Candidaturas

Alfred anuncia la reedición de su álbum debut, 1016 El Círculo Rojo, al finalizar su primera gira

Alfred viene cargado de proyectos para cerrar su primera gran etapa como cantante: la reedición de su álbum debut, 1016 El Círculo Rojo, que incluye cuatro temas inéditos, un largometraje y un libreto con fotos de la gira; un último concierto en Barcelona el 9 de noviembre cuyas entradas salen a la venta hoy; y un tercer y último sencillo del disco, Londres, cuyo videoclip se publicará el 27 de septiembre
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de septiembre de 2019
22092019_110138_1568971012_836991_1568971211_noticia_normal_grande
Alfred (Instagram @alfredgarcia)

Alfred anuncia la reedición de su álbum debut, 1016 El Círculo Rojo, al finalizar su primera gira

La incipiente carrera de Alfred parece que se asienta con el fin de gira de su primer álbum. Debido a esto, el joven artista ha anunciado en los cines Verdi de Barcelona la reedición de su álbum debut bajo el título 1016 El Círculo Rojo, cerrando así el círculo de su primera etapa como cantante tras su salida de la academia de Operación Triunfo 2017.

Esta reedición contará con cuatro canciones nuevas, algunas de ella grabadas durante la propia gira. Se trata de 360, compuesta en la Academia; Amar, volar el invierno, grabada en Argentina y Barcelona y compuesta junto a Jamil y Esteban García; Comunicado oficial, a dúo con Rayden; y por último otro tema en catalán, Crema la nit, con Alguer Miquel de Txarango. Por si esto fuera poco, la reedición contará con un cortometraje y un libreto de fotos, ambos sacados de la gira 1016.

El fin de gira tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona, en el que Alfred presentará nuevo material audiovisual y un setlist con más de 30 canciones que le pondrán la guinda al pastel. Las entradas de este último concierto salen a la venta esta misma tarde a las 16:00 CET.

Además, Alfred tiene previsto sacar el que será el tercer y último sencillo del disco, Londres, el próximo 27 de septiembre. Vendrá acompañado de un videoclip protagonizado por la persona que inspiró la canción y en el que se ve plasmada la historia de amor que ambos tuvieron en aquel momento. También tendrá relación con los dos videoclips anteriores, que siguen una historia común con una identidad propia, y contando con la colaboración de Santi Balmes de Love of Lesbian.

Conversación

2
TOP
0
24/09/2019

De vergüenza algunos comentarios por aquí sobre Alfred. Todo en un cantante no es llegar a súper agudos y chillidos. Alfred tiene unas letras maravillosas y su estilo al cantar a mí me gusta. El ser artista, chicos, no es sinónimo de gritos y agudos estridentes. Más de uno quisiera hacer todo lo que hace él a su edad. Y además, él siempre ha cumplido con Eurovisión, no como su compañera.

5
TOP
0
24/09/2019

Este chico, por mucho que digáis, llena conciertos allá donde va. Yo quise ir a su concierto en Valencia y sold out un mes antes

0
TOP
0
23/09/2019

Fue a Eurovisión porque estuvo bien asesorado y le dijeron donde tenía que arrimarse. Si no es por Amaya hubiera salido del concurso bastante antes y sin pena ni gloria.

2
TOP
0
23/09/2019

Es que este chico no es cantante. Que fuerte que fuese a Eurovisión. De lo peor que hemos llevado nunca.

0
TOP
0
23/09/2019

Estoy totalmente de acuerdo? Lo siguiente que será? Sacar una reedición de la reedición. De donde no hay no se puede sacar más

3
TOP
0
22/09/2019

Reedición del álbum, peli, gira y libreto de fotos... Faltan el álbum de cromos, los tazoos de Matutano y carcasas para el móvil con su foto. Pero, ¿de verdad hay tanta efervescencia fan por este tío? Ni sabe cantar, ni sabe tocar, ni tiene carisma y sus canciones son un c*ñazo, pero era el enchufado de Manu Guix. Éste es el panorama musical español. Ahora ya sabéis por qué quedamos como quedamos en Eurovision. No es culpa de TVE. Estadísticamente, Rodolfo Chikilicuatre fue mejor que Alfred.