España

Amada mía, el tema que presenta Jorge González a TVE

El cantante se presenta por tercera vez con una canción de raíz latina con el acompañamiento escénico de algunos bailarines del reality “Fama, ¡a bailar!”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de enero de 2010
sin_ano_10012010_092401_jorge
Jorge González

Amada mía, el tema que presenta Jorge González a TVE

Jorge González presenta de nuevo candidatura para representar a TVE en el festival europeo. En esta ocasión, Amada mía, de corte latino compuesta por Daniel Ambrojo, es la canción con la que el madrileño quiere sorprender en Oslo.

Jorge ya prepara puesta en escena a partir de una coreografía de Nito, bailarín de Fama, ¡a bailar!, acompañado por otros bailarines que estuvieron en el reality como Raquel, Carol y Alexis. “Espero que nos deis la oportunidad de ver el gran show que estamos montando, que no dejará indiferente a nadie”, afirma el cantante.

Jorge define su tema como “muy pegadizo y fácil de tatarear”. Lo más importante, a su juicio, es que se pegue con acordes españoles y con arreglos con golpes de funky. “Eso es lo que hará brillar la puesta en escena con los expertos bailarines en funky como son Nito, Carol, Alexis y Raquel”, señala y añade: “No pasaríamos desapercibidos en Oslo, ya que el tema es muy representativo de España”. 

A Jorge le encantaría representar a España. “Es lo que simpre soñé desde muy chico y con este tema me veo en Oslo haciendo un gran papel”, explica. 

Sobre las críticas a su directo del año pasado, aclara que “el sonido no era muy bueno” y que si se repasan sus vídeos sale todo el tiempo “con la mano en la oreja y con gestos de 'Dios mío, esto está siendo un desastre'”.

“Tuve problemas con el sonido y reconozco que no estuvo a un nivel bueno pero este año vengo con una canción que la tengo muy masticada y digerida. Nació en el estudio transcurridas dos horas de empezar a grabar. La del año pasado apenas me la sabía, ya que la recibí a unos tres días de las galas”.

Jorge ya había presentado candidatura en 2008 con el tema Celos, y en 2009 con Si yo vengo a enamorarte, siendo finalista de la preselección en TVE.

Conversación

0
TOP
0
15/01/2010

Sigo aqui.. pues eso, que tienes todo mi apoyo y coje toda la fuerza y todo el cariño qe te damos todos nosotros para transmitirlos dia a dia en Eurovision. Muchisima suerte de verdad, y.. palante!! porqe sabes qe nada es imposible! tu mismo lo has comprobado.. MUCHA SUERTE, JORGE! Siempre estaremos contigo. PODEMOS! #Por mas qe te mire, por mas qe me ablees.. no veo defectos en ti.. (LL) Nunca nos separaremos de tu lado. TEQUEREMOS JORGE! nnaomii de hospitalet (bcn) :D

0
TOP
0
15/01/2010

Bueno, yo sin duda, doy TODO mi apoyo a Jorge.. Jorge, que ya sabes que te hemos estado apoyando respecto a Eurovisión desde 2008 y lo seguiremos haciendo siempre que te vuelvas a presentar. Pero este año más que nunca, dicen qe a la tercera va a la vencida, esta es nuestra oportunidad, esta es TU oportunidad. Yo, al igual qe todo tu club de fans, estaré siempre a tu lado, nunca permitiré qe despiertes de este sueño.. porqe la vida es una rueda qe nunca frena.. :)

0
TOP
0
13/01/2010

No esta mal para bailarla en verano en una disco!! Pero no la veo quedando bien en Oslo!!

0
TOP
0
12/01/2010

la mejor propuesta que he visto de todas las que hay,lleva la carectizacion de España,tiene mucho ritmo y el tiene mucha resencia,ademas acompañado de esos bailariness!!!tieness mi voto!!

0
TOP
0
12/01/2010

Gran cancion de un grandisimo artista...Se presenta por tercer año y cada año se supera mas...Espero que este año porfin le den la oportunidad de representar a nuestro pais porque se lo merece y mucho. Solo ay que escuchar la cancion y ver su trayectoria para ver todo lo que vale. Estoy segurisima que dejaria muy bien a nuestro pais como el sabe, y con esos bailarines que le acompañaran=) Muchisima suerte porque te mereces esto y mas. A POR TODAAAAAAS!

0
TOP
0
12/01/2010

Esta muy bien, Jorge y Enzo Eurovision...

0
TOP
0
11/01/2010

Las canciones de Jorge siempre me han parecido tan horteras... Pero bueno el chaval se está moviendo.

0
TOP
0
11/01/2010

Pues a mí este chico siempre me sorprende lo que hace, es actual y con gusto. Esta apuesta esta bien parecida al año pasado,pero con menos potencia. Si la puesta en escena es buena y su voz, además el chico es majete. PERO,PERO..Este tipo de canción española con ritmillo, me da mucho miedo en Europa.No le veo buena venta en Europa.

0
TOP
0
11/01/2010

"Si yo vengo a enamorarte" me pareció mejor tema, aunque este no está mal, pero para una terraza de verano, con un mojito en la mano... No creo que la mujer sesentona de Irlanda, Ukrania o Alemania se deje llevar por este tipo de ritmos... de todas formas me gusta que siga intentándolo, eso quiere decir que sí que está realmente interesado en representarnos. Suerte!!!

5
TOP
0
11/01/2010

le falta chispa no me gusta para oslo igualmente gracias por presentarte

5
TOP
0
11/01/2010

a ver el tema no esta mal, pero m resulta muy repetitivo xk el estribillo s repite al final como 8 veces!!, yo creo k le falta un caxo d rap, como a la de si yo vengo a enamorarte o una subida final, para k no sea tan repetitiva! eso la aria mejorar bastante!!Aun asi suerte, a las galas seguro k llegas, xk la cancion tiene ese puntillo latino k m gusta, pero estaria bien cambiarle la parte del final k e dixo!!

0
TOP
0
11/01/2010

Gran canción " Amada mía ", para representarnos en Eurovisón, muy latina y muy española. Una gran apuesta de Jorge González con una coreografía de Nito y bailarines de Fama a bailar, de lo mejorcito que baila en nuestro país. Muy buena elección, un perfecto candidato, con imágen y calidad de voz. Animo Jorge estamos contigo. Enhorabuena.

2
TOP
0
11/01/2010

prefiero la de si yo vengo a enamorarte

0
TOP
0
11/01/2010

A ver la gente cuando empieza a darse cuenta de que hay que enviar algo latino o con ritmos modernos y que suene español, y la prueba más que evidente está en los temas de David Civera, Beth y Ramón, todos ellos TOP 10. Olvidaros ya de divas, suecadas G:son/Olson, baladas aburridas o pop barato de radio.

0
TOP
0
11/01/2010

a mi me a encantado la cancion, es una cancion con mucho ritmo y debe ir a eurovision que se lo merece. Deberia de ir Jorge a eurovisionn demosle esa oportunidad, creo sinceramente que nos dejaria en un muy buen lugar, no como la soraya el año pasado....en fin!!! Suerte Jorge y a por todas.

4
TOP
0
11/01/2010

Cuando he leído Jorge Gonzalez he deseado tirarme x el balcón, xo como no tengo mejor q hacer he entrado a escuxar la canción. Siempr he diferenciado la músik q me gusta de la q va a Eurovisión (xq, o no gusta mi música o ha habido algunas candidaturas qe han parecido repetitivas). Y cuando la he escuxado me ha sorprendido gratamente. Este tipo de canciones las aborrezco hasta la saciedad, xo creo qe haria un muy buen papel en Eurovisión. Fresca, difrente, con buena coreografia llegaria lejos...

1
TOP
0
11/01/2010

Pues a mi si me gusta,, y lleva a muy buenos bailarines! aparte de q Nito axe unos coreos de lujo! Yo creo q le tendriamos q dar el voto para por lo menos ir a las galas! Ademas esta cancion destacaria del resto,, representa a nuestro pais,, [k muxos dexis k tenemos k llevar algo asi, ii cuando sale no lo votais y empezais a kritikar] y tbm kn buena puesta en escena qdaria genial! este año va haber muxas baladas en el ESC,, asi q no destakariamos, ARRIESGUEMONOS Y MANDEMOS A GIO O JORGE GONZALEZ

9
TOP
0
11/01/2010

No sé, puede ser algo un poco más interesante que lo que llevamos oído hasta ahora..no es mi estilo de música precisamente,pero si que sería algo que no llevase ningún otro país, con lo que destacaríamos al menos por ser diferentes... pero vamos,que la canción en sí ni fú ni fa...

0
TOP
0
11/01/2010

Que graciosos me parecen algunos de vuestros comentarios... INFUMABLE, no para eurovisión, no al flamenco.. etc etc... que recomendaríais para ir a eurovisión más Soraya??? porque vamos es lo que apoyabais el año pasado, que temblando estabais de que ganara Melody por el flamenco... Y vamos casi ganamos con Soraya... Y otra cosa, donde le veis el flamenco??? en que lleva guitarra española??? yo la veo una canción latina a lo David Civera o Ramón, que no nos dieron malos resultados...

0
TOP
0
11/01/2010

Los que hablan de "flamencadas" (imagino que son catedráticos en musicología o en travestismo barato) bien podrían darse un punto, porque en los últimos años España ha sido representada por todo lo contrario a "flamencadas" y menudo éxito. Vamos, que el gusto de los "entendidos" está peor que la preselección.

0
TOP
0
11/01/2010

la del año pasado estaba muy bien aunque no sea mi estilo de musica pero es que esto.... uffff sin comentarios!

0
TOP
0
11/01/2010

Este año me quito la nacionalidad española, daremos pena a EUROPA que verguenza de candidtos.

6
TOP
0
11/01/2010

bonita pero no para eurovision

1
TOP
0
11/01/2010

La del año pasado no era del todo mala, pero esta es horrorosa y encima parece que el chico gano peso, con lo guapito que lucía antes. Encima como que da por echo que él y sus "famitos" ("triunfitos de Fama") van a estar en las galas de TVE mostrando su maravilloso show, pues yo espero que semejante canción nisiquiera tenga un hueco en las galas de preselección, por cohones tiene que haber mas calidad entre el resto de candidatos.

0
TOP
0
11/01/2010

muy española, poco universal... LA CANCIÓN ES MUY BUENA, ME GUSTA PERO NO PARA EUROVISION, A VER Q TAL ES EN LA GALA

0
TOP
0
11/01/2010

Es buena canción, me gusta, pero no lo recomiendo para ir al Eurovisión. Mejor que sigan su albúm sus carreras discograficas, se lo recomiendo.

0
TOP
0
11/01/2010

Dios,que guapísimo que es, la canción está bien y es muy pegadiza, no estaría mal que fuese ya por fin, con esa cara se los comería a todos aunque esto va de música así que no sé, sigo apostando por Galisteo. :]

0
TOP
0
11/01/2010

pues ami me gusta mucho, lo q me da miedo es el directo de estew chico, espeor que haya mejorado , de momento esta entre mis favoritos junto a galisteo y judith, a esperas de escuchar la de coral y la de ainhoa

1
TOP
0
11/01/2010

No pongamos pegas del sonido porque tambien cantaron los demas y se escucho perfectamente, como haga el tambien la coreo se axfisia, y si encima su directo es malisimo vamos dime tu que hacemos.

7
TOP
0
11/01/2010

pues no me parece una canción mala, es más, me parece muy adecuada para representarnos! Siempre que llevamos algo así estamos en el top 10, aún así hay que esperar al directo y a las sorpresas de última hora... se volvera a presentar Melody? Falta la canción de Coral y la del chico este de los musicales... a ver a ver que pasa! Qdan sorpresas creo yo.. :S

5
TOP
0
11/01/2010

ya podeis escuchar la cancion de arkaitz en su myspace

1
TOP
0
10/01/2010

Pero no se cansa de mandar propuestas? Pero si es pesimo en el directo, por dios como lo hizo el año pasado en las galas, de pena... SIGUIENTE

3
TOP
0
10/01/2010

mirela888, no hace falta ver ningún video. Si es quien pienso que es, que participó en la preselección del 2008 en un grupo ¿d-vine? se puede observar como canta en directo .

0
TOP
0
10/01/2010

Me gustaba más la canción del año pasado.En fin, Suerte

0
TOP
0
10/01/2010

Por ahora es la mejor para mi gusto asi q nada... a la espera de lo que llega...

0
TOP
0
10/01/2010

A mi me gusta que no dejemos nuestro sabor español de lado (al menos el sabor que fuera conocen nuestro)y esta cancion esta bastante bien. Aunque la que mas me ha impactado hasta ahora es la de dudas en el aire de Virginia, que tambien tiene un sello de pop/rock muy de lo que hacemos en la piel de toro conjugando con lo internacional.

5
TOP
0
10/01/2010

a pues de vicky no dice nada pues en el myspace de jorge tambien mencionaba a vicky

0
TOP
0
10/01/2010

Muy bonito el vídeo, los bailarines y todo pero sinceramente sigo pensando que hay algunos algo mas buenos. No esta mal del todo pero hay gente que sin tanta publicidad , y con su buen trabajo , tendrán mejores resultados que tu. aun así suerte , pero yo ya tengo mi candidato EEOO!

6
TOP
0
10/01/2010

Dejaos ya de tonterias y enviemos una cancion española con esos aires arabes que es lo nuestro, una cancion fresca, festivalera, chico joven, guapo, venga ya, es el mejor por ahora. Dejaos de experimentos que asi nos fue el año pasado, JORGE A OSLO

3
TOP
0
10/01/2010

aquí algunos/as conocen y siguen todos los reality's, vaya tela, os los conoceis a todos! xDD respecto a la canción es "el modelo de canción que se puede esperar de España". Una canción ritmos "latinos", en castellano,... Quizás la innovación no sea lo más acertado, lo diferente, lo nunca visto,... Tampoco estoy defendiendo la canción. Ha sido una simple reflexión de las 23.00 xDD

0
TOP
0
10/01/2010

Hay que ver lo desesperada que estan algunos por apuntarse al carro de Eurovisión, ¿Es que ESC es lo único que hay para darse a conocer; níños!!!!?. La canción por mucho bailarín... nada es más de lo de siempre. Y a ver si dejamos de ser como el Guadiana que aparecemos y desaparemos...eso si!!, para Eurovisión como cada año, como el turrón. Jorge; lo siento, para otro año. Vale???

0
TOP
0
10/01/2010

Me ha gustado! Otra canción que se encuentra entre las mejores que se han enviado! Muchísima suerte para el!

0
TOP
0
10/01/2010

Pffff, y esto lo llamais novedoso? Por favor. La canción es realmente insuficiente y el se mueve bastante mal. No es porque lleve gente de Fama que será maravilloso! Bueno ya veremos.

4
TOP
0
10/01/2010

Pues a espera de que Coral, Daniel Diges y compañía nos muestren sus propuestas, estas es sin duda la mejor que he escuchado. He de decir que tiene un principio un tanto brusco, y que la del año pasado me gustó mas. Pero bueno, no está mal.

11
TOP
0
10/01/2010

De lo conocido hasta ahora lo mejor

0
TOP
0
10/01/2010

Vaya rollo

5
TOP
0
10/01/2010

me parece k tambien lleva a Vicky!!!!!!

0
TOP
0
10/01/2010

Pues una canción más...que oída, no aporta Nada y quien dice que este chico tiene un "buen directo" está claro que No lo oyó, en directo, el año pasado en las galas : Estaba como "encorsetado", nada "suelto" y de voz, pues ..eso, la que tiene y "temblorosa", nervios..no domina el "cotarro"... pero se esfuerza...

0
TOP
0
10/01/2010

ESTUPENDO ..... con bailarines de fama para sumar puntos ..... LO QUE NO RECUERDA ES QUE TAMBIEN VOTARA EL JURADO ... y como vimos el año pasado , se ahoga y pone caras raras cuando el pinganillo no funciona

3
TOP
0
10/01/2010

A mí me ha encantado. La verdad es que se me haría muy raro verla en el festival, es como la típica canción moderna que se escucharía en un viaje en coche, tal y como me viene a la mente la de Azerbaiyán. Pero quién sabe, puede gustar y hacer un buen papel, yo desde luego la apoyaría, a esperar de escuchar todo lo que pueda (si ya van más de 200...).

0
TOP
0
10/01/2010

Es una opción, si que es verdad como se dice, que otros paises esperan esto de España, pues o les damos lo que quieren o les sorprendemos con algo totalmente distinto a todo lo festivalero (comonoruega el año pasado), no me vale una canción muy Eurovisiva como el de Soraya, eso lo dejamos para grecia y turquia que es lo que se espera de ellos.

2
TOP
0
10/01/2010

me gustó mas SI YO VENGO A ENAMORARTE !!!!... en fin ...

1
TOP
0
10/01/2010

Espero que llegue a Oslo: es una buena canción, seguramente tendra una buena coreografia y lo hace muy muy bien en directo.

0
TOP
0
10/01/2010

de bailarines podría llevar además de nito y raquel a lourdes y keko de este año xq carol y el tal alexis este son algo penosos

0
TOP
0
10/01/2010

Pues no creo que soprenda a Oslo con esta cancion!!!! Las sorpresas vienen con alguien que no se conoce. Los que ya conocemos, no nos pueden dar una sorpresa y a Jorge, pues ya se le conoce! Y no le basta con 2 veces que tiene que presentar su candidatura una tercera vez? Si quereis sorprender a Oslo, enviar a alguien nuevo, original como a Kayle, que parece ser mucho mas inovador, moderno, y internacional.

0
TOP
0
10/01/2010

Es un buen cantante con una buena imagen. Le veo tan normal y sin pretensiones que me cae bien. A mi lo de la rumbita no me va mucho, pero no olvidemos que Azerbaiyán, con partes de pseudo rumba alcanzó un tercer puesto.

3
TOP
0
10/01/2010

Lo poco que se escucha me recuerda mucho a "Si yo vengo a enamorarte", la canción con la que se presentó el año pasado. La verdad es que la canción del año pasado me gustaba así que habrá que ver esta, y es verdad que con este tipo de canciones siempre conseguimos buenas posiciones.

5
TOP
0
10/01/2010

He de reconocer que no me gusta mucho este estilo de música,sin embargo el año pasado Jorge me sorprendió gratamente y de entre todos los candidatos este tema destaca,estoy seguro que en Eurovisión llamaría la atención, así que espero que llegue a las galas y quien sabe si puede ser nuestro candidato,Mucha suerte Jorge

0
TOP
0
10/01/2010

Pues a mi no me gusta nada esta canción... Lo siento pero no creo que funcione muy bien una latinada como esta en Eurovisión. Sería mejor llevar alguna balada como la de Bizarre o Flor, pero esto no.

3
TOP
0
10/01/2010

por lo que se puede escuchar en el video, una de las mejores canciones que se han presentado hasta el momento. Sabemos que este chico en directo lo hace bastante bien y tenemos que tener en cuenta que baila y canta a la vez,cosa que es dificil sin ahogarse,me gusta mucho la cancion,se nota que es española y es muy ritmica,bailable,pegadiza...puede dar el cantazo aunque algunos digan que es mas de lo mismo,contara con mi voto. Mucha suerte Jorge Gonzalez y como tu dices, nos vemos en oslo!

5
TOP
0
10/01/2010

por mi mandaria a jorge a eurovision, xk marcariamos la diferencia respecto a los demas paises, ademas es estilo al dile que la quiero de civera, y recordemos k no kedo nada mal!! la verdad que no paro d leer en todas las noticias de la web gente criticando todas las propuestas, sinceramente no se k esperais, a si!! a k coral sake su cancion y aunk sea una patata, la apoyareis como si fuera la mejor, luego asi kedamos en el puesto 24!! una pena...

4
TOP
0
10/01/2010

a esta ña falta algo para que aun te anime mas a moverse...pero SI es cierto españa desde ramon en 2004 no a vuelto a enviar un tema de caracter LATINO y eso que siempre nos ha funcionado PK eso es lo que no s representa musciclamente y europa lo sabe...haber si aparece nos damos cuenta

0
TOP
0
10/01/2010

Promete mucho.

0
TOP
0
10/01/2010

estará en la final de la preseleccion¡

2
TOP
0
10/01/2010

Me gustaba más la del año pasado.

0
TOP
0
10/01/2010

Sintiéndolo mucho, nunca me ha gustado este chico como cantante y menos aún su estilo musical: lo aborrezco!

0
TOP
0
10/01/2010

Otro q se presenta al certamen para elejir la cncion del verano... me parece patetico q tnga tirar decarne de reality para conseguir votos, cuando lo importnt es la cancion... a europa le da iwal fama y el pachangueo

0
TOP
0
10/01/2010

Lo de los bailarines de Fama no está mal para coger más votos pero...si tenemos en cuenta lo que dijo Soraya a la hora de ir a Eurovisión no van a ser ellos los que hagan la coreografía, y quien sabe si bailarían. El tema me parece muy normal, pegadizo eso si, pero tampoco creo que el idóneo para representar a españa en eurovisión. Aún así está bien que se lo tomen en serio y tengan ganas de participar. PD: A ver se empezamos a cambiar el chip de España=flamencada...porque hay más cosas...

0
TOP
0
10/01/2010

sigue en su linea , la cancion me gusta pero si con "si yo vengo a enamorarte" que es muy parecida no lo consiguio dudo que lo haga ahora

0
TOP
0
10/01/2010

Mira,yo quiero que este chabal gane y vaya a Eurovisión nada más que para que le hagan un videoclip decente porque...¡Madre mía!. Ahora en serio por lo que he podido escuchar,la canción está en la línea de la de el año pasado.Yo le dejaría que fuera a la gala porque en directo no lo hace del todo mal,la canción creo que está bien en su estilo,creo que en Eurovisión pegaría pero como para gustos los colores a mi estas latinadas no me gustan hay que innovar,aunque visto lo visto...

0
TOP
0
10/01/2010

JODER, NITO DE COREÓGRAFO, RAQUEL Y CAROL!!!! MAMMA MÍA!!!! ESTOS SON LOS QUE TENÍA QUE HABER LLEVADO SORAYA!!!

0
TOP
0
10/01/2010

Un tema que promete, sin duda este chico se supera dia a dia, no hay mas que ver que es un luchador y que vale millones!! te deseo lo mejor y muchisima suerte!! aqui siempre para apoyarte!!!. Noe.

2
TOP
0
10/01/2010

dicen que Europa espera un tipo de canción así con España, no??? pues ale, ya la tenemos. Haber si se vota.