Rusia

Alexander Rybak, tentado por Bielorrusia para 2018 con una cantidad millonaria, quiere volver gratis por Noruega

El ganador en Moscú 2009 defiende la victoria de Portugal ante los 'haters' y explica que el objetivo de su versión de “Amar pelos dois” en inglés consiste en abrir las mentes de aquellos que no entienden a Salvador Sobral. “La versión original en portugués es mucho más profunda y bonita que la mía”, admite.
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2017
17052017_084002_alexander-rybak5
Alexander Rybak (alexanderrybak.com)

Alexander Rybak, tentado por Bielorrusia para 2018 con una cantidad millonaria, quiere volver gratis por Noruega

Alexander Rybak es uno de los ganadores de Eurovisión que perpetúan el tiempo y forman parte de la marca del festival. El ganador en Moscú 2009 no quiere desligarse del festival y sigue defendiéndolo desde su triunfo. En esta ocasión, invitado en el programa matinal de la cadena noruega TV2 para debatir sobre el triunfo de Portugal en Kiev, ha alabado la canción de Salvador Sobral y ha hablado de su personal versión. Entre las buenas palabras hacia la composición de Luísa Sobral, ha surgido la idea de que volviese al escenario europeo. Ante ello, ha admitido la propuesta que tiene sobre la mesa, regresar por Bielorrusia, su país natal, bajo una millonaria cantidad de dinero.

“¿Irás al festival de Portugal?”, le ha preguntado el conductor del magazine. “Realmente me encantaría. Hay una productora bielorrusa que me ha ofrecido millones por representar al país el próximo año, pero prefiero hacerlo de manera gratuita por Noruega si lo consigo”, ha explicado entonces el violinista y cantante. La sorpresa saltó entonces en plató: “¿Te han ofrecido millones?”, le ha espetado la presentadora del programa. “Sí, pero no te fijes en los números, como pasa con el vídeo [de su cover de Amar pelos dois], que tiene un millón de visitas, prefiero los 30.000 me gustas, gente a la que le ha hecho feliz el vídeo, eso es lo que realmente importa”. Con esta respuesta, se desprende la intención de Rybak de volver al Melodi Grand Prix noruego para llegar a Lisboa 2018.

AMAR PELOS DOIS, “LA CANCIÓN MÁS BELLA QUE HE ESCUCHADO EN MUCHO TIEMPO”

“No estaba seguro de si iba a ganar, pero es la canción más bella que he escuchado en mucho tiempo”, así habla Rybak de la canción de Salvador Sobral. El músico noruego explicó en el programa que su versión fue grabada antes de la final pero que no quiso publicarla hasta después de finalizar el festival para no desvirtuar el alma de la canción. Su versión personal, con letra en inglés y el acompañamiento de su violín, fue publicada hace apenas dos días y ya roza los dos millones de reproducciones.

“No me gusta llamarle cover, porque suena a 'mira esta canción, que puedo hacerla aún mejor' y ese no es el objetivo”, explica el cantante. Cuando hace unas semanas reveló que era su canción favorita para Kiev, Rybak explica que hubo fans que le comentaron que “no entiendo por qué te gusta la canción, ni siquiera entiendo sobre qué canta”. Por eso le surgió la idea de hacer “una versión en inglés, para abrirlo a más personas”, aunque el significado no sea el mismo, “ya que la mía se basa en los sueños”. Además ha querido amansar a los 'haters' de Amar pelos dois con su adaptación, para que primero “escuchen mi canción para abrir su mente y luego lo hagan con Salvador”. Alexander admite que “la versión original en portugués es mucho más profunda y bonita que la mía”.


Alexander Rybak – Amar pelos dois

Conversación

1
TOP
0
21/05/2017

Varias cosas:- Tanto NOR como BIE creo que tienen suficiente gente de calidad que les quiere representar, no veo la necesidad de que tenga que ir de nuevo él (La canción de BIE este año ha estado muy infravalorada y bajo mi punto de vista era muchísimo mejor que la de Rybak)- A nivel personal, no veo la necesidad de salir haciendo una versión de la canción POR, el motivo por el que lo hace es para subirse al carro de nuevo.. porque quien quiera entender la letra la tiene traducida en internet

0
TOP
0
19/05/2017

Yo quiero que me expliquéis que me he perdido y por qué os cae tan mal? a mí me parece que su actuación fue de las mejores sino la mejor del 2009 y mereció el triunfo.

0
TOP
0
18/05/2017

¿Soy el único que le gustaría que volviera? Si trae una buena canción claro

0
TOP
0
18/05/2017

Que raro

0
TOP
0
18/05/2017

Nooooooooooooooooooooooooooooo!! Este tío no, por favor!! no lo quiero ni gratis!!!!!

0
TOP
0
18/05/2017

¿Rybak de nuevo? No gracias, segundas partes mejor en casa y bajo la ducha. Que tampoco lo diga muy alto o la Lorenzo nos tortura a chillidos de nuevo, que ahora con el eurodrama la tía es capaz de echar la caña. Por cierto, ni me gustaba el tema en portugués y mucho menos en inglés.

3
TOP
0
17/05/2017

Chicos de e-s, queremos análisis post-festival!!! Por favor!!!

0
TOP
0
17/05/2017

Viendo el titular lo primero que uno piensa es que esto de la música se ha vuelto como el fútbol,fichajes a golpe de talonario;aplicando y adaptando la famosa y acertada frase de Salvador Sobral,viene que ni al pelo:"música es sentimiento,no negocio ni dólares".Resultarí­a patético que la obsesión por ganar lleve a Bielorrusia a esto.Los millones no garantizan el éxito,sólo el talento.

0
TOP
0
17/05/2017

Es normal que se reconozca lo bueno y bello

5
TOP
0
17/05/2017

Suena mejor su versión que la de Sobral. Al puro estilo de Salvador y su clasificación de las otras canciones como'fast food songs', la de Sobral es 'snoozefest' ZzZzZzZzzz

5
TOP
0
17/05/2017

¿Millones? Ni que fuese Taylor Swift, que ya no se acuerda de él ni su prima. Se piensa que va a volver al festival y arrasar como lo hizo en su día, pero no, segundas partes para ganadores nunca fueron buenas. Que se lo pregunte a su vecina Loreen.

2
TOP
0
17/05/2017

Él desde que hizo su berrinche por haber perdido como compositor la pre bielorrusa en la que participó conel grupo de lecheras bielorrusas, me parece pesadisimo, por mí que se quede en su casa

1
TOP
0
17/05/2017

Ya sabía yo que buscaba algo cuando hizo la version..