Alemania

Alemania registra 2.493 inscripciones para el Unser Song 2017

Un jurado experto seleccionará 30 artistas para la siguiente fase que tendrá lugar en Colonia el 2 y 3 de diciembre. De esos 30, el mismo panel elegirá a cinco para la final nacional
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.de
Publicado el día 23 de noviembre de 2016
22112016_075622_lena-meyer-landrut-13426
Lena (eurovision.tv)

Alemania registra 2.493 inscripciones para el Unser Song 2017

Alemania ya se encuentra inmersa en la siguiente fase de su proceso de selección. Junto a las dos audiciones en Hamburgo y Colonia, la cadena pública invitó a todo joven solista a postularse como candidato a través de su página web. El pasado 18 de noviembre finalizaba el plazo de dicha convocatoria, habiéndose presentado en total 2.493 artistas, entre los castings y la web.

Un panel de expertos formado por responsables de la productora Raab TV y de los canales NDR y ADR, así como por el director musical Wolfgang Norman Dalheimer, será ahora el encargado de escoger a los 30 mejores aspirantes que pasarán a la siguiente ronda. Ésta consiste en una convención los días 2 y 3 de diciembre, de donde saldrán los cinco finalistas que competirán el 9 de febrero en la gala televisada Unser Song 2017.

[cita]Tienen talento, voz, personalidad y en su conjunto conforman una gran variedad de propuestas. Todos unen sus esperanzas y fantasías con Unser Song 2017 y con Eurovisión.[/cita]

Presentada por Barbara Schöneberger, la final nacional alemana tendrá una duración de aproximadamente tres horas, y los artistas seleccionados interpretarán canciones compuestas expresamente para Eurovisión por autores alemanes y extranjeros. Sin embargo, parece probable que los cantantes defiendan más de una canción, dado que en 180 minutos de gala hay cabida para más de cinco actuaciones, la valoración y comentarios del jurado presente en plató y el anuncio de los resultados de votación.

Tim Bendzko, Lena y Florian Silbereisen son los jueces que dispondrán de voz pero no de voto, pues será el público en exclusiva quien decida el representante de Alemania en Kiev 2017. El coordinador de entretenimiento de la ARD, Thomas Schreiber se muestra ilusionado con la vuelta al formato de los castings que tantos éxitos ha otorgado al país centroeuropeo en Eurovisión: dos octavos puestos en 2004 y 2012, así como la ansiada victoria en 2010 con Lena y su Satellite.

Conversación

7
TOP
23/11/2016

Como apunte mencionar que las casi 2.500 inscripciones son sólo de artistas noveles que optan a alcanzar la segunda fase y, posteriormente, la final nacional. Las canciones se van a componer en principio por separado, y el jurado de expertos será quien decida cual de los cinco finalistas interpretará qué canción o canciones en la gala. =)

0
TOP
23/11/2016

Me dio mucha pena Alemania el año pasado injustas malas posiciones en eurovision los últimos años, espero que este año les vaya mejor, Alemania es un país que lo merece.

1
TOP
23/11/2016

Flipante, que solo en un país se presentan casi 2500 canciones, eso es pasión por el certamen. Lástima que luego eso solo se traduzca en puestos horribles excepto por Lena, los Alemanes rara vez eligen bien, tengan 100 o 3000 canciones.