todas las demás por primera vez ese día.

4
TOP
0
12/02/2015

Ni que fuera decisión de Edurne ... Ya le habéis oído decir que ella tiene ganas de que la escuchemos para saber si gusta o no. Estamos locos o que con esas críticas ? Yo muy a favor de la fecha elegida.

0
TOP
0
12/02/2015

Como influyen los nervios y hacen que la gente se pongan en plan rencorosa.. No lo entiendo... Con Raquel del Rosario guapísima pero muy siesa, con Ruth que si va muy de diva y es una prepotente y ahora con Edurne mas de lo mismo va que hay que esperar a escuchar el tema

4
TOP
0
12/02/2015

Os lo digo con todo el cariño del mundo: buscaros más hobbies, no es normal este cabreo y alarmismo generalizados por una canción que saldrá 2 SEMANAS más tarde de lo esperado.

5
TOP
0
12/02/2015

despertarme en mayoooo zzzzzzzzz que pereza daaaa hijaaa

0
TOP
0
12/02/2015

todos criticando y cuando salga la cancion se os olvidaran estos comentarios, ansiosos!!!! xdddddddddd

5
TOP
0
12/02/2015

Pues como la canción tenga la misma gracia que tú, vamos apañaos hija!! No me cae mal, ni me parece que cante mal. Pero le hace falta un litrito más de sangre por lo menos! Ayyy esperemos que lleve realmente un temazo y no sea el enésimo engaño de TVE. A mi la verdad que me apetece escucharlo ya!!

1
TOP
0
12/02/2015

Apuesto a que la canción tiene toques egipcios a lo Katy Perry con "Dark Horse" basándome en las pistas oro viejo y desierto

2
TOP
0
12/02/2015

Esto que es, ahora caigo o eurovision

3
TOP
0
12/02/2015

yo pienso que se deberia haber echo una gala con anne igartiburu y que amanecer lo feura puesto a juicio del publico.No vamos cone esta seleccion desde 2006 con las ketchup y blody mary y mejor olvidar lo que paso en Atenas.

3
TOP
0
12/02/2015

Edurne, pesada.

0
TOP
0
12/02/2015

No es ni muy pronto ni muy tarde esta bien y con eso no podemos predecir si será un mejor o peor propuesta.... Un medio tiempo a mi parecer no digo que sea igual eh pero es algo que se puede asemejar con Run / Mas de Breguette que también era un medio tiempo aunque el de Edurne según ella también es pop y tiene elementos étnicos y cierto Drama.. Venga que son 17 días y sabremos como es la canción, quizás los hospitales se llenaran con ataques de histeria por parte de los eurofans jeje XD

11
TOP
0
12/02/2015

Solo espero que además de en RTVE suban el clip al canal oficial de Youtube de Eurovision.tv... Ya pasó con ESDM que lo subieron a su propio canal y no estaba en las listas de reproducción del canal oficial del Festival. Así se perdieron infinidad de visitas.

6
TOP
0
12/02/2015

Lo a dicho bien claro. Es un temazo para ganar y solo para ganar. ORO VIEJO, el ORO solo se le entrega al ganador y lo de VIEJO, es que sera una de esas miticas canciones que nunca se olvidan. RTVE y EDURNE este año van a por todas. MADRID/BARCELONA 2016 esta mas cerca.

1
TOP
0
12/02/2015

Demasiada expectación...como sea un truño...

2
TOP
0
12/02/2015

Y yo quería escuchar la canción este mes!Pero bueno al menos ya tenemos fecha.

0
TOP
0
12/02/2015

Buff... ¡2 semanas más de espera! me va a dar algo.. Pues ya puede ser la hostia, porque con lo que han hinchado el globo.. Y otra cosa, aunque escuchemos la cancion y luego el videoclip, será la versión de estudio ¿y el directo?, que yo hasta que no oiga la versión en directo no me fio. Mirar lo que paso con Mas el año pasado

4
TOP
0
12/02/2015

Muchos decían que sería la primera quincena de febrero, ya me imaginaba yo que sería la segunda si no llegábamos a marzo como finalmente ha sido pero mirad, si se hacen bien las cosas y el producto final es bueno, la espera habrá merecido la pena.

0
TOP
0
12/02/2015

Lo de RTVE, Edurne y su equipo roza el rídiculo más absoluto. Presentan candidat@ pero el tema está pero luego resulta que no estaba... Si cuando sale no alcanza las expectativas que ellos mismo están creando, ya se pueden ir preparando... y con razón. Nos tratan como borreg@s.

7
TOP
0
12/02/2015

"Eurofans al borde de un ataque de nervios", proximamente en los mejores cines.

0
TOP
0
12/02/2015

Que se dejen de pistas y tonterías... una cosa es levantar expectación y otra cachondearse del personal. Espero que al menos pongan 30 segundos de pre escucha antes del día 1 de marzo.

4
TOP
0
12/02/2015

Es una buena fecha! Y sobre todo: que no se filtre nada!

2
TOP
0
12/02/2015

O será muy buena o será un truño. No hay alternativa. Tiempo al tiempo. Con los carnavales ni me voy a enterar de que el tiempo pasa rápido, muy rápido.