Alemania

Alemania ya tiene candidatura para Eurovisión 2020 y la dará a conocer el 27 de febrero

La candidatura alemana se presentará en el programa especial Unser Lied für Rotterdam. Dos jurados independientes, uno de 100 personas anónimas y el otro de expertos internacionales, han sido los elegidos para seleccionar la propuesta final. El Director de Equipo de la ARD afirma que este proceso interno les ha hecho ganar tiempo para preparar una escenografía acorde a la propuesta
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2020
10022020_095335_Sisters_grande
S!sters (eurovision.tv)

Alemania ya tiene candidatura para Eurovisión 2020 y la dará a conocer el 27 de febrero

Alemania ha optado por seleccionar internamente su candidatura para Róterdam 2020 y parece que ya tiene cantante y canción. La NDR ha confirmado que el próximo jueves 27 de febrero a las 21:30 CET emitirá el programa especial de 45 minutos Unser Lied für Rotterdam, presentado por la ya mítica Barbara Schöneberger, en el que anunciará quién le representará en mayo.

Para 2020, la elección la han tomado dos jurados independientes que han evaluado y seleccionado tanto al intérprete como la canción. El primer jurado estaba compuesto por 100 personas anónimas de todo el país, mientras que el segundo era un jurado de expertos internacionales, consistente en 20 músicos que en algún momento han formado parte del jurado nacional de sus respectivos países.

Christian Blenker, Jefe del Equipo de la ARD, afirma que los dos jurados poseen un amplio conocimiento musical y un instinto eurovisivo único, además de que la delegación ha ganado tiempo para preparar la escenografía: «Ya hemos recibido las primeras ideas por parte de coreógrafos y escenógrafos internacionalmente exitosos. Por no hablar de que los 600 artistas involucrados en el proceso están protegidos, ya que ninguno pierde, y alguno podemos verle de nuevo en años posteriores».

Esta decisión llega después del varapalo en la pasada edición, en la que S!sters quedaron penúltimas y recibieron 0 puntos del televoto. En palabras de Thomas Schreiber, Director de Entretenimiento de la ARD, «claro que estamos insatisfechos con el resultado en Tel Aviv. En Róterdam, queremos repetir el éxito de 2018». En los últimos años, el programa Unser Lied für… consistía en una gala con diferentes artistas que combinaba la votación de la audiencia y un jurado profesional, pero solo Michael Schulte en 2018 consiguió un puesto decente para Alemania en Eurovisión.


Alemania 2019: S!sters – Sister

Conversación

7
TOP
11/02/2020

La diferencia entre esta elección interna y la de otros países con jurado es que aqui no se ha elegido a la cancion o al cantante, sino que en un sistema combinado, y con dos jurados, se ha calcado el mismo procedimiento que el que se hizo el año pasado.Pero sin público. La intención dejando al publico sin su tercio de responsabilidad está muy clara, y las criticas lógicamente no se han hecho esperar. Si a eso le unes que la cancion se presentara de tapadillo en un canal que muy poca gente ve y que han rodeado todo de una oscuridad informativa muy inusual en Alemania, la sensación no es desde luego muy prometedora.Se verá.

3
TOP
11/02/2020

De muchas elecciones internas han salido ganadores eurovisivos (sin ir más lejos, los dos últimos) y canciones de una calidad que a veces se pierde en los entresijos de un televoto muy vulnerable a las pachangadas y al brillí-brillí. Ojalá Alemania aproveche esta oportunidad y sepa brillar este año.

2
TOP
10/02/2020

Han copiado el sistema suizo del 2019 y espero que les dé también un buen resultado.La opinión de diferentes culturas siempre será más acertada que solo la opinión nacional. En definitiva, son ciudadanos de todo europa quienes votan en la Gran Final ESC.

5
TOP
10/02/2020

Casi todas las elecciones internas vienen a ser así... no dejemos que vote el público, que no sabe... y luego hay pres en las que no gana la mejor por culpa del jurado... Nunca se sabe, pero siempre es mejor que el gran público pueda decidir!

7
TOP
10/02/2020

Como la propuesta no sea buena o muy buena les van a caer palos por todos lados.Con este sistema les han venido a decir a los alemanes, vosotros no votais que perdemos.

6
TOP
10/02/2020

Ojalá sea Aly Ryan!!!!