Junior Eurovision

¡Alemania debutará en Eurovisión Junior 2020!

El canal infantil KiKA emitirá la 18ª edición de Eurovisión Junior, que marcará el debut de Alemania en el formato infantil. Será una colaboración de los entes públicos NDR y ZDF con la cadena infantil, quienes ya están buscando al joven talento que represente por primera vez al último país del Big 5 que faltaba por debutar
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de julio de 2020
08072020_125824_1585582706_919397_1585583296_noticia_normal_grande
Levent Geiger, compositor de Alemania 2020 (KiKA)

¡Alemania debutará en Eurovisión Junior 2020!

¡Alemania se une a la familia Junior en 2020! Las cadenas públicas NDR y ZDF han confirmado que buscan jóvenes talentos de entre 9 y 14 años para representar al país por primera vez en Eurovisión Junior. Alemania se convierte así en el último país del Big 5 en debutar en el festival Junior, después de España y Reino Unido (2003), Francia (2004) e Italia (2014).

El evento será retransmitido por KiKA, el canal para niños del ente público alemán, cuya Directora de Programación, Astrid Plenk, afirma estar absolutamente emocionada de haber conseguido que su país debute por fin en Eurovisión Junior. «Junto a la NDR y la ZDF, hemos encontrado un enfoque para una colaboración creativa que juega con cada una de nuestras fortalezas. Será un gran evento para la audiencia y toda la familia de KiKA», afirma la directora.

ZDF ya produce el exitoso programa Dein Song, que busca jóvenes compositores y que ya va por su 13ª edición. De hecho, Michael Stumpf, Director de Contenido Infantil y Juvenil de ZDF, ya ha confirmado que Levent Geiger, finalista de la última edición de este concurso, será el compositor de la canción que represente a Alemania por primera vez en el Junior: «Él también estará envuelto en el proceso de casting y acompañará al representante en todo el camino hasta Varsovia. Por nuestra parte, crearemos un documental que constará de dos partes».

Ole Kampowski, Director de Contenido Infantil y Juvenil de la NDR, también ha tenido unas palabras positivas sobre este debut: «Desde 1996, la NDR ha sido una de las cadenas principales en el desarrollo de Eurovisión. Es fantástico que vayamos a participar en Eurovisión Junior por primera vez junto a KiKA y ZDF. El eslogan de este año, Move the World, es altamente simbólico y anima a los niños a tomar parte activa de este movimiento».

Este debut puede derivarse del regreso en los últimos años de pesos pesados como Francia en 2018 y España en 2019, tras 14 y 13 años de ausencia respectivamente, además de sus fantásticos resultados en estas ediciones de regreso. A partir de agosto, el programa KiKA LIVE emitirá reportajes sobre los pasos que seguirán las cadenas alemanas hasta llegar a la gran tarde del domingo 29 de noviembre en la que se celebrará la 18ª edición de Eurovisión Junior.

Conversación

4
TOP
13/07/2020

Me alegro mucho de la entrada de Alemania a la familia junior. El festival está en uno de sus mejores momentos junto a sus inicios, con la vuelta de países fundadores y añadiendo nuevos debuts, que espero, se mantengan en el tiempo participando. Para mi, siempre ha tenido interés el Junior, además es una forma de amenizar el tiempo entre Mayo con el festival senior y el comienzo de la temporada eurovisiva de Diciembre en adelante. Larga vida al JESC y bravo por Alemania.

0
TOP
08/07/2020

La verdad que es una Gran Alegría que el País con más peso en Europa decida unirse a Eurovision Junior que sin duda, si repiten Francia y Nosotros España, está en su mejor momento!!! Veamos España y TVE lo que tienen que decir porque el año pasado para el 30 de junio ya sabíamos que volvíamos al Junior.....

5
TOP
09/07/2020

Euro Junior siguirá sin despertar un interés masivo, con o sin Alemania. Para mí, pasa de largo durante el año eurovisivo.

0
TOP
08/07/2020

Ya era hora, me llamaba la atención que Alemania siendo uno de los países del Big 5 en el Eurovision de adultos no hubiera participado nunca en el junior.

0
TOP
08/07/2020

Fantástica noticia, cuantos mas países mejor.