Entrevistas

Alyosha: “Sweet people cobrará vida sobre el escenario de Oslo”

La representante ucraniana desvela en esta entrevista que su puesta en escena se basará en la sencillez, sin bailarines ni coristas
José García Hernández / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de abril de 2010
2010_24032010_090938_hjfiy-RESIZE-s925-s450-fit-1
Alyosha

Alyosha: “Sweet people cobrará vida sobre el escenario de Oslo”

Alyosha defenderá la balada Sweet people sobre el escenario del Telenor Arena. La representante ucraniana ha concedido unos minutos a eurovision-spain.com para hablar de su participación en Oslo y la controvertida preselección de su país. La joven artista, que defiende a la dirección de NTU, ha desvelado que el punto fuerte de su puesta en escena en el Telenor Arena será la sencillez. Sólo con su voz quiere transmitir el mensaje que contiene su canción: entre todos debemos construir un mundo mejor.

EUROVISION-SPAIN.COM: Alyosha, ¿qué significa para tí representar a Ucrania en Eurovisión?

ALYOSHA: Es un gran honor para mí y estoy segura que lo es para la mayoria de artistas que estarán en Oslo. Soy muy patriótica y lo haré lo mejor posible para mantener el nivel de Ruslana, Verka y Ani Lorak.

E-S: ¿Qué esperas del Festival de Eurovisión? ¿Piensas que afectará a tu carrera musical?

A: Como todo ha ocurrido tan rápido, sólo he tenido tiempo para pensar en mi canción, en grabarla y presentarla. De momento, no puedo evaluar qué espero del festival, pero soy consciente de que es posible que mi vida profesional cambie totalmente. Por el momento, me gustaría concentrarme más en la puesta en escena y el mensaje que intentaré transmitir desde el escenario del Telenor Arena.

E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Piensas que te puede favorecer?

A: Si te soy franca, no sé muy bien qué responder a esta pregunta. Puede serme favorable o no.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este puede ayudarte a obtener una mejor posición?

A: No. Puedo observar esta tendencia entre los países balcánicos y los nórdicos. Pero no estoy muy segura con nuestros propios vecinos.

E-S: Este año ha habido mucha controversia con Ucrania y su preselección. ¿Crees que ha sido un proceso bochornoso para NTU?

A: Me alegra mucho que NTU decidiera celebrar una preselección nacional limpia. He sido la primera favorecida por ello, pero no soy yo quien debe evaluar si la decisión de NTU ha sido correcta o no. Soy artista, cantante y compositora y siempre he procurado estar lejos de acciones legales. Sin embargo, quiero agradecer al equipo de NTU haber dado esta oportunidad a artistas con talento como yo. También, me gustaría mostrar mi respeto hacia todas aquellas personas que tomaron la decisión arriesgada de celebrar una nueva preselección.

E-S: Háblanos de tu canción, Sweet people.

A: Es un reflejo de mi propia ideología. Me identifica muy bien y eso se traducirá en el escenario. Son mensajes que pueden hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir. Escribí la canción en dos días y a pesar de ello la idea es la misma: hemos de cuidar del mundo donde vivimos. Sweet people lleva un mensaje social a una plataforma televisiva como es Eurovisión. No tienes que leer entre líneas para entender el mensaje, el mensaje ya está ahí.

E-S: ¿Qué tal la promoción antes de acudir a Oslo?

A: Dudaba si hacer una gira promocional antes de acudir a Oslo. Esta canción cobrará vida sobre el escenario de Oslo. No creo que sea beneficioso ir país por país. La audiencia de Eurovisión oirá el mensaje principal en directo desde el Telenor Arena.

E-S: ¿Nos puedes contar algo sobre cómo será tu puesta en escena en Oslo?

A: Nuestro equipo ha estado valorando varias ideas, pero finalmente hemos llegado a la conclusión que la sencillez es lo mejor. No nos benefician ni bailarines ni coristas. La emoción inundará el escenario y eso es lo que lo hará especial.

E-S: ¿Has escuchado el resto de temas? ¿Tienes algún favorito?

A: He estado muy ocupada con mi canción y he tenido muy poco tiempo incluso para dormir. Por tanto, conozco poco al resto de concursantes. Espero ponerme al día. Les deseo toda la suerte del mundo.

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura española, con Daniel Diges y Algo pequeñito?

A: Tuve la oportunidad de escuchar la canción española antes de hacer esta entrevista y el tema es divertido y entretenido. Además, Daniel se parece mucho a uno de mis amigos. ¡Suerte, Dani!

E-S: ¿Conoces la música española? ¿Algún cantante particular?

A: Sí. Para mí son muy familiares las canciones de Julio Iglesias. Y las de su hijo, si se le puede considerar un artista español.

Conversación

4
TOP
25/04/2010

Me encanta su voz, muestra calidad y respeto! Y la canción también me gusta, xo no está entre mis favoritas, aunqe le deseo toda la suerte del mundo. Me ha encantado eso de qe "si se le puede considerar español" (refiriéndose a Enrique Iglesias)... xDDDD

0
TOP
27/04/2010

Por primera vez desde que debutaron me convence lo suficiente una canción ucraniana como para plantearme votarla. Muy bien! Aunque "To be free" era mejor que "Sweet people"

0
TOP
25/04/2010

A mi me encanta la voz de esta chica creo que estara alto en la clasificacion el dia de la final,tendra un efecto similar al de Hungria 2007.

2
TOP
25/04/2010

acuerdensen que portugal ultimamente le esta dando puntajes altos, 2006,2007

7
TOP
25/04/2010

la cancion del todo no me parece penosa, de echo creo que pueden llegar a la final, pero el proceso de preseleccion si que me pareció un autentico circo, a si que por mi que se quede en la semifinal!TODOS PEQUEÑITOS

0
TOP
25/04/2010

Atención a esta canción!!!!

0
TOP
25/04/2010

Este tema me sobrepasa. Si canta igual en directo que en play-back quedará entre los 10 primeros (si no da la sorpresa y gana). Por cierto, ¿no os recuerda a las baladas de rock heavy de los 80-90? Desde que la escuché por primera vez es como si la hubiese escuchado anteriormente y no sé dónde.

7
TOP
25/04/2010

Este año Ucrania ha caído.Al igual que Rusia,no sea cosa que vuelvan a ganar el ESC.Tengo esperanzas que tanto una como otra NO pasen a la final.En la semi2 no hay hueco para que pase Ucrania.Y Rusia simplemente me parece lo peor de este año. Sería insultante que pasaran estas canciones y no lo hagan otras,por pocos amigos que tengan...

7
TOP
25/04/2010

Este año Ucrania ha caído.Al igual que Rusia,no sea cosa que vuelvan a ganar el ESC.Tengo esperanzas que tanto una como otra NO pasen a la final.En la semi2 no hay hueco para que pase Ucrania.Y Rusia simplemente me parece lo peor de este año. Sería insultante que pasaran estas canciones y no lo hagan otras,por pocos amigos que tengan...

0
TOP
25/04/2010

A mi no me parece justo que digan que no debe pasar por que la NTU montó un circo, ella no tiene la culpa de nada, ademas de que la canción es buena, yo la pondría 13º masomenos.

4
TOP
25/04/2010

Me gusta mucho, sobre todo el mensaje, pero peca un poco de ser un poco plana, es posible que no sea comprendida.

0
TOP
25/04/2010

La música me gusta bastante, pero la letra me parece bastante ñoña, no sé, le falta algo sobre todo al final

0
TOP
25/04/2010

Pues a mi no me gusta y me aburre muxisimo! Y eso de q la sencillez va a ser su baza en la apuesta en escena, es decir q va a ser sosa con ganas. Espero q se quede en la semi!

0
TOP
25/04/2010

Sweet people es, con diferencia, la mejor canción que Ucrania ha llevado a Eurovisión. Y me encanta que esta vez apuesten por la sencillez y no los circos estrambóticos como el de la Loboda del año pasado. En cuanto a Rusia, al igual que el año pasado, una canción impresionante e incomprendida. Rusia y Ucrania merecen más que nunca pasar a la final, pero claro, a los eurofans furiosos de ventilador no les gustan sus temas...

1
TOP
25/04/2010

aunque no estuve nada de acuerdo con tanto cambio ucraniano, ahora les doy las gracias porque consiguien llevar una muy buena canción, distinta, personal y genial. está entre mis favoritas aunque sé que muchos no quereis ni en pintura esta canción.

0
TOP
25/04/2010

Estoy seguro de que el 30 de mayo leeré a más de uno que Ucrania ha quedado entre las 5 primeras por ser Ucrania y por el voto de sus vecinos, pero negar la calidad de este tema y de la voz de su intéprete... Para mi gusto no es sólo la mejor canción de este año, sino una de las mejores del último lustro. Y si queda en lo alto de la tabla será porque ha sido valorada como se merece.

0
TOP
25/04/2010

Pues ami esta canción me encanta y digo claramente que es mi favorita este año para ganar, ya basta de las tipicas canciones pop ,baladas y demas chorradas que estoy harto de oir y que ya cansan, por fín algo de calidad y que muestra sentimiento, como debe ser con una buena balada rock; espero que por lo menos pase a la final ( yo votare por ella ) y si gana ESC mucho mejor :)

10
TOP
25/04/2010

Lo siento, pero esta canción ME ABURRE.

2
TOP
25/04/2010

A mi me gusta mucho esta canción, tiene algo que me agrada. Yo espero que el jurado la apoye y quede en la final

0
TOP
25/04/2010

He dicho este año que si Ucrania dejaba de montar aparatos en el escenario ganaría, pero creo que me equivico, que tema tan soso y que cantante tan sosa, debió haber aceptado el tema White Night, no creeís?

Ver más comentarios