Entrevistas

Alexander Rybak: “No quiero impresionar, sólo contar una historia de amor”

«La noche es para mí es un tema muy pegadizo y España no podía haber encontrado una mejor cantante. Soraya es grande», dice el gran favorito para alzarse con la victoria en Moscú
José García / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2009
050509alas214533_noruega
Alexander Rybak (Foto: UER)

Alexander Rybak: “No quiero impresionar, sólo contar una historia de amor”

Sin pretensiones de impresionar -eso se lo deja a los bailarines-, Alexander Rybak se ha subido hoy por vez primera al escenario del Olimpisky Indoor Arena de Moscú. Su intención: contar una historia de amor, y transmitir a toda Europa cómo suena Noruega. Confiesa que realmente toca el violín, aunque en Eurovisión no lo pueda hacer, y revela que sus favoritas para ganar este festival son Ucrania, España, Suecia, y cómo no, Noruega.

Además nos ha adelantado que tras Eurovisión sacará su primer álbum, Fairytales, con el que ha estado trabajando todos estos meses. El gran favorito de todas las encuestas de eurofans y apuestas de pago ha compartido unos minutos con eurovision-spain.com.

Alexander Rybak con la banda para su disco: Trygve, Hilmar, Trygve y Odd Norvall


EUROVISION-SPAIN: En primer lugar, felicidades por representar a Noruega. ¿Qué sientes al representar a tu país en Eurovisión?

ALEXANDER RYBAK: ¡Gracias! Eurovisión es el mayor evento musical en Europa y estoy muy orgulloso de ser parte de él.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo surgió la idea de presentarte a Eurovisión?

A.R.: Creé una canción folk, que me gustó, y comencé a trabajar con algunas letras que encajaban con el tema. Una vez finalizada, me di cuenta de que era un tema perfecto para representar a Noruega en el festival de Eurovisión.

EUROVISION-SPAIN: Descríbenos Fairytale

A.R.: Mi principal objetivo era que la canción sonara noruego, no tenía intención de que el sonido fuera más internacional. Pero la melodía es muy fácil y este tipo de melodías son muy bien recibidas en cualquier país.

EUROVISION-SPAIN: ¿Realmente tocas el violín?

A.R.: Por supuesto y también canto de verdad. Pero como sabes las normas no me permiten tocar en directo sobre el escenario ningún instrumento musical. Y eso es a lo que aspiro.

EUROVISION-SPAIN: ¿Fairytale fue escrita expresamente para Eurovisión?

A.R.: No y agradezco a Dios por eso. Creo que sería muy difícil tratar de encajar una fórmula a partir de cero. Me alegro que comenzara con una idea y no como un plan.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué esperas que signifique Eurovisión en tu carrera musical?

A.R.: Sólo quiero ser una parte de Noruega y mostrar lo mejor de las tradiciones noruegas.

EUROVISION-SPAIN: Apenas se ha conocido en la prensa cómo te has preparado de cara a Moscú. ¿Cómo han transcurrido las últimas semanas?

A.R.: Aunque he estado trabajando en mi primer álbum, por supuesto también he ensayado mi puesta para Eurovisión. Tengo muy buenos entrenadores, trabajamos duro, y eso es porque todos nosotros queremos ganar Eurovisión.

EUROVISION-SPAIN: ¿Que te parece que haya jurados en Eurovisión?

A.R.: El jurado está compuesto por gente corriente y la gente normal votará siempre por la mejor canción, sin importar el país.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has promocionado tu canción por Europa?

A.R.: Lo estoy haciendo ahora y para aquellos que quieran oír la canción, pueden comprarla en internet. Y por supuesto la cantaré el 14 de mayo.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué harás para impresionar a Europa en tres minutos?

A.R.: No quiero impresionar, dejo eso a los bailarines. Solo quiero contar una historia de amor.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué opinas de la canción que representará a España, La noche es para mí?

A.R.: Realmente la gente ha hecho un gran esfuerzo con la canción. Es un tema muy pegadizo y España no podría haber encontrado una cantante mejor. Soraya es grande.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has pensado viajar a España?

A.R.: Cuando vaya a España a promocionar ya tendré un álbum completo que enseñar y espero que os guste.

EUROVISION-SPAIN: ¿Que sientes al ver que las encuestas te dan como favorito en Moscú?

A: Estoy realmente contento de que a la gente le guste mi canción y ahora sólo espero que yo no meta la pata en el escenario. Os adelanto que no pasará.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has escuchado las canciones rivales en Moscú? ¿Tienes algún favorito para ganar?

A: ¡Ucrania sin ninguna duda! Pero España y Suecia son también buenas. Ah, y Noruega.

EUROVISION-SPAIN: ¿Has seguido anteriormente Eurovisión? ¿Tienes alguna canción favorita del festival?

A: De las que he visto en directo, la mejor Ani Lorak con Shady Lady.

 

Conversación

12
TOP
06/05/2009

Yo no votaré a Noruega, evidentemente votaré por nuestra freak particular aunque me pese, pero con todas las ganas de obtener la victoria. Es el típico tema que no tiene sentido fuera de el ESC y el típico tema que los no eurofans catalogan al instante como "petardada eurovisiva". No canta mal ni toca mal el violín, pero no es nada nuevo que no hayamos visto antes. Un chico con cara de viejo vestido de granjero del siglo XVI... Como que no!

2
TOP
06/05/2009

Alex Panayi el reglamento de 1996 cuando actuó Lucía Moniz y el de 2009 son muy distintos. Hoy día ya no hay orquesta en directo como sabrás, y nada excepto las voces pueden (y deben) sonar en directo. Todo el resto ha de ser pregrabado.

12
TOP
06/05/2009

Por cierto, estaréis como siempre de acuerdo conmigo en lo que respecta a la falsedad y el querer quedar bien de todos los participantes cuando son preguntados sobre los rivales. ¡Qué casualidad que a todos los entrevistados en esta página les parezca la canción de Poyeya maravillosa! ¡Y qué casualidad que el año pasado todos opinasen lo mismo sobre nuestro Rodolfo, bonita canción, simpática y favorita...! ¿No hay ningún participante que se quite la máscara y diga lo que realmente opina?

0
TOP
14/07/2009

aii!! q mono mi alexander lo amoo se mereció ganar

0
TOP
06/05/2009

pues yo creo que al menos se a mojado diciendo algun pais que le gusta no como la mayoria que no dan un solo nombre,a mi no me gusta noruega pero tampoco me gusta españa(aunque apoyo a soraya)me gustan mil veces mas dinamarca-rumania e islandia.

0
TOP
06/05/2009

NO SE QUE LE VEIS A LA CANCION DE NORUEGA A MI NO ME GUSTA NADA DE NADA!!! PREFIERO QUE GANE MIL VECES ANTES UCRANIA,AZERBAIYAN,SUECIA,GRECIA,RUMANIA,ISLANDIA,FINLANDIA,DINAMARCA,REINO UNIDO,SLOVENIA TODAS ESAS ML VECES ANTES QUE NORUEGA!! HORRIBLE CANCION!! EL NIÑO DA MIEDO CON ESAS OJERAS Y ADEMAS ANTIPATICO Y SE LO TIENE BASTANTE CREIDO. QUE TENGA CUIDADO XK PUEDE EQUIVOCARSE

1
TOP
06/05/2009

Gracias webmaster. Creía que conocía todas las reglas, pero esta de que toda la música fuera pregrabada no. Estaba convencido que algunos tocaban música en directo.La verdad que esta norma es una chorrada y no favorece a la música. Qué lástima.

0
TOP
06/05/2009

ENOUGH WITH THIS CINDERELLA "BOY"

5
TOP
06/05/2009

Dudo el triunfo de Alexander... hay muchos ensayos que no son buenos, pero Hungría, Azerbayán, Turquía, Islandia prometen... creo que va a estar más reñido de lo que pensamos

0
TOP
06/05/2009

creo que a la unica de todos modos que puede temer es a la ucraniana aunque es un pais que a ganado no hace muchos años y ella no se porque me da que puede quedar excesiva en su actuacion,los demas no se le van ni a acercar en las votaciones

0
TOP
07/05/2009

desde lueog espeor que no gane noruega , porque no me parece para tanto la cancion , me parece tan anticuada, por no hablar ya del vestuario de el , que es comode la serie heidi o marco, tengo 26 años y desde luego me gusta la musica mas moderna.Spain 12 points

0
TOP
06/05/2009

Sin duda merece ganar aunque menos que patricia kaas Es evidente k va a hablar bien de la cancion española si le entrevista una web de españa, eso tambien en promocion, y dudo que este año tengan que mentir mas que el anterior

0
TOP
06/05/2009

Que listo es este chico. Sabe perfectamente quien son sus tres grandes rivales. Aún así, confío en que la actuación de SORAYA sea espectacular porque sino me parece a mi que este año es el de NORUEGA. Acabo de ver la actuación de UCRANIA y... bueno, gran show, pero le falta voz. Y comparto la misma opinión sobre Ani Lorak jeje. Sin duda, esta chica debería haber ganado EUROVISION 2008... Confiamos en ti SORAYA porque ESPAÑA necesita que ganes. EUROVISION ha de volver a ser el que era!!!

0
TOP
06/05/2009

Creo que este año se ha exagerado muchísimo con Noreuga, la canción no es para tanto. Me ha parecido más de lo mismo en los ensayos, eso si, quitando a países que prometen un buen espectáculo este año.

0
TOP
06/05/2009

Yo tampoco comprendo qué le ven a esta canción. Ucrania por supuesto, dice??? No me hagas reír.

11
TOP
06/05/2009

Mucha Suerte a Alexander, no me importaria si ganara el, aunque prefiero mil veces a SORAYA:) ella ha demostrado que se lo merece mas que el!, tmbien comparto su opinion con la de su cancion favorita es la de Ani Lorak, mi favorita el año pasado junto con Serbia:) ..Good Luck NORWAY and SPAIN 12 POINTS!

0
TOP
06/05/2009

suerte Alexander!!! merecedor ganador de este año!!

0
TOP
06/05/2009

Como aparenta ante la cámara, y sin haberle leído nada antes, no hay duda de que este cantante se siente seguro. Eso es muy importante.

1
TOP
06/05/2009

Yo creo que merece un top5 pero el triunfo será el de Soraya por que se lo ha currado mucho!!!

1
TOP
06/05/2009

Alguien me puede aclarar desde cuándo no puede tocar un instrumento el cantante,según la norma?. Porque recuerdo que Lucia Muniz lo hizo, tambiém el turco del año pasado,Secret Garden, Nicolle de Alemania, etc,etc

Ver más comentarios