Alemania

Alemania descarta la elección interna de Ben Dolic y repetirá su preselección para 2021

Un jurado de 100 eurofans locales y 20 expertos internacionales elegirá al nuevo representante alemán en Eurovisión, valorando por separado a cantantes y canciones y buscando en diferentes fases la mejor combinación. Ben Dolic volverá a presentarse a la preselección con el mismo equipo de productores de Violent Thing
Vicente Rico · Fuente: ESC Kompakt
Publicado el día 06 de julio de 2020
21042020_094327_bd5_grande
Ben Dolic (eurovision.tv)

Alemania descarta la elección interna de Ben Dolic y repetirá su preselección para 2021

Ben Dolic no representará a Alemania en Eurovisión 2021. La jefa de delegación alemana, Alexandra Wolfslast, el director de la ARD, Christian Blenker, y el jefe de entretenimiento de NDR, Thomas Schreiber, han concedido una entrevista a ESC Kompakt en la que confirman que el país repetirá la misma preselección de 2020 para la próxima edición del festival.

El ganador, así, saldrá de un proceso de selección interno en el que participarán cantantes y canciones por separado que serán valorados en diferentes fases por un jurado de 100 eurofans locales y 20 expertos internacionales en busca de la mejor propuesta para Róterdam. Ben, no obstante, se volverá a presentar a la preselección con un tema compuesto por Boris Milanov y su equipo de Symphonix, también responsables de Violent Thing.

Los directivos han reconocido que la decisión sobre la continuidad del intérprete ha provocado un gran debate interno en el seno de la delegación, donde finalmente se ha impuesto la idea de que no fue elegido por ser un artista excepcional ni por su voz única, sino por la combinación de todas sus cualidades artísticas con una gran canción. Alexandra, Christian y Thomas también han tendido la mano tanto a Ben como a Boris en su nueva intentona en el concurso, así como a todos los nuevos cantantes, autores y compositores que deseen probar suerte, y a los que también quieren dar una oportunidad. El equipo, además, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento comercial de Violent Thing que, a pesar de no haber entrado en las listas de ventas alemanas, si ha tenido un gran recorrido en las radios locales y acumula ya más de cuatro millones de reproducciones en Spotify.

Conversación

0
TOP
0
08/07/2020

La verdad que en este caso era muy previsible esta Decisión porque se eligió la Candidatura en conjunto y no al Cantante como si ha ocurrido con Blas Cantó que estará en 2021, Sandro que desafortunadamente no le tendremos en Rotterdam o James Newman por Reino Unido que aún es una Incógnita lo que pasará con Él aunque espero que la BBC no deje escapar esta oportunidad con James y enviar calidad y profesionalidad más que asegurada y demostrada !!! Buena Suerte Alemania que espero que me volváis a sorprenderme a Mí y toda Europa como hicisteis en 2018

0
TOP
0
07/07/2020

Pues lo que quieren hacer los alemanes recuerda bastante a Misión Eurovisión, con eso de los cantantes por un lado y las canciones por otro. No saben en qué jardín se van a meter.

1
TOP
0
06/07/2020

Pobre chico, su buena voz refinada y trabajada se merecía ir a Eurovision de una vez por todas.

0
TOP
0
06/07/2020

me parece perfecto, una preseleccion asi seria ideal en españa