Israel

Amaia y Alfred confían en Ernesto Artillo para su vestuario en Eurovisión

Los representantes españoles en Lisboa 2018 están trabajando con el diseñador malagueño, conocido por la colección feminista ‘La mujer que llevo fuera’. Alfred ya lució uno de sus modelos durante la actuación de Que nos sigan las luces en Operación triunfo
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de abril de 2018
10042018_083225_DUvb_lTWsAAYnbp_grande
Alfred con traje de Ernesto Artillo (José Irún)

Amaia y Alfred confían en Ernesto Artillo para su vestuario en Eurovisión

Falta menos de un mes para que Alfred y Amaia aterricen en Lisboa y comience su periplo eurovisivo por la capital portuguesa. Una experiencia en la que ya están completamente involucrados y que ahora les está llevando por las grandes prefiestas que se organizan en torno al festival. Tras pasar por Londres y estar en estos momentos en Israel, le tocará el turno a Ámsterdam (14 de abril) y, por último, a Madrid los próximos 20 y 21 de abril.

Mientras tanto, los representantes españoles en Eurovisión 2018 ya están trabajando en la puesta en escena y en todo lo que rodeará su actuación el próximo 12 de mayo. Pocos detalles se conocen todavía. Sencilla, natural e íntima son las premisas y los únicos puntos que se conocen hasta ahora de la escenografía, pero, durante la fiesta londinense, fue Alfred el que dio una pista más. En este caso se trata del vestuario que lucirá la pareja y que, en palabras del catalán, estará diseñado por Ernesto Artillo. “Estoy muy involucrado con mi vestimenta. Ernesto Artillo es un tipo genial y está haciendo cosas muy buenas con nosotros”, afirma el artista.

En este sentido, no hay más datos sobre cómo será el atuendo de ambos, pero Alfred ya lució uno de sus modelos en Operación triunfo. Fue durante la gala de Eurovisión cuando salió con un traje de Artillo mientras entonaba su tema en solitario, Que nos sigan las luces. En esa ocasión, se trató de uno de los modelos de la colección 'La mujer que llevo fuerai, que reivindica el feminismo y muchos actores españoles lucieron también durante la entrega de los premios Feroz.

Conversación

4
TOP
10/04/2018

En serio, los que decis que eurovision no es el sitio para reivindicar y criticais a Alfred porque segun vosotros va a llevar un traje que apoye a la mujer (todo inventado porque que yo sepa no somos videntes y no podemls ver lo que haran el 12 de mayo) en que puesto teneis a Italia o a Francia? A ellos se les aplaude por transmitir un mensaje tan importante como el de los refugiados o el terrorismo, pero Alfred lleva un traje apoyando a las mujeres y os tirais encima. Lo que tengo claro es que criticais por criticar, porque nadie sabe que ropa van a llevar, ni la puesta en escena que haran y solo criticais y criticais.

2
TOP
10/04/2018

Perfecto lugar para reivindicar causas sociales. Ojalá les dieran algo de libertad en TVE para ser ellos mismos y si eso se expresa en el vestuario pues bien, aunque me temo que no les permitirán casi nada y lo lamento.

4
TOP
10/04/2018

Si, pero en Eurovision se puede usar la musica para transmitir un mensaje reinvindicatovo, entonces porque aplaudis la letra de Italia o Francia pero Alfred no puede llevar un traje que apoye a la mujer? Por ejemplo el año pasado no dejaron a Salvador llevar una camisa apoyando a los refugiados en una entrevista, es un mensaje muy importante que transmitir a Europa. Aun asi yo usaria ropa de otro estilo pero es que aun no sabemos que trajes llevaran, dejad de inventaros cosas

4
TOP
12/04/2018

¿La canción de Francia habla de los inmigrantes? Sí¿La canción de Italia habla del terrorismo? Sí.¿La canción de España habla del feminismo? No.Poco más que explicar.

2
TOP
10/04/2018

Así son los Eurofans españoles, criticando algo que todavía no han visto

7
TOP
10/04/2018

A reivindicar se va a las manifestaciones. A Eurovision se va a cantar representando a un país...asi que no es la mejor ocasión para mezclar churras con merinas.

0
TOP
10/04/2018

Pues yo creo que la actuación no se parecerá en nada a lo que vimos en OT.No vaya a ser que se traigan el triunfo... Seguro que cantarán sin abrazarse y de vestuario...mejor no comentar.

2
TOP
10/04/2018

Cómo os ponéis algunos, saltáis a la primera de cambio... Sólo se ha dicho el nombre del diseñador y ya vosotros mismos estáis convencidos de que Alfred va a hacer uso de su traje para reivindicar algo... Igual este señor hace unos trajes acordes con la canción y punto... Vosotros mismos ya aventurais el futuro diciendo que van a ir allí para reivindicar cosas... Calma...

0
TOP
10/04/2018

Pues ellos sabrán!!! Menudo trauma traemos con los vestuarios. Supongo que la sombra de Lídia es alargada...

10
TOP
10/04/2018

De verdad que quiero confiar en que saldrá todo bien y no habrá sorpresas en el vestuario, pero el antecedente de Alfred (que sí, que el mensaje muy bonito, pero el traje...) deja mucho a la imaginación. Espero de corazón que me callen la boca, pero hasta entonces creo que hay que tener en cuenta esa posibilidad.

6
TOP
10/04/2018

Alfred se va a cargar todo esto. Pero no tiene él sólo la culpa, sino la productora y discográfica que lo admite. Que se deje de reivindicar, que aprenda a cantar y no desafinar, y listos. No es una canción de amor???? Pues un corazoncito y punto. Besos.

4
TOP
11/04/2018

Pero vamos a ver, ¿cómo puede ser que sea criticable el reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en un certamen internacional de música? Yo es que alucino. A ver si nos vamos enterando de que todo es político y la "neutralidad" apolítica es la principal responsable precisamente del statu quo hiperpolíticamente machista que tenemos.

3
TOP
10/04/2018

Estoy de acuerdo en que si no pega en absoluto la vestimenta que les pongan será una mala elección. Aun así creo que deberías mirar mejor de que va Eurovisión. Es música y cultura, si, pero si sirve para llevar mensajes a la población mucho mejor. Porque por la misma regla de tres tendríais que haber rechazado propuestas como la de Conchita o el beso de Finlandia en 2013, etc. No es marcha solidaria, es que cada uno lleva el mensaje que le da la gana de la manera que le da la gana.

12
TOP
10/04/2018

Fíjate cómo son los eurofans, que han mencionado al encargado de vestuario y ya están auto otorgándose el Bárbara Dex. Alucinante.

7
TOP
10/04/2018

Que se ponga el chiquillo lo que quiera...pero que no haga muecas

4
TOP
10/04/2018

Pues a mí me gustó el traje de Ernesto Artillo que llevó Alfred en la gala...

10
TOP
10/04/2018

Sospechoso que Alfred luciera ya un traje de este diseñador y ahora se confirme esto.. me parece curioso como poco, me huele a que estaba ya pensado

3
TOP
10/04/2018

Que manía de usar trapos con mensajes reivindicativos cuando toda europa la onu y la madre que parió a paneque está permitiendo todo lo que sucede en siria y nadie hace nada.pero que bonito es reivindicar algo escondido detrás de un trapo o de una bandera.menos hipocresía y más realismo por favor

5
TOP
10/04/2018

Pues va a ser que no.

5
TOP
10/04/2018

Que alguien le diga a Alfredo que netta ya representa el #metoo, que se deje de trapitos y ensaye más su parte que sigue siendo un lastre para Amaia vocalmente.

Ver más comentarios