Entrevistas

Álex Forriols: “Representar a España en el Festival de Eurovisión sería un honor”

«Mi participación podría aportar un retorno de calidad a un certamen cada vez más ausente de talento»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de octubre de 2011
sin_ano_08102011_015103_la_foto
Álex Forriols (Álex Forriols)

Álex Forriols: “Representar a España en el Festival de Eurovisión sería un honor”

Álex Forriols, segundo clasificado en Operación Triunfo 2011, ha manifestado su disposición para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012.

El intérprete tiene, además de cantante, una amplia experiencia como actor de musicales de reconocido prestigio como Hair, Hoy No Me Puedo Levantar y Forever King of Pop.

Álex Forriols actualmente está combinando la grabación de diversos temas, los ensayos del musical Hair y su participación en el programa de Telecinco ¡Qué Tiempo Tan Feliz!

Eurovision-spain.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Álex Forriols, un nuevo artista interesado en ofrecer sus servicios a TVE junto a Falete, D-Votion y Rocío Rivas, acerca de su trayectoria profesional, su paso por la polémica última edición de Operación Triunfo además de la posibilidad de presentar a concurso su candidatura.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en el Festival de Eurovisión?

ÁLEX FORRIOLS: Si, por supuesto, representar a España en el Festival de Eurovisión sería un gran honor para mí.

E-S: ¿Cómo te imaginas el tema, imagen y escenografía de tu candidatura?

AF: Una candidatura para dejar con la boca abierta con una imagen totalmente adaptada a la época en la que vivimos, quizá algo vanguardista.

E-S: ¿Qué puede aportar Álex Forriols al Festival de Eurovisión?

AF: Quizá, a modo de opinión personal, aportar un retorno de calidad a un certamen cada vez más ausente de talento.

E-S: Y el Festival de Eurovisión, ¿qué puede aportar personal y profesionalmente a Álex Forriols?

AF: Una grata experiencia muy digna.

E-S: ¿Cúales han sido tus candidaturas favoritas de España?

AF: Eres tú de Mocedades, Vivo cantando de Salomé, Todo esto es la música y Colgado de un sueño de Serafín Zubiri y Bailar pegados de Sergio Dalma.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

AF: El hecho de ver el talento de toda Europa a través de diversas propuestas, intérpretes y temas.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo ha sido tu experiencia en Operación Triunfo 2011?

AF: El tiempo lo he aprovechado a tope con aprendizaje y diversión.

E-S: ¿Que ha sido lo más positivo y negativo de participar en el concurso?

AF: Todo ha sido positivo porque así me lo había dispuesto.

E-S: ¿Cúal es el momento que recuerdas con más cariño?

AF: Todo lo he vivido con mucho cariño tanto por mi parte como por la gente que nos cuidaba en el equipo.

E-S: ¿Te has planteado abandonar en algún momento?

AF: Jamás hubiera abandonado porque yo hacía lo que quería en todo momento.

E-S: ¿Tu consejarías a un cantante principiante el participar en Operación Triunfo?

AF: Si, claro, una experiencia única.

E-S: ¿Te molesta ser etiquetado como «Concursante de Operación Triunfo«?

AF: Afortunadamente yo sigo siendo Álex Forriols, las etiquetas son inevitables pero no un condicionante en mi vida.

E-S: ¿Cuáles serían los cambios que te gustaría realizar en el formato del concurso?

AF: La última edición ha sido mi favorita junto a la primera temporada porque nosotros éramos los protagonistas. Eso es lo que jámas modificaría del programa. La ausencia de polémica desgraciadamente ha pasado factura.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo has vivido la cancelación de Operación Triunfo 2011?

AF: La cancelación fue bastante triste, compañeros, profesores, músicos, el equipo técnico, todo es más doloroso por saber que no solo es uno mismo el perjudicado.

E-S: ¿Tú consideras que la audiencia ha sido la verdadera causa de la suspensión del concurso?

AF: Rotundamente no pero tampoco me rompo la cabeza en entender los motivos.

E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

AF: Mis comienzos artísticos fueron en una orquesta, un inicio muy recomedable para adquirir conocimientos, seguridad y mayor cultura musical.

E-S: ¿Cúal es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

AF: Mi mayor orgullo profesional es seguir amando mi trabajo.

E-S: ¿Cúales son tus siguientes metas profesionales?

AF: No me gusta planear mi futuro, solo mi presente de la mejor forma posible porque ello me asegura un buen futuro.

E-S: ¿Cúales son las diferencias entre el Álex Forriols de ahora con el concursante de Operación Triunfo?

AF: Yo soy la misma persona con una experiencia más cargada a sus espaldas.

Álex Forriols en Operación Triunfo 2011

Conversación

2
TOP
0
10/10/2011

POr que hablar de algo que no se conoce ??? no lo entiendo... osea, El va a "aportar calidad" al festival ... subidito no ???

0
TOP
0
09/10/2011

Pues de los triunfitos sin carrera, Álex me parece de lo mejor. Aunque no es un bellezón, conecta muy bien con la cámara, tiene una buena voz y es muy versátil. Con una canción adecuada creo que podría hacer un buen papel.

0
TOP
0
09/10/2011

Yo es que me pongo malo... Me podéis decir por qué narices sois así? Yo pagaría por que me representara un tío como Álex, el año pasado os volvíais todas locas con Eric Saade, y ese quién narices era? Y no le llega a este ni a la altura del betún... O quién son Melissa o Lucía Pérez en el panorama musical español... De dónde os creéis que sale un 50% de la cantera actual de los participantes de esc de otros países, como Harel Skaat por ejemplo, pues de talent shows hijas mías...

1
TOP
0
09/10/2011

Quédate en casa y estarás mejor

0
TOP
0
09/10/2011

Poooooooooooooor fin , uno que sabe cantar ! Me encantaria que Alex Forriols representara a España , nos dejaria en buen lugar , de eso que no quepa la menor duda ;) Y los que dicen lo contrario ...no se acuerdan del Chiquilicuatre ? ese si sabia cantar no ? Y estuvimos de los ultimos , estos ultimos años nos ha pasado lo mismo , de los ultimos ...si entra Alex se acabaria la racha y dejaria a España donde se merece ! Este chaval tiene talento y buenisima voz! Yo voto por eeel !

0
TOP
0
09/10/2011

Hombre, despues de escuchar la interpretacion ( o seria mejor la perpetracion) que hicieron los ganadores del año pasado, algo menos de talento yo si que veo. Y si, da mucha rabia que hagan cosas asi en una semana y en tres meses no solo sean capaces de llegar al ESC con presentaciones de final de curso de instituto

6
TOP
0
09/10/2011

Este es el coprotagonista del mayor ataque de risa de mi vida, cuando lo expulsaron de Gente de Primera (hace muchos años) y estaba amadrinado por Ángela Carrasco (gran artista, por cierto) que se piso el mantón que tenía y se pegó un porrazo impresionante. Aún así tuvieron una reaccion muy profesional los dos, pero el hostión es buenísimo xD

7
TOP
0
08/10/2011

OLE, OLE y OLE que alegria me a dado ver esta noticia, para los q lo critican tanto mirar todas sus actuaciones de OT y vereis como es el q mas arriesga en el escenario con coreos, tirandose a la gente y demas. Y tanto decir q si es de OT y tanta tonteria pq otros años habeis apoyado a otros como Diana, Mimi, Soraya y demas q han estado en las preselecciones y tambien han salido de OT y a el no le dais ni una oportunidad

0
TOP
0
08/10/2011

De esta edición me gustó mucho NICCÓ y JEFFERSON, dos voces muy dulces. En cuanto a Alex, me gustó más que el ganador, para Eurovisión dependería de la canción. Por cierto, se me olvidaba decir que MÓNICA NARANJO, estuvo EX PEC TA CU LAR, el fin de semana pasado en el AUDITORIO DE ALFREDO KRAUS en Las Palmas.

1
TOP
0
08/10/2011

¿En serio dijo eso de "Mi participación podría aportar un retorno de calidad a un certamen cada vez más ausente de talento"? Resulta tremendamente pretencioso.

0
TOP
0
08/10/2011

Qué raro que un cantante que aporta tanto talento tenga que conformarse con aparecer en las tardes viejunas del fin de semana con la Campos!

1
TOP
0
08/10/2011

Aportar calidad? este tío va en serio? xDDDDD

2
TOP
0
08/10/2011

¿Un certamen cada vez más ausente de talento?....JA...JA....JA...Éste no sabe lo que dice....

6
TOP
0
08/10/2011

hektor qe arte tiene hablando ajajajja yo te zpoyo y doy mi conformidad a to lo qe dice to el qe se presenta se critica asi no vamos a ningun lao y lo qe no es discutible es qqe tenga un buen directo qe lo vimos en ot una cancion tipo fever y en ingles aria qe subieramos muccho en las tablas pero por lo visto no qeremos eso =) y eso lo digo promero por tve y luego por nosotros en los q me incluyo... x cierto qe c**o pasa cn tve es qe no va a decir na de la preseleccion??

1
TOP
0
08/10/2011

Porque acaso Monica naranjo o Malu en sus comienzos no eran chicas normales que querían saltar a la fama, y por lo de la poca calidad es discutible aunque yo creo que se refiere mas a nuestros representantes que a lo del resto de países, y por cierto su paso por ot es muy comparable al de Soraya la cual adoráis que proviene de ot por si no vos acordáis. Asi que estudiar estas propuestas y no vos quejeis tanto o si no le haceis una propuesta a gente como Lady Gaga que creo que incluso la criticar

0
TOP
0
08/10/2011

Es de agradecer que haya artistas que respeten el festival. Prefiero eso aunque no sea un cantante 10, a alguien consagrado que se cree superior a Eurovision y a todo lo demás. Además el chico es majo y le pone entusiasmo

1
TOP
0
08/10/2011

Me parece mal que lo critiquéis ya que yo lo encuentro muy parecido a diges, no por que venga de Ot sea peor que el resto que es mentira porque con fever se salió pero que mas da seguiremos con las mismas de siempre en los mismos puestos de siempre que parece que es lo que vos gusta, así que yo no se que queréis hay gente que se ofrece y no vos gusta dejar de soñar con que gente como Mónica o yo que se nos van a representar porque ya han dicho que no. si saca una canción parecida a F yo lo apoyo

0
TOP
0
08/10/2011

Pues a mí este tío me encanta,estoy seguro que aportaría al festival una grandísima performance,una buena voz,y algo de lo que España va un poco escaso..CALIDAD.

0
TOP
0
08/10/2011

¿Aportar calidad?este tío se confunde de concurso, lo mismo sigue creyendo que está en OT con Esther Aranda y compañía. No, gracias.

4
TOP
0
08/10/2011

Me gusta, tiene buena voz y el temazo "Fever" compuesto por Lady Gaga lo interpretó muy bien.

Ver más comentarios