Rusia

Alexander Rybak al rescate de Bielorrusia y Malta en Eurovisión

Por un lado prepara un proyecto para una nueva artista que elegiría a través de un cásting y que estaría compuesto en estilo folk para Bielorrusia y, por otro, tiene seleccionado en la final de Malta una canción de su autoría cantada por Franklin Calleja
Isaac Urrea Esteban · Fuente: Belta | esctoday.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de octubre de 2014
2009_01102009_121604_rybak-2
Alexander Ryback

Alexander Rybak al rescate de Bielorrusia y Malta en Eurovisión

Según la agencia de noticias Belta, el ganador del Festival de Eurovisión 2009 en representación de Noruega pero de origen bielorruso, Alexander Rybak, habría publicado un vídeo en el que anima a nuevos talentos del mundo de la música para que se presenten a un cásting organizado por él y la BTRC para buscar al nuevo representante del país en Eurovisión.

Las audiciones se celebrán en Mogilev, Grodno y Minsk entre el 19 y el 22 de octubre, y el perfil requerido sería una cantante femenina con cualidades para cantar folk y en el casting presenten dos temas, uno a elección libre y otro de corte folk. La seleccionada en este proceso participaría en la preselección en la que además podrán presentarse todos aquellos artistas nacidos en bielorrusia que quieran y cumplimenten el formulario que la BTRC ha preparado y que Olga Shlyager tramitará como encargada del proyecto.

Rybak, además de escoger a la artista, compondría un tema que iría de su mano a la mencionada preselección de la que se conocerán más detalles en unos días. Pero no sólo va a ayudar a Bielorrusia a presentar una buena candidatura de cara a Eurovisión 2015 y es que, hace unos días la televisión maltesa revelaba el nombre de sus 20 finalistas para la edición de este año y entre ellos está Franklin Calleja con la canción Still Here que ha compuesto el mismísimo Alexander.

De esta forma el ganador con el mayor récord de puntos en la historia del Festival de Eurovisión, podría estar presente como compositor en Viena por dos países, Malta y su país natal, Bielorrusia. No sería el primer compositor que defiende a varias banderas en un mismo Festival, los suecos, entre ellos el conocido Thomas G:sson es ya todo un experto en tener el corazón dividido durante las votaciones.

Conversación

0
TOP
17/10/2014

@Eurovision, nosotros no hemos registrado descuadres en ningún sistema por lo que deberías revisar la configuración de tu ordenador.

0
TOP
27/10/2014

A ver cómo se lo monta. De momento, la intención es más que buena.

0
TOP
18/10/2014

ESC15 comienza a moverse..

1
TOP
18/10/2014

Habrá que ver lo que consigue hacer, pero por mucha puntuación, su canción tuvo un éxito fuera de Esc muy limitado, incomparable con Euphoria. Por otro lado entendería que ayudase a su país natal.

10
TOP
17/10/2014

Pues lo siento mucho por Alexander, pero yo espero y deseo que por Malta vaya este año el grupo Ekklesia.

0
TOP
17/10/2014

Que componga una canción para Bielorrusia vale, ¿Pero para Malta? que alguien me explique que tiene que ver Rybak con Malta, ya de paso que componga otra para España, y para San Marino tambien, con la Monetta jaja