Alemania

Alemania ultima la preparación de los castings del Unser Song 2017

El país centroeuropeo recupera su fórmula más exitosa y llama a participar sólo a jóvenes solistas, descartando así la presencia de grupos en el proceso de selección nacional
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de octubre de 2016
20102016_021235_unsersong
Unser Song 2017

Alemania ultima la preparación de los castings del Unser Song 2017

La cadena pública alemana NDR ha dado a conocer nuevos detalles sobre el sistema de elección de su representante para Kiev 2017. Los artistas tienen dos formas de participar en la primera fase: subiendo uno o varios vídeos a través de la página web oficial hasta el 18 de noviembre, o acudiendo a los castings públicos que tendrán lugar en Colonia y Hamburgo el 5 y el 12 del mismo mes, respectivamente.

Un jurado experto formado por profesionales del sector musical, así como responsables de la productora Raab TV y de los canales NDR y ARD, será el encargado de hacer la primera criba entre todos los aspirantes. Una vez seleccionados, los candidatos serán invitados a una convención los días 2 y 3 de diciembre en Colonia, de la que saldrán los cinco finalistas. Éstos habrán sido escogidos nuevamente por el mismo panel de expertos, pero será exclusivamente el público quién, en una gala televisada el 9 de febrero de 2017, decidirá con su voto el representante de Alemania en Eurovisión 2017.

CASTINGS PÚBLICOS

Las ciudades de Colonia y Hamburgo celebrarán sendas audiciones a principios del mes de noviembre. Los responsables de la cadena pública alemana ya ha anunciado cuáles son los requisitos para poder formar parte de dichas pruebas.

La edad mínima de los candidatos debe ser 18 años a fecha de 9 de febrero de 2017, día de la final nacional. Por otro lado, cabe mencionar que sólo se buscan solistas, apartando pues la posibilidad de que un grupo se presente al proceso.

Además, los candidatos deberán actuar en directo, sin la opción de incluir playbacks ni tocar instrumentos musicales, excepto la guitarra acústica. Finalmente, las actuaciones van a ser grabadas para posible difusión posterior.

GALA FINAL

Tras meses de audiciones y cribas, el jueves 9 de febrero de 2017 tendrá lugar la final nacional alemana que decidirá el ganador del pasaporte a Kiev 2017. La gala tendrá unas tres horas de duración y será presentada nuevamente por Barbara Schöneberger desde los estudios Köln-Mülheim en Colonia. En el plató, además, habrá un jurado especial compuesto por Lena (Alemania 2010 y 2011), Tim Bendzko y Florian Silbereisen.

El panel de expertos dispondrá de voz pero no de voto, es decir, podrá comentar las actuaciones pero sin otorgarles una puntuación, ya que el voto del público será quien decida íntegramente el ganador de la noche. Como novedades se introducirán una orquesta de seis músicos y un “barómetro europeo” para medir los gustos de los telespectadores internacionales que podrán opinar desde la APP oficial de Eurovisión. La gala se podrá seguir en directo desde las webs oficiales, eurovision.de y eurovision.tv

Después de clasificarse en última posición por segundo año consecutivo, Alemania intentará con esta renovada mecánica recuperar la senda del éxito en Eurovisión, volviendo al formato de castings con el que logró tres top 10 en 2004, 2011 y 2012, y la preciada victoria en 2010 de la mano de Lena y su Satellite.

Conversación

1
TOP
23/10/2016

Yo mandaría a Tim Bendzko directamente o por lo menos alguna vez o a Andreas Bourani, tienen canciones preciosas en alemán. Incluso Revolverheld podrían quedar bien y cantando en alemán.

5
TOP
20/10/2016

Supongo que ya tienen la canción. Porque solo buscan cantantes y además solistas.

7
TOP
20/10/2016

Vamos tarde, vamos tarde. Prieto y Llano, ¿cuándo os vais a poner las pilas? Ya están todos los Big5 y la mayor parte de países eurovisivos con las manos en la masa, y nosotros sin una mísera noticia. Lo veo venir: un año más a deshora, con prisas y sin demostrar el más mínimo interés.