Alemania

Alemania se marca como objetivo pasar al lado izquierdo de la tabla

La NDR reacciona a sus tres fracasos consecutivos en el festival renovando a su jefa de delegación y anunciando cambios en la final nacional
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.de
Publicado el día 19 de octubre de 2015
sin_ano_30122014_113416_logo_alemania
Alemania (eurovision-spain.com)

Alemania se marca como objetivo pasar al lado izquierdo de la tabla

Alemania se renueva para Eurovisión 2016. Después de tres fracasos consecutivos, con los malos resultados cosechados por Cascada, Elaiza y el sorprendente cero de Ann Sophie, la NDR ha reaccionado y estrena nueva jefa de delegación y anuncia cambios en la final nacional.

Carola Conze, la nueva responsable de la participación alemana en el festival, afirma que «Nuestro objetivo para Estocolmo 2016 es pasar al lado izquierdo de la tabla y, una vez allí, subir a lo más alto». Asimismo confirma los rumores sobre la supresión del Clubkoncert, la fase previa en la que se elegía un artista novel que competiría posteriormente en la gran final con todos los intérpretes o grupos consagrados, de la que salieron las ya mencionadas Elaiza y Ann Sophie. Todos los detalles restantes, se encuentran en fase de estudio, y serán desvelados en fechas próximas.


Viena 2015: Ann Sophie – Black smoke


Copenhague 2014: Elaiza – Is it right?

Conversación

0
TOP
20/10/2015

Parece que los artistas noveles alemanes lo tendrán muy complicado en el tema Eurovisión!!! Parece que van a optar por artistas CONSAGRADOS aunque Cascada no consiguió mucho en Malmö 2013!!! Mucha suerte a los alemanes!!!!

4
TOP
20/10/2015

Elaiza me gustó en 2014, aunque no la veía compitiendo al mismo nivel que al resto. Pero lo de Cascada era de TOP5 sin duda y quedó fatal, y lo de Ann Sophie, aunque no fuera la mejor canción, no fue justo, 0 puntos es imposible para una gran interpretación como esa. Espero que sigan llevando calidad como lo vienen haciendo para mi desde 2005. Gracia, Roger Cicero, No Angela (las más flojas), Alex swing Oscar Sings, Lena, Román Lob, Cascada... Todo CALIDAD.

6
TOP
20/10/2015

Aficionados...nosotros llevamos muchos más en la ultima década jaja

8
TOP
19/10/2015

A ver cuando lo tenemos claro, que en el festival si no tienes vecinos, ni votos de diáspora, te vas a hundir en el fondo de la clasificación, a no ser que mandes algo impactante, como fue el caso de Lena, es lo que nos pasa a nosotros, a Suiza, Austria, Holanda, etc...., siempre estará el grupo del este, los balkanikos, los nórdicos, ...con bodrios o semibodrios que ocuparán los puestos del 5 al 15, más o menos, los cero puntos a Alemania y Austria de Viena fue una injusticia total.

8
TOP
20/10/2015

Eso es lo que habría que hacer aquí también. Sentarse y ponerse a aportar ideas ya. Nuestra situación este año fue similar a la alemana, pero la delegación española sigue con la misma dejadez. Ojalá me equivoque.

0
TOP
19/10/2015

A ver si cae otro año Big Five! Aunque por rotación creo que le va a tocar a algún paí­s de Ucrania para abajo...

7
TOP
19/10/2015

Es evidente que algo raro ocurre con el Big5. No es lógico que canciones tan buenas como las de Cascada, Elaiza y Ann Sophie hayan quedado tan mal. Y si eso le añadimos a la inglesa Molly, a nuestra Edurne, a la francesa Lisa Angell o a Bonnie Tyler, es muy evidente que los Big5 tenemos que currarnóslo mucho más que otros países para quedar medianamente bien.

3
TOP
19/10/2015

Me parece muy bien que no tiren la toalla, y más después de la injustisima posición de Ann Sophie, que sinceramente creo q podría haber estado en un TOP13 e incluso más. Espero que pasar al lado izquierdo de la tabla no sea llevar una suecada ni nada ya oído.

2
TOP
19/10/2015

Me parece genial que hagan cambios y no se caigan.De todas maneras sus propuestas eran de calidad lo que pasa es que a ser comparadas con el resto de candidaturas,sólo pasan de desapercibidas y no les da fuerza en la tabla.Aunque lo de Cascada no fue justo.

5
TOP
19/10/2015

Pues a mi me parece que Alemania hace muy mal en suprimir el Clubconcert...de ahí salieron dos grandes canciones (Elaiza y Ann). Asegurar un famoso en el festival no es sinónimo de acabar al lado izquierdo de la tabla. Ahora ya no sé qué va a ser de este país con rumbo pero sin destino claro...

4
TOP
19/10/2015

Aquí se ve la diferencia entre distintas culturas. En España, Edurne queda de las últimas y RTVE le da la enhorabuena. En Alemania, ven malos resultados y... ¡actúan! ¿Cómo? Cambiando de jefe de delegación. Aquí no caerá esa breva. Seguimos centrándonos en los artistas. Algunos, con razón, ya dan más importancia a la canción. Pero el problema en España no es el vecinismo o la falta de artistas buenos o compositores competentes. El problema es la delegación española, que no tienen ni idea... y pasan.

0
TOP
22/10/2015

Me parece muy triste la decreciente ambición de determinados países, hace años el objetivo era, si no ganar quedar dentro del TOP 5, más tarde se empezó a considerar bueno un TOP 10, ahora Alemania sale con que su objetivo es quedar en la primera mitad; a este paso ser penúltimo va a ser considerado todo un éxito.

1
TOP
21/10/2015

Si hubiesen dejado la manía de no cantar en alemán y hubiesen llevado a Laing, otro gallo habría cantado. A ver si esta vez eligen algo bueno, a poder ser en alemán.

4
TOP
20/10/2015

La última vez que ganó Alemania fue hace 5 años. La última vez que ganó España fue hace 46 años - en un empate con otros tres países y jugando en casa. Pero esto es secundario. Lo que hagan los alemanes a mí me da igual. Lo que yo quiero desde hace bastante tiempo es que haya cambios en la delegación española, que en mi opinión es muy rancia y miope hoy en día (no así en los tiempos gloriosos del 1968 al 1973 y en alguna que otra época más o menos dorada que hayamos vivido en los 90 y los 00). ¿Sabe alguien desde cuándo está Llano de jefe de delegación?

1
TOP
20/10/2015

En Alemania con tres fracasos consecutivos cesan a los responsables... en España con bastantes más fracasos a sus espaldas lo nombran del comité europeo... así va España señores!!!

0
TOP
20/10/2015

Mira estoy seguro de que si hubiesen ido con Heart of stone hubiesen hecho top 10 pero como el tío se echó pa atrás pues nada, a tirar pa adelante con Ann Sophie que aunque no fue la pero actuación de la noche, la canción era bastante mala

1
TOP
21/10/2015

Esa es la actitud!

0
TOP
21/10/2015

Lo que nunca cambiará en Eurovision es que alguien pueda ganar con un directo penoso como Cascada y tantos españolitos que berrean mas que cantan.Lo primero es cantar muy bien y después tener la suerte de conseguir una buena canción.Alemania no suele gustarme casi nunca,Roman lob,Lena y para de contar.,han llevado mas bodrios que España,que ya es decir,suerte para este año próximo,pero artistas consagrados no garantizan nada sin un buen tema actual y pegadizo.

4
TOP
21/10/2015

Nunca entenderé cómo hay personas en los foros que utilizan palabras como "despotricar" libremente sin ajustarse al significado de ja palabra.

4
TOP
19/10/2015

Lo de Elaiza se lo tenían merecido, y más abajo tendrían que haber quedado. Cascada era favorita pero pinchó bastante y en cuanto a Ann Sophie, no merecía un 0 pero la canción no daba mucho juego tampoco.

Ver más comentarios