Alemania

Algunos temas candidatos por Alemania podrían incumplir las normas de la UER

Las canciones que podrían verse afectadas son las presentadas por The Priests, The Blitzkids, Mobilée y Finn Martin | Son 12 las canciones que competirán en la final que se celebrará el próximo 14 de febrero
Isaac Urrea Esteban · Fuente: esctoday.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de enero de 2013
sin_ano_31122008_110336_LOGO_ALEMANIA-14
NDR - Alemania (eurovision-spain.com)

Algunos temas candidatos por Alemania podrían incumplir las normas de la UER

El pasado 17 de diciembre la cadena alemana, NDR, presentaba a los 12 candidatos que formarán parte de Unser song für Malmö, la gala con la que el país elegirá a su representante en Malmö 2013. Desde entonces se ha dado a conocer en diferentes medios y foros que algunas de las canciones finalistas presentadas por los candidatos elegidos incumplen la norma de originalidad para el festival, estando publicadas antes de la fecha implantada por la UER, el 1 de septiembre de 2012.

Las canciones afectadas son las presentadas por The Priests, The Blitzkids, Mobilée y Finn Martin. De acuerdo con el blog de alemán Prinz, la emisora alemana NDR ha declarado que todas las canciones cumplen las normas establecidas por Eurovisión y, por tanto, podrán participar en la final de Alemania y convertirse en sus representantes en Malmö.

La canción de The Priests, de hecho, ya no será la misma canción de iglesia de corte medieval que se habría publicado y que se encuentra en su último álbum, sino una nueva composición de tres minutos con sonidos melódicos del siglo XII. De esta manera el grupo ha querido librarse de especulaciones o posibles descalidficaciones. La NDR aún tiene que desvelar el nombre del último candidato que formará parte de la final y, según parece, se tratará de Mia Diekow, que competiría con la canción Lieblingslied.

Según las normas actuales del festival, en lo relativo a la publicación anterior a la fecha de corte existe una modificación para 2013, a propuesta de la DR danesa, en la que cabe la posiblidad de que una canción publicada anterior a la fecha pueda, o no, ser admitida a concurso tras una valoración de la red europea.

Las composiciones (letra y música) no deben haber sido publicadas en el mercado antes del 1 de septiembre de 2012. En caso de que la composición haya sido puesta a disposición del público pero no en plataformas de vídeo, redes sociales o bancos de datos de acceso público, la emisora deberá informar al Supervisor Ejecutivo del ESC, quien tendrá la autoridad para evaluar si la composición es elegible para participar en el evento.

En particular, el Supervisor Ejecutivo del ESC evaluará si dicha divulgación previa al 1 de septiembre 2012 otorga una ventaja sobre las otras composiciones. El Supervisor Ejecutivo ESC autorizará o negará la participación de dicha composición que puede haber estado a disposición del público tal como se describe más arriba, con sujeción a la aprobación previa del Grupo de Referencia.

FINALISTAS DE ÜNSER SONG FÜR MALMÖ

  1. Ben Ivory – The Righteous Ones **
  2. Betty Dittrich – Lalala
  3. Blitzkids mvt. – Heart on the line **
  4. Cascada – Glorious
  5. Finn Martin – Change **
  6. LaBrassBanda – Nackert
  7. Mia Diekow – Lieblingslied
  8. Mobilée – Little Sister **
  9. Nica & Joe – Elevated
  10. Die Priester feat. Mojca Erdmann – Ave Maris Stella **
  11. Saint Lu – Craving **
  12. Söhne Mannheims – One love

** Canciones ya publicadas y con vídeo en YouTube

Conversación

3
TOP
12/02/2013

opino lo mismo de muchos! Se que ganara Cascada y representara a alemania en la final, pero dudo que gane, mas no dudo que logre una buena posicion, osea hablamos de alguien que ha vendido 15 millones de discos solo con 3 que a lanzado con exitos #1 en Uk y Top 10 en USA, ademas de 1 nominacion a los Grammy, pero no creo que ganara, hasta ahora ninguna puede superar el impacto que a dado Only Tearsdrops (Dinamarca)

0
TOP
07/01/2013

Pues la chica de cascada se desmelena y usa ventilador en muchas de sus actuaciones.Me encanta.Ami esta musica sin el ventilador es como que falta algo.Miedo os tengo cuando opino de lo que me gusta.jajaja.

6
TOP
07/01/2013

A ver si no la conoceis buscadla y punto, no critiqueis sin más. Yo no sabia muy bien quien era, la he escuchado en youtube y la chica canta bastante bien en directo, a mi parecer no se cree diva y ojito con su candidatura q puede dar mucho de qué hablar este año

0
TOP
07/01/2013

Da buen rollo Ave Maris Stella,tendrán que arreglar un poco la canción.Entre esta y Heilsarmee creo que me estoy beatizando.

0
TOP
07/01/2013

Yo no conocía de nada a Cascada. Al hilo de lo aquí comentado, he estado viendo videos suyos en youtube, y creo que no lo hace mal; pero no puedo decir más porque necesito verla en directo, y por supuesto, escuchar el tema con el que se va a presentar a la gala alemana.

0
TOP
07/01/2013

Quiero destacar de nuevo "Ave Maris Stella" de Die Priester feat.Mojca Erdmann. Música medieval, que en los tiempos que corren no viene nada mal para reafirmarnos espiritualmente. Canción impactante, hermosa y claramente diferente a todo lo demás. ¿Por qué no llevar "Ave Maris Stella" a Malmö?. Yo la apoyo.

0
TOP
07/01/2013

En realidad Cascada es una banda..

0
TOP
07/01/2013

¿Por qué una canción con mensaje religioso no puede ir a Eurovisión? No tiene nada malo. No se mete con nadie, habla de María, y es un mensaje positivo. En fin, la tolerancia...para estas cosas ¿dónde queda?

1
TOP
07/01/2013

Envidio el gran gusto de los alemanes (excepto por Cascada).

3
TOP
07/01/2013

odio alas diva ventilador mal hechas,y precisamente la cantante de cascada no va de diva,pero es diva porque lo lleva en su naturaleza no como las mirelas y corales del mundo,nada mas que añadir

0
TOP
10/01/2013

Temazo de Cascada!! Por fin esto se empieza a poner interesante!!!

11
TOP
08/01/2013

Que católico está €urovision este año... entre Ave Maris Stella y los del ejercito de salvación solo falta que vuelva carola y nos evangelizamos todos XD... Amén

10
TOP
08/01/2013

Cascada - Glorious ganará eurovision 2013!! al tiempo...

3
TOP
08/01/2013

la de Saint Lu me encanta! su letra es hermosa y su ritmo es retro.

3
TOP
08/01/2013

Pues de todas las que he oído de momento me quedo con "The Righteous Ones" de Ben Ivory.

0
TOP
09/01/2013

Ojalá que vaya Cascada. La sigo desde hace tiempo y es genial, ademas de que la he visto una vez en concierto y no lo hace nada mal, tiene mucha energía. Si quereis ver un buen directo, en youtube poned "draw the line cascada live", el primer enlace.

0
TOP
09/01/2013

Espero y deseo que vaya cascada, van a dar un subidón en el escenario. Son un grupo muy conocido en la música dance y hardance, auténticos temazos como Because the night, Everytime We Touch, Pyromania, y como no What Hurts The Most, han actuado en muchas discotecas españolas. Creo que tendría buena puntuación de España, aunque todo dependería claro, pero tienen recorrido..

0
TOP
09/01/2013

por ahora parece que hay un gran nivel, y la canción de cascada es una pasada, me alegro qe el estilo haya tirado mas al de sus primeros discos que al del ultimo

6
TOP
10/01/2013

El tema de Cascaca no es nada original y nada impactante en un año donde se premiará justo quién mejor sepa destacar con algo nuevo...Ya es mucho lo que hemos oído esto en el ESC..sorry Alemania, si llegas al top 10 será por la artista, aunque se corre el riesgo que le suceda lo de Kate Ryan, con la diferencia que ésta no pudo llegar a la final y Alemania si lo está

3
TOP
07/01/2013

si va Cascada os apuesto a que este año los 12 puntos de España ira a Alemania.

Ver más comentarios