Israel

Alemania se pone a trabajar en mayo para Eurovisión 2019

La NDR alemana abrió esta pasada medianoche el plazo de recepción de artistas para su preselección de 2019. Los artistas pueden ser de cualquier nacionalidad mientras sean mayores de 18 años. No necesitan presentar canción ya que la televisión pública volverá a contar con un campamento de compositores
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de mayo de 2018
060518alas132249_18
Michael Schulte (eurovision.tv)

Alemania se pone a trabajar en mayo para Eurovisión 2019

Tras el brillante resultado obtenido por Michael Schulte en Lisboa 2018, con un meritorio 4º lugar en la gran final, la NDR alemana se ha puesto en marcha para abrir esta pasada medianoche el plazo de recepción de candidaturas de cara a Israel 2019. Artistas de cualquier parte del mundo y que sean mayores de 18 años han sido invitados a mostrar su interés por la futura preselección que la cadena pública alemana tiene pensado organizar para la próxima edición de Eurovisión.

Cantantes individuales, duetos, bandas y grupos de hasta seis personas pueden apuntarse sin necesidad de presentar ninguna canción. En el caso de que sí tengan la demo de una canción que quieran interpretar, esta debe ajustarse a las normas comunes del propio festival y no debe ser lanzada comercialmente antes del próximo 1 de septiembre de 2018. La NDR revelará más detalles de su preselección en los meses venideros, pero ya ha adelantado que habrá campamento de compositores como ya se hizo en esta edición pasada de 2018.

Cabe recordar que Michael Schulte con su intimista You Let Me Walk Alone otorgó a Alemania su mejor posición desde la victoria de Lena en 2010, con un 4º lugar en la clasificación y 340 puntos en el marcador. Este resultado ha venido como un soplo de aire fresco para el país después de tres años consecutivos de malos resultados con Ann Sophie, Jamie-Lee Kriewitz y Levina relegando a Alemania al bottom.

Conversación

3
TOP
19/05/2018

Un poquito de por favor, la Toñi tinee bastante con su muleta, sí a ella NO le hacen falta dos, con una puede!!!! ¡ella puede con todo!!! con lo de eurovisión,no tanto

5
TOP
21/05/2018

España es uno de los países junto a Suecia, con más seguidores del festival. Y mejor no hacemos comparaciones de como le va a uno y a otro. Es una pena que ni de casualidad se cuele algún eurofan en TVE, en la organización, yo que sé la hija de la toñi ya podía serlo... Pero nada. Estamos en manos de gente que pasa de todo, y es increíble que da igual que lleven años en el festival y las sucesivas experiencias... No aprenden nada "eurovisión es así" pffff

1
TOP
20/05/2018

Yo en su momento dije que esta era la apuesta más competitiva que había enviado Alemania en mucho tiempo y que iba a luchar por estar entre los primeros puesto. Aquí me mataron a dislikes por decir eso pero al final quedó 4º y a pocos puntos del 3º. No era de mis favoritas pero hicieron las cosas bien así que bien por ellos.

0
TOP
20/05/2018

No alarmarse!!!!...recordar que para este año TVE,empezo a trabajar en junio (segun ellos)...entonces para eurovision 2019,hasta dentro de 2 semanas,no se pondran a trabajar...la pregunta es ¿a que se refieren ellos,cuando dicen que se ponen a trabajar?

5
TOP
20/05/2018

Países serios: trabajando desde el día 1. España: periodistas de RTVE se ríen cuando Vicente Rico dice que es necesario un equipo que trabaje en Eurovisión los 365 días del año. Tinet dice que la primera vez que se pisa el escenario eurovisivo es para ensayar, como si no hubiera que ir con todo atado y bien atado desde los stand-in rehearsals. Si es que luego pedimos que nos tomen en serio... Yo tampoco me tomaría en serio a una delegación tan pasota...

0
TOP
20/05/2018

Que envidia, además lleva años mereciéndose un buen puesto y por fin lo han conseguido, me alegro tanto por ellos.

0
TOP
20/05/2018

Pues nada, otro país que añadimos a la lista de los que tienen ya abierto su proyecto "Eurovisión 2019"... Y me consta que la CyBC de Chipre, aunque todavía no ha abierto convocatoria, ya está recibiendo propuestas para 2019.

10
TOP
20/05/2018

A mí me parece bien que de OT salga el representante. De hecho la época de RTVE fueron los 3 un top 10. El problema es que desde ya deberían abrir y movilizar a autores para buscar canciones. De junio a diciembre, y no dejarlo para ¡un mes! Ese fue un hándicap, teniendo ellos que animar a la gente porque no tenían nada.

6
TOP
19/05/2018

Mi top 2 este año, antes y después del festival. Igualito que la toñi y cía....

1
TOP
19/05/2018

Anda mira. Igualito que nosotros

1
TOP
19/05/2018

Sisi vamos, igual que RTVE que ya si eso en enero dirán algo...

7
TOP
19/05/2018

Es sencillamente efectista. Que apoyen la carrera musical de Schulte y que dejen lo de las prisas a la Toñi

1
TOP
19/05/2018

Que envidiosos se han vuelto todos, han visto que la Toñi ya está trabajando no se sabe en qué y se ponen todos desde ya ha preparar el próximo año aisss que poca creatividad cuando copian de la Toñi jjjjj.

0
TOP
19/05/2018

Ha pasado solo una desde Eurovision y ya hay dos paises que se han puesto a trabajar para el del año que viene, TVE debería tomar nota un poquito en vez de instalarse en el victimismo y conformismo con la excusa fácil de que Eurovision es así...

2
TOP
19/05/2018

Alabanzas de usuarios a Alemania por abrir un casting donde se presentarán personas poco conocidas y con nula experiencias en 3, 2, 1..Cuando hace 3 días ponías a parir a OT al hacer exactamente lo mismo, abrir su casting (Y el cuarto puesto de este año no sirve para "defenderlo", ya que haciendo la preseleccion llavaban 3 años consecutivos en el último lugar)... OT está a años luz de los Objetivo Eurovisión, Destino Eurovisión, etc... Que hemos tenido.. La que tiene que cambiar es TVE.