Eurovisión

Alemania, resignada, admite que “la candidatura debe decidirla la audiencia”

El director de la NDR ha admitido esta mañana en Hamburgo que “hemos cometido un error” con el proyecto con Xavier Naidoo como representante. Realizar una preselección es la primera decisión tras el incidente
Manu Mahía · Fuente: ARD | Meedia.de | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de noviembre de 2015
25112015_015559_IMG_4528_EV
Ann Sophie, última representante (UER)

Alemania, resignada, admite que “la candidatura debe decidirla la audiencia”

“La candidatura debe decidirla audiencia”. Así ha admitido el director de la NDR, Lutz Marmor, cuál es la solución ante la situación de crisis que ha vivido la cadena esta última semana tras la designación de Xavier Naidoo y posterior rectificación. El dirigente ha convocado esta mañana una rueda de prensa en Hamburgo para cerrar este capítulo. Ha confesado ante los medios que “hemos cometido un error” con la elección del controvertido cantante, acusado de antisemita y homófobo, y ha anunciado el nuevo plan en el que trabajan para Estocolmo, una preselección.

Marmor afirmó que 40 ejecutivos y empleados llegaron a firmar una carta de repulsa ante la decisión de Naidoo como abanderado de Alemania. “Esta decisión ha dañado la imagen de la ARD”, corporación que aglutina todas las cadenas y radios públicas del país, “y también todo nuestro trabajo”, ha admitido el dirigente alemán. El escrito, firmado por “redactores y editores de las áreas de actualidad, cultura y documentales”, expresaba que la decisión era recibida con “incomprensión y desconcierto”.

La cadena pública alemana irá informando en próximas fechas de cuáles serán los pasos a dar para el nuevo proceso abierto.

Conversación

15
TOP
25/11/2015

Si en lugar de Xavier Naidoo, hubiera sido una cantante femenina, ¿estarías tan satisfechos con la decisión de la televisión alemana? Es que no sé por qué, pero después de tanto tiempo aquí me da la impresión de que no.

15
TOP
25/11/2015

Pues sí, sjj, eso mismo pienso yo... RTVE capaz de considerar como el no va más al desastre del año pasado y de seguir siempre con lo mismo... Arriesgar e innovar... Demasiado conservadora, tú lo has dicho...

5
TOP
26/11/2015

Pues nada, uno porque declina ir y el otro porque lo vetan, me temo que Anna Sophie tendrá que volverse a calzar la piel de sustituta.

2
TOP
26/11/2015

tendría que haber ido Xavier Naidoo

0
TOP
26/11/2015

si ya lo decía yo,donde hay caspa todo sale mal,ahora a elegir un nuevo Roman Lob y volverán al top10.

1
TOP
25/11/2015

totalmente de acuerdo con sjj! De la sensación a la certeza...

11
TOP
25/11/2015

Pues si que han dejado al tal Naidoo, a la altura del betun por no decir algo mas gordo, yo lo que no me explico es como este presunto monstruo ha podido vender millones de discos en Alemania.

0
TOP
25/11/2015

Es que TVE dificilmente elegirá jamás a un artista que se salga de lo que la cadena entienda que es "eurovisivo", es demasiado conservadora. Y lo de Las Ketchup, no creo que sea percibido como un error, si no el colmo del buen gusto del pop español, tan incomprendido en Europa.

5
TOP
25/11/2015

Rectificar es de sabios y los alemanes lo han hecho y les honra pero si esto sucede en España, el ente público jamás admitiría un error y mucho menos rectificar.¿A caso admitieron el fiasco que supuso elegir internamente a las Ketchup?

2
TOP
25/11/2015

Me parece genial que admitan el error,y encima habran una convocatoria pública presentándose quien se quiera presentar. Ahora bien deberían de aplicar nuevas normas a su preselección y ser más cuidadosos a la hora de elegir a su representante.Esto con RTVE,si cometen un error,más se lo callan

4
TOP
25/11/2015

Es muy fácil callar a la gente con acusaciones falsas..Xavier Naidoo es un gran artista solo hay que buscar un poco de él para darse cuenta de lo que se dice de es falso.A mi me hacía mucha ilusión verlo en Estocolmo pero ahora ya nada..