Entrevistas

Alfonso: “No me he visualizado en Eurovisión, pero me encantaría”

El primer expulsado de Operación triunfo 2018 cuenta cómo le gustaría que fuese su canción, con quién querría cantar de sus compañeros y cómo se imagina la puesta en escena para Israel 2019, aunque reconoce que nunca ha visto el festival
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de noviembre de 2018
26112018_070246_Alfonso_grande
Alfonso (José Irún)

Alfonso: “No me he visualizado en Eurovisión, pero me encantaría”

Se dio a conocer en la gala 0 cuando interpretó la canción Pégate de Ricky Martín con la que logró el pase directo a la academia de Operación triunfo 2018. Bien es cierto que el sueño de ganar el programa se esfumó en la gala 2, cuando se convirtió en el primer expulsado de la edición tras cantar su particular versión de All of me de John Legend en español. Alfonso Lacruz no será el afortunado que recoja el cheque de 100.000 euros este año, pero el venezolano residente en Madrid sí será uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2019. Hemos hablado con él y así se imagina cómo sería su propuesta para el festival. 

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Alguna vez te has visualizado representando a España en Eurovisión?

ALFONSO: La verdad es que no me he visualizado nunca, pero me encantaría y no me negaría a hacerlo.

E-S: A día de hoy, ¿quieres ser el elegido para estar el año que viene en Tel Aviv?

A: Sí, totalmente, si tuve posibilidades de entrar en Operación triunfo, que es un concurso tan importante, creo que ir a Eurovisión sería una gran oportunidad y la aprovecharía al máximo.

E-S: ¿Cómo te gustaría que fuese la canción/canciones candidatas para ti?

A: Todavía no sabemos las canciones que nos tocarán a cada uno ni nos han comentado nada de la gala de Eurovisión, pero me encantaría q fuese un tema clásico de pop latino, tipo Ricky Martín o Chayanne. Me gustaría de esas canciones de pop que me encantan, pero teniendo en cuenta que pueden ser dúos o canciones grupales es un poco complicado que me toque algo así.

E-S: ¿Quién te gustaría que fuese el autor de esas hipotéticas canciones?

A: Hay mucha gente enviando canciones, me han escrito mucho y me han dicho algunos que han mandado temas, pero no sé. Me conformaría con cualquier persona que me escribiese una canción de ese género.

E-S: ¿Qué tipo de puesta en escena te imaginas?

A: Me lo imagino con muchos bailarines, mucho ritmo y mucha marcha porque yo soy muy así.

E-S: En el caso de que formases parte de algún dúo o grupo para ir a Israel, ¿con qué compañeros te gustaría ir?

A: Me llevo muy bien con todos, pero me encantaría cantar con Marilia, que es una voz muy distinta a la mía, pero tenemos muchísimas cosas en común. También me gustaría con África o con María, que tienen un estilo muy peculiar

E-S: De todos los representantes españoles en Eurovisión, ¿a quién tomarías como referencia en tu carrera hacia el festival?

A: No he visto Eurovisión nunca, pero sé que hay canciones de Eurovisión superfamosas que yo he escuchado y hasta me las he descargado en el móvil.

E-S: Después de Operación triunfo, ¿qué esperas de tu carrera como artista?

A: Quiero empezar a trabajar como solista o lo que proponga Universal porque todavía está por verse, pero me encantaría hacer una carrera como solista. Yo soy cantante y también compongo, así que creo que es una ventaja muy grande porque tengo mis propias letras. Ahora lo que queda es preparar el single y sacarlo, que estoy loco porque sea a principios de año.

E-S: El formato ha cumplido 17 años y muchos de esos primeros concursantes son ahora artistas consolidados, ¿cómo te ves tú dentro de 17 años?

A: Me veo triunfando, no tengo otro objetivo en mi vida. La música es lo que me apasiona y es lo único que hago con pasión. Creo que el destino me puso Operación Triunfo en el momento ideal y creo que tengo la edad ideal para seguir luchando y conseguir mis objetivos. 

 

Conversación

4
TOP
27/11/2018

@Kbron no te cansas de entrar en todas las noticias a criticar, insultar y cosas del estilo? Ya no solo con OT y TVE, con los eurofans y los concursantes. Es que ademas es en todas las noticias, no lo entiendo, si no te gusta nada de nada no seria mejor entrar en las que si? Y es que criticas en todas incluso aunque no sean de OT. Dejanos a los demas que si nos gusta disfrutar de ello por favor, y tu disfruta de lo que te guste a ti.

4
TOP
26/11/2018

Desde luego, se nota que no sabe ni lo que es ni como va, me ha hecho gracia esa frase de los bailarines, pero bueno, eso no quita que luego con un temazo pueda hacerlo mediantemente bien.

4
TOP
26/11/2018

De primeras no es mi candidato preferido, pero quien sabe, si le dan un temazo pues por que no? Una cancion latina con ritmo le quedaria genial y si es buena (no como El Remedio de Ana Guerra) pues tampoco seria una mala opcion

3
TOP
27/11/2018

Pues creo que yo no le visualizo en el mundo de la música, hay otras 16000 personas que quisieron estar en este mundo y NO lo consiguieron. Otras candidatos expulsados de los primeros tenían un qué sé yo o un yo qué sé pero,no es su caso.

4
TOP
26/11/2018

Ya somos dos, yo tampoco te visualizo. Nunca ha visto el festival, hasta luego Mari Carmen.

5
TOP
26/11/2018

"No he visto Eurovisión nunca" venga señor, hasta luego.

0
TOP
26/11/2018

Tan solo con decir que se imagina una puesta en escena con muchos bailarines ya se nota que no ha visto Eurovisión en su vida Hulio jajajaja

4
TOP
26/11/2018

La Toñi acabaría con él.

2
TOP
26/11/2018

Sois muy negativos algunos...Pues sinceramente siempre he pensado que va a ser él uno de los que lleve mejor tema, pensad que es de los pocos que tienen un estilo ya definido, y será él el elegido para llevar el tema latino. Lo prefiero a él en ese estilo que a Aitana y Ana Guerra.

0
TOP
26/11/2018

No he visto Eurovisión en mi vida, hulio.

0
TOP
26/11/2018

Salvador Sobral dijo que nunca vio Eurovision y ganó... Just saying... Muy de acuerdo con LostBoy. No entiendo la antipatia hacia Alfonso....

6
TOP
27/11/2018

¿Y si en vez de hatear a Alfonso esperamos a ver los temas? Qué ganas de despellejar tenéis algunos de verdad. Mi favorito es Famous, pero si el temazo de la pre la lleva por poner un ejemplo Sabela o Alfonso, pues los apoyaré a ellos. Esperad un poco, que ya queda menos de un mes para escuchar los temas.

0
TOP
26/11/2018

De acuerdo que discriminarlo por no "ser seguidor de Eurovisión" quizás no esté bien, pero al menos podría informarse un poco si de verdad quiere ir y le van hacer una entrevista al respecto.Y sobre lo de Sobral ( sin desmerecer su actuación en Eurovisión) en la entrevista tras ganar el festival ya se le notaba que más que Sobral se debería llamar Sobrao.

10
TOP
27/11/2018

Lo mejor es que se ve haciendo un dúo con María... bueno pues ya lo hablas con ella a partir del miércoles cuando salga expulsada ;)

10
TOP
27/11/2018

Resulta que hay gente que no ve Eurovisión. ¡Oh, dios mío! ¡Que se abra la tierra en dos! Yo apuesto porque vaya la mejor propuesta, sea el que sea, sepa o no del festival. Muchos han ido declarándose eurofans y vaya esperpentos presentaron.En 23 años fuera del top 5 mira si hay ejemplos.

3
TOP
27/11/2018

Aún no sé cómo entraste en la academia, y Dave lo mismo , k horror por Dios.

4
TOP
26/11/2018

No gracias xD