Eurovisión

Alemania inicia su andadura para Eurovisión 2020 con la conformación del panel eurofan

Dicho panel se conformará en base a las solicitudes recibidas a través de la macroencuesta online, donde los usuarios deben valorar y colocar por orden de preferencia diez vídeos de preselecciones de 2019, entre los que se encuentra la actuación de Miki en la gala OT de Eurovisión
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de abril de 2019
29042019_064936_media.media_.e77e5484-74f5-40f0-94bc-7c142ce0dba2.original1024_grande
S!sters (ARD/NDR)

Alemania inicia su andadura para Eurovisión 2020 con la conformación del panel eurofan

A falta de unos días para que comiencen los ensayos en Tel Aviv, Alemania ha sido el primer miembro del Big Five en confirmar su participación en Eurovisión 2020. La televisión pública ARD/NDR se encuentra inmersa ya en el proceso de conformación del panel eurofan, uno de los tres pilares en los que se han sustentado las votaciones de su formato, tras la renovación de 2018.

Dicho panel contará previsiblemente con 100 eurofans quienes harán un exhaustivo seguimiento y diversas cribas de los candidatos a representar a Alemania en la sexagésimaquinta edición del certamen eurovisivo. La empresa especializada Simon-Kucher & Partners es nuevamente la encargada de realizar las encuestas online y así determinar quiénes son los seguidores más cualificados para juzgar las diferentes. Éstos tendrán nuevamente voz y voto propios desde los castings hasta la gala final, a modo de representantes de la comunidad eurofan del país.

A través de este enlace se puede acceder al formulario, si bien sólo existe la versión en alemán. Los usuarios que quieran inscribirse deberán visionar diez vídeos de actuaciones, valorarlas de forma individual y finalmente colocarlas en orden de preferencia. Entre los vídeos mostrados de las preselecciones de 2019, destacan los de España, Estonia, Francia, Islandia y Suecia.

Michael Schulte y su You let me walk alone ganaron la preselección alemana de 2018 gracias al pleno de doces del jurado profesional, el panel eurovisivo y el televoto. Este éxito en la final nacional se tradujo en un más que meritorio cuarto puesto en Lisboa, acabando con una racha de resultados pobrísimos entre 2013 y 2017.

En la preselección de 2019, las ganadoras S!sters no obtuvieron el mismo respaldo en el sistema tripartito de puntuaciones, si bien alcanzaron la puntuación más alta logrando el billete para Tel Aviv. Está por verse si consiguen emular a Michael Schulte en el escenario eurovisivo. Por el momento e independientemente del resultado que logren sus representantes esta edición, la cadena pública alemana ha iniciado oficialmente su proceso de selección para el 2020, año en el que se cumplirá una década de la victoria de Lena en Eurovisión.

Finalmente, el jurado de Alemania para Eurovisión 2019 está formado por el propio Michael Schulte así como por Nicola Rost (líder de la banda Laing), Annett Louisan (cantautora), Nico Santos (cantante y compositor) y Joe Chialo (productor musical, entre otros para Santiano y Álvaro Soler).

Conversación

7
TOP
30/04/2019

Alemania es para mi este año el gran enigma sobre el que no me atrevería a hacer ningún pronóstico y entiendo además la decisión de empezar el proceso ya, sin esperar resultados.Es un gran enigma porque yo mismo fui víctima durante el show de selección de la elección de esta canción, aunque había otras que me parecían mejores.En el contexto real del programa fue la que terminó impactandome, que es lo que le pasó al público alemán, y entre lo potencialmente impactante, Lilly, y lo emocionalmente eurovisivo , Sisters, acabé no votando, no pude decidir y vivo en Alemanía..Después del show y entre 40 canciones Sisters se perdió en tierra de nadie.Pero no tengo la menor duda de que la escenificación será buenísima, y ya veremos cómo se reacciona en Europa.Yo no la enterraria por ahora.

2
TOP
30/04/2019

A mi Sister me encanta, me parece que está infravalorada... Está en mi Top10

9
TOP
30/04/2019

Por mucho antes que empiecen, Alemania elegirá fatal. Este año tenían buenas opciones como Wear your Love o Surprise y eligieron, desde mi punto de vista, la peor canción. Si quedan mal este año, lo cual es probable, será totalmente merecido