Noruega

Alemania desvela la renovada mecánica del Unser Song 2017

El público alemán, en exclusiva, elegirá en cuatro rondas de votación la combinación de artista y canción que más le guste. Las recomendaciones de los espectadores internacionales serán comunicadas durante la gala en base a las opiniones recibidas desde las 20:15 CET del próximo miércoles cuando se publiquen los vídeos de los ensayos generales
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.de
Publicado el día 01 de febrero de 2017
01022017_023528_unser-song-2017
Unser Song 2017 (ESCpedia)

Alemania desvela la renovada mecánica del Unser Song 2017

En una semana se podrán escuchar por primera vez las dos únicas canciones que optarán a representar a Alemania en Kiev 2017. La televisión pública alemana ha desvelado la novedosa mecánica del Unser Song 2017.

La final del jueves 9 de febrero constará de cuatro rondas. En la primera, los artistas interpretarán un cover de un tema elegido por ellos mismos. El público decidirá los tres clasificados para la siguiente fase. En esta segunda, cantarán la primera de las candidaturas compuestas especialmente para el festival, con diferentes arreglos. Los dos artistas más votados pasarán a la siguiente criba, en la que presentarán la segunda de las propuestas.

Los telespectadores, llegados a ese punto, determinarán nuevamente qué dos combinaciones de cantante más canción se batirán en la última y cuarta ronda, pudiendo ser los dos artistas con el mismo tema, un artista con ambos temas, o cada artista con un tema.

 
La novedad de los covers contrasta con el hecho de que los artistas se batan en varias rondas como pudo verse ya en ediciones anteriores del Unser Song. Sin embargo, esta vez, será la audiencia la única que tenga el derecho a decidir el ganador, si bien el jurado en plató así como los fans internacionales podrán opinar sobre sus favoritos. A partir de las 20:15 CET del miércoles 8 podrán visionarse los vídeos de los ensayos generales y el jueves la propia gala en directo.

La comunidad fan internacional podrá así manifestar sus preferencias a través de la app oficial de Eurovisión en la opción Eurovision Vibes hasta poco antes de finalizar la gala. Durante las tres horas de show, la presentadora Barbara Schöneberger será la encargada de ir comunicando en directo cuáles son las “vibraciones” internacionales. Así, los votantes alemanes podrán hacerse una idea de los gustos del público extranjero.

Este viernes 3 se darán a conocer más detalles sobre la opción Eurovision Vibes, tanto con un video introductorio como con un videocall de Conchita que podrá verse en eurovision.tv, en YouTube y en demás redes sociales.

Además de la mecánica del proceso, también se han publicado los títulos de las dos canciones, Wildfire y Perfect life, ambas con letras íntegramente en inglés que pueden consultarse aquí y aquí. Wildfire está compuesta por la noruega Marit Larsen, el escocés Greg Holden y el estadounidense Tofer Brown, mientras que los compositores de Perfect Life son todos estadounidenses: Lindy Robbins, Dabe Bassett y Lindsey Ray.

Conversación

1
TOP
0
02/02/2017

Yo quería alguna opción en alemán :(

4
TOP
0
01/02/2017

Reino Unido y Alemania se van a llevar dos ceros. No sé quien va a ser peor.

0
TOP
0
01/02/2017

Deberían hacer como hacían con los triunfitos...Cada gala presentan todos una canción, y se va eliminando la canción primero y los artistas después.

9
TOP
0
01/02/2017

Va a ser un show muy interesante, pero tantas combinaciones me huelen a que en el resultado final va a depender un 50% el azar... Es parecido a las preselecciones de españa 2007 y 2011, y así terminamos. O tienen suerte y al final les sale una Lena con un Satellite... Personalmente, prefiero preselecciones clásicas, con temas y cantantes ya cerrados

3
TOP
0
01/02/2017

A mi el proceso me parece muy bien pensado.Prumero elige el ojo y el oído,también la simpatía que despierta el candidato.En la segunda ronda te dan una idea de que diferencias en los arreglos se ajustan mejor a los tres que han pasado de ronda,de manera que en la tercera ronda,donde probablemente este la canción que quieren llevar,ya estén solo los dos mejores y las dos posibles mejores interpretaciones de cada canción. Al final también se decide por el candidato .Con Lena pasó algo parecido

5
TOP
0
01/02/2017

Yo lo considero una paranoia

4
TOP
0
01/02/2017

Me parece injustoporaue quizás uno de los eliminados quedaría mejor con la segunda canción y al haberlo eliminado no le dan oportunidad de interpretarla. Deberían interpretar todos las dos canciones y elegir la combinación que quieran. Que proceso tan tonto...