Portugal

Alemania descarta retirarse de la carrera eurovisiva

A pesar de los malos resultados consecutivos y la bajada de audiencia en el país, Alemania niega rotundamente su retirada del festival
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com | haz.de
Publicado el día 29 de mayo de 2017
mega-cabecera__29052017_114404_levina
Levina (eurovision.tv)

Alemania descarta retirarse de la carrera eurovisiva

Después de tres fracasos consecutivos, muchas voces en Alemania reclamaban retirarse de Eurovisión, pero el jefe de entretenimiento de la ARD/NDR, Thomas Schreiber, respondía con un rotundo 'no' a quienes apoyaban dicha salida, confirmando así su participación en la próxima edición donde “tendremos una nueva oportunidad”.

Alemania acumula en tres ediciones dos últimos puestos y una penúltima posición en la tabla de clasificación de las finales eurovisivas. Sin embargo, Schreiber tomó como referencia la histórica victoria de Portugal, páis muy maltratado hasta la fecha en la competición, para lanzar una pregunta: “¿No tuvo Portugal varios desaciertos antes de 2017?” 

Con todo, los costes de participación para la cadena alemana han sido este año de 380.000 euros, lo que en palabras de Schreiber es “una cantidad que se sitúa claramente por debajo de la media de los costes de otras producciones de entretenimiento en horario de máxima audiencia”. No obstante, desde que Alemania ocupara las últimas posiciones, el interés del público ha disminuido, pues el pasado sábado 13 de mayo fueron 7,76 millones de personas los que siguieron la gran final de Eurovisión 2017, mientras que en 2016  habían sido 9,3 millones. Estos datos se quedan muy alejados de los logrados en 2010 con la victoria de Lena (13,9 millones) y en 2011 desde territorio alemán (14,7 millones).

Como ya se anunció tras concluir esta edición, la ARD/NDR está centrada ahora mismo en su candidatura para 2018, aunque habrá que esperar para conocer más detalles acerca del formato elegido. En el año 2016, la fallida elección interna del controvertido Xavier Naidoo, llevó a los responsables a retomar el Unser Song introduciendo cambios en su dinámica. De cara a la próxima temporada queda la puerta abierta a una nueva reestructuración de la final nacional, o bien se decantarán por la creación de un nuevo formato o por la posiblidad de una elección interna.

Conversación

10
TOP
0
30/05/2017

Por suerte el año que viene, seguramente escucharemos poco inglés en el festival, así que, esperemos que tomen nota y vuelvan al alemán, que poco sentido tiene que dejen de lado a la lengua más hablada de la vieja europa.

0
TOP
0
29/05/2017

Vamos!! A mi me encantó Levina y Wildfire más!

2
TOP
0
29/05/2017

No emityrell, deberían de cantar en su idioma, no buscando ganar ( que también), sino para regresar a la esencia del Festival, y realizar una muestra de su cultura en un continente tan heterogéneo pero fuerte como Europa. No me sirve que gane Alemania con un compositor sueco, cantado en inglés y bailando dance. Eso no es Eurovisión. Es mucho más.

0
TOP
0
29/05/2017

Que pesaos con las lenguas oficiales. Lo que hace falta es un tema potente, un tema ganador, como Satellite. A mí Black Smoke y Ghost me gustaban, pero puedo entender que no quedaran bien, no eran temazos. Aparte de una buena puesta en escena, porque también son flojas. Da igual que esté en alemán, en inglés o en chino.

1
TOP
0
29/05/2017

Podían recuperar en Bundesvision como preselección, cada Estado Federado mandaba un representante con una canción en alemán y había un ganador. Llegaron a ganar Naidoo, Revolverheld, Philipp Poisel, Johannes Oerding fue segundo,... Bourani, Markt Forster, Benzko o incluso Callejon serían muy buenas propuestas propias.

7
TOP
0
29/05/2017

Aunque los españoles no tenemos muchas opciones de dar consejos por lo mal que nos va en Eurovisión, pero yo creo que el problema de Alemania es lo impersonal de sus apuestas. Deberían volver a incluir sus sonidos propios y, sobre todo, su idioma. Últimamente sólo presentan copias (y no hablo de plagios, porque no lo son) de música internacional ya hecha. De todos modos, no deben olvidar que, aunque lleven varios años de bottoms, ganaron recientemente. Nuestro caso es mucho más desastroso. Posiblemente con la victoria de Portugal, seamos el país histórico con la victoria más lejana en el tiempo.

2
TOP
0
29/05/2017

Yo cada vez soy más partidaria de que cada país cante en alguna de sus lenguas oficiales.

3
TOP
0
29/05/2017

Si Francia, España, Italia Alemania o Reino Unido si se retiran los demás deberán de aportar mas dinero a la UER, por tanto no les compensa que el B5 desaparezca y menos que uno de ellos se retire.

0
TOP
0
29/05/2017

Para mala racha la nuestra que llevamos casi 50 años sin ganar y más de 20 sin entrar en el top 5, ellos ganaron hace tan solo 7 años...

0
TOP
0
29/05/2017

La racha que está llevando Alemania estos últimos años me está sorprendiendo. No llevarán la mejor canción pero los puestos que está teniendo últimamente tampoco me parecen muy proporcionales. Espero que puedan resurgir!