Albania

Albania no cuenta con Arilena Ara para Róterdam 2021

La RTSH oficializa su clásico Festivali i Këngës como preselección para Eurovisión 2021, en palabras de su jefe de delegación, «siempre que pueda organizarse por la evolución y posibles restricciones ante el Coronavirus»
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com | Wiwibloggs
Publicado el día 17 de septiembre de 2020
17092020_063927_arilena_grande
Arilena Ara (Facebook)

Albania no cuenta con Arilena Ara para Róterdam 2021

A pesar de que era un secreto a voces, Albania ha confirmado oficialmente hoy que su representante en Eurovisión 2021 saldrá como es tradición del Festivali i Këngës y, por lo tanto, no mantiene como candidata a Arilena Ara tras la cancelación de la pasada edición del certamen.

La 59ª edición del festival de la canción albanesa tiene previsto celebrarse el próximo mes de diciembre. La RTSH, de hecho, realizará el proceso de selección de candidaturas el 1 y 2 de octubre. 

El jefe de delegación, Kleart Duraj, ha reconocido no obstante que cualquier plan está supeditado a la evolución del Coronavirus en Albania. “El FiK volverá a ser nuestra final nacional para Eurovisión, siempre que lo podamos organizar, teniendo en cuenta las posibles restricciones que puedan surgir debido al Covid-19″, declara el directivo.

Conversación

4
TOP
18/09/2020

Reconozco que mi favorita era Elvana Gjiata con “me tana” y que deseaba con todas mis fuerzas verla en eurovision, pero la canción de Ariela, me encantó tras escucharla después y su voz me gustó desde el principio. Con la nueva producción me enamoro. Y es una pena que no cuenten con ella, pero entiendo perfectamente que el Festivali i Kenges debe celebrarse y el ganador ser su representante en Eurovision.

12
TOP
17/09/2020

Lógicamente y para no romper la tradición, el representante debe salir del Feativali i Këngës, así que, es lógico que no se cuente con ella.

5
TOP
18/09/2020

el Karma cobrándose el robo por Me tana

3
TOP
18/09/2020

Una pena, lo comprendo, ojalá salga un@ buen@ artista que nos deje boquiabiert@s. Suerte.

7
TOP
17/09/2020

Con los años tan buenos que llevaba Albania con Eugent Bushpepa y con Jonida Maliqi, este año Arilena Ara para mí era un retroceso. Sin ser mala la canción, no destacaba. Aunque da cosilla que no le den la oportunidad, egoístamente yo prefiero una nueva edición del Festivali i Kenges, una de las mejores preselecciones cada año.