Ucrania

Alemania y Ucrania confirman sus finales nacionales

Alemania elegirá a su candidato en febrero mientras que Ucrania será el sexto país en desvelar a su representante el próximo 23 de diciembre
Isaac Urrea Esteban · Fuente: esctoday.com l eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de noviembre de 2012
sin_ano_31122008_112019_LOGO_UER-43
UER (e-s)

Alemania y Ucrania confirman sus finales nacionales

Alemania prepara para febrero la gala en la que elegirá a su representante en Malmö. El día, el mecanismo y la ciudad elegidas para celebrar el evento aún están por determinar pero la NDR ha confirmado que la gran final se emitirá en el canal ARD Das Erste a partir de las 20:15 CET.

El candidato alemán saldrá elegido de una única gala que únicamente organizará el canal anteriormente mecionado sin colaborar con el canal privado Pro7 como en años anteriores. Alemania, que participa en el Festival desde 1956 ha conseguido la victoria en dos ocasiones: en 1982 gracias a Nicole y en 2010 con Lena.

Por otro lado, Ucrania, ha confirmado que celebrará su gran final el próximo 23 de diciembre siendo así el sexto país, tras Lituania, Bielorrusia, Suiza, Albania y Bélgica, en elegir canción y representante para el Festival de Eurovisión 2013. La preselección constará de dos galas.

El 22 de diciembre se celebrará una semifinal en la que un jurado especializado elegirá a los finalistas quienes, al día siguiente, el 23, competirán por obtener el pasaporte a Malmö y ser el undécimo representante ucraniano en Eurovisión. Ucrania ha participado ininterrumpidamente en todas las finales del Festival desde su estreno conl Hasta la vista de Oleksander Ponomaryov’s en 2003 hasta el Be my guest de Gaitana de la última edición celebrada en Bakú 2012.

Conversación

0
TOP
18/11/2012

Desde hace un par de meses mas o menos se ha hablado en esta web como seguros o casi seguros representantes........"porque lo he oído o leído por ahí......." ...a Luar na Lubre,a Bustamante,Pablo Alborán,Malú,Merche,y alguno mas que se me escapa.....en fin.....seriedad,por favor,que todos esos juntos no caben en un escenario......jejeje......en fin...

12
TOP
17/11/2012

¿Y quién es Paco Alborán? ¿Dónde vive? ¿Acaso en la isla de su mismo nombre? Que curioso...

0
TOP
17/11/2012

En vez de 6 acabaran siendo 4. Bielorrusia y Ucrania acabaran con una multa y cambiando de cancion. Esto se repite como el cuento de la vieja. La UER deberia tomar medidas, solo los paises del este hacen cambios asi

0
TOP
16/11/2012

En diciembre estaremos entretenidos con los candidatos de algunos paises,con el candidato de españa tendremos que llamar a Miguél Bosé para ver si sabe algo,es él quien presenta EL ESPECIAL FIN DE AÑO.

0
TOP
17/11/2012

A ver si alguien me puede poner al día, porque ando un poco perdida, he leído en la página de ESC PORTUGAL que RTVE está negociando con PABLO ALBORÁN para eurovisión, ¿sabe alguién algo de esto?, mejor no hacerse ilusiones, verdad?

1
TOP
17/11/2012

A mi me encantaria que por Alemania fuera Tom Beck, es una gran cantante que me encanta y al que votaria hasta con los ojos cerrados, deberiais escucharle, es genial.

0
TOP
17/11/2012

mari,ni caso a los rumores.Pablo Alborán por españa y Carminho por Portugál es el deseo de muchos,pero es un rumor de alguien que lo escribió en la web de la RTP.

0
TOP
17/11/2012

Voy a ser sincero,me molaba mucho la canción de Roman Lob pero como le hacia competencia a pastora siempre he dicho que era una mierda.jeje.Este año tampoco me van a gustar elijan lo que elijan por no darnos votos.Ucrania que creo que nunca nos há votado..ya ni os cuento...¡ale!que les den.

10
TOP
17/11/2012

Espero que alemania no bajen el liston del gran mate roman lob...

0
TOP
17/11/2012

Pues 4 puntos en 50 años no me da la gana de levantarles el veto,soy rencoroso,lo admito.

0
TOP
18/11/2012

Txemasec,la mayoria de nosotros somos amantes de la buena musica,en mi caso a diario escucho a MOON,DOVER..ectra.No se nos vá el gusto musicál solo en las andaluzas,creo que vemos mas allá.Eurovisión es mas complicado de lo que parece,asi lo entiendo,el directo que este año hizo Loreen la ganadora fué determinate para resaltar su canción,y este directo o mejor lo tienen las andaluzas,algunas.Ahora busquemos la canción.Alolailo lo cantaba lola flores,era otra epoca.

0
TOP
17/11/2012

Gracias manuastur por contestarme, es una pena que no sea verdad lo de Pablo Alborán. Pues ahora resulta que he leído en la edición digital Atlántico de Vigo que una tal Ana Baena pone en titulares MALU, PRÓXIMA REPRESENTANTE DE EUROVISION, ACTUARÁ EN VIGO. ¿qué os parece? flipante.Por lo que pone el artículo parece como si hubiera sido elegída ayer, en definitiva, si quereís leerlo y llegar a vuestras propias conclusiones.

0
TOP
17/11/2012

mari, lo de Malú es tmb bastante dificil, se encuentra ocupada con Telecinco y La Voz.

1
TOP
17/11/2012

2 países que últimamente me gustan muchísimo con que sorprenderán este año..

0
TOP
17/11/2012

Oscar_22, yo también pienso lo mismo, pero como la tal Ana Baena escribió el artículo con una afirmación, ya me dejó descolocada.De todas maneras, Malú no me hace mucha ilusión para eurovisión.

0
TOP
18/11/2012

Malú nó por favor,el directo de Malú es para el que entiende nuestro idioma y llega a comprender que no desafina,que canta con sentimiento.Directo impecable es el de Diana Navarro,ésta si funcionaria muy bien en eurovisón,te penetra su canción de tal forma que la apludes aunque no te guste la letra.Pastora Soler tambien gana mucho en directo,se de lo que hablo.

1
TOP
18/11/2012

dios, pero por qué siempre se barajan nombres de andaluzadas tipo Malú, Alborán, Diana Navarro....? como si en el resto de españa no hubiera música que no sea el tipico lolailo de siempre, que por cierto está comprobadisimo que en Europa no gusta nada.

0
TOP
18/11/2012

Alemania está aportando muchísima calidad al Festival en los últimos años; además, con estilos muy variados. Sin ir más lejos, Roman Lob estuvo soberbio en Bakú. Ucrania es un país con muchos altibajos en sus intervenciones; a mi me gustaron mucho Alyosha, con "Sweet People" en 2010, y Mika Newton con "Angel" en 2011, entre otros. A ver si ambos países aciertan en Malmö; en el caso de Alemania estoy convencido de ello, por su persistencia, año tras año.

0
TOP
18/11/2012

Lo que se está comentando de Malú, lo siento pero no me gusta, y creo que tampoco gustaría en Europa. Pablo Alborán sí me gusta, pero no para el Festival. ¿contradictorio?, creo que más bien quiero quitarme la venda de los ojos.

2
TOP
16/11/2012

Impresionante, vamos a tener 5 canciones en diciembre!

Ver más comentarios