Países Bajos

Alemania abre convocatoria de compositores para Róterdam 2020

El plazo de vencimiento para presentar composiciones musicales finaliza el próximo 1 de octubre. Recientemente, se compuso el jurado eurovisivo, el cual, junto a un panel de expertos musicales, valorará las candidaturas participantes en ambos procesos de selección: el de temas y el de intérpretes
Javier Montalvo · Fuente: ESCXtra.com | mein-esc-lied.de | eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de septiembre de 2019
17092019_022305_ESC2019-Germany_grande
S!sters (eurovision.tv | UER)

Alemania abre convocatoria de compositores para Róterdam 2020

La maquinaria alemana para Eurovisión 2020 ya se ha puesto en marcha. Tras elegir a los miembros del jurado eurovisivo, la empresa digame, colaboradora oficial de la ADR/NDR para la organización de la preselección alemana, ha creado la página web mein-esc-lied.de para que los compositores puedan aplicar y mandar sus temas. Los interesados podrán participar en el proceso hasta el próximo 1 de octubre. El pasado 30 de agosto finalizó el plazo de la convocatoria de presentación de solicitudes por parte de cantantes y grupos.

Digame también ha publicado detalles del tipo de canción que se está buscando: ha de ser de corte contemporáneo, ajustarse a estándares internacionales y lograr destacar del resto de temas. Además, la letra debe tener un mensaje claro, comprensible y fuerte, para calar hondo en el espectador y provocar una reacción emocional. En este sentido, digame pone de ejemplo las últimas dos ganadoras del festival eurovisivo: Arcade (Países Bajos 2019) y Toy (Israel 2018).

Por otra parte, digame ha anunciado asimismo la conformación de un panel de 20 expertos musicales quienes, junto al jurado eurovisivo, valorarán a partir del 1 de octubre todos los temas recibidos. En cuanto hayan escogido las canciones más competitivas, tendrá lugar un proceso de emparejamiento: diferentes artistas las interpretarán y los jurados elegirán cuáles son las mejores combinaciones de artista y canción.

Sin embargo, digame quiere darle una oportunidad también a aquellos artistas que quieran componer sus propios temas. Para ello, y en base a la sección de preguntas frecuentes de la mencionada página web, se explica que para los mejores intérpretes, entre 10 a 20 personas, se organizarán sesiones de composición de temas con autores muy exitosos. Asimismo, dichos artistas podrán grabar e interpretar canciones ya enviadas, siendo los jurados quienes emitan nuevamente su veredicto al respecto.

Conversación

5
TOP
20/09/2019

Matthias Nebel cantando ''Guns and roses'' es pura fantasia. Echadle un ojo.