Eurovisión

Alba Messa: «Eurovisión es una gran plataforma para compartirte con el mundo»

Entrevistamos a la intérprete y compositora de Fantasma, una de las 50 mejores canciones del último año para un hipotético festival según nuestros lectores. Alba afirma que sí le gustaría ir a Eurovisión, siempre y cuando pueda escoger y componer su propio tema para sentirse cómoda en el escenario, y cree que el concurso sería la herramienta perfecta para aprender a gestionar una promoción y agenda tan complejas
Texto: Vicente Rico
Vídeo: Eneko Cassi · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de septiembre de 2019
28092019_061633_ALBA_08_grande
Alba Messa

Alba Messa: «Eurovisión es una gran plataforma para compartirte con el mundo»

Todas las ediciones de La Elección Interna de Eurovision-Spain, nuestra votación anual en la que los eurofans deciden a su representante ideal en Eurovisión, tenemos ciertas sorpresas, artistas noveles que empiezan su carrera musical, minoritarios que por su estilo o temáticas no llegan al gran público o, sencillamente, músicos que se intentan hacer un hueco en el complicadísimo mercado musical español.

Este verano uno de vuestros y nuestros descubrimientos ha sido la lucense Alba Messa, y su éxito en nuestra encuesta estival tiene más valor si cabe en esta temporada basada en las canciones, pues su Fantasma ha sido considerada una de las 50 mejores para un hipotético festival.


Fantasma

A pesar de que muchos la estamos conociendo ahora, la carrera y la formación de Alba es abrumadora, toma nota: cantante, actriz, dobladora, bailarina, directora de teatro, periodista, presentadora… En su haber también ha recibido varios premios, todos ellos relacionados con el cine. En cuanto a su faceta musical, este año ha publicado su primer álbum llamado Con todas las consecuencias del que ya se han extraído tres singles, el primero Hombre de hielo, «nuestro» Fantasma y el actual Será, será que se encuentra promocionando en diferentes televisiones, radios y medios.


Será, será

Durante esta entrevista nos cuenta como fue su reacción al ver una de sus canciones en las quinielas eurovisivas y si le gustaría ir al festival, con qué condiciones y su opinión sobre el mismo. Además, aprovechamos para conocerla algo mejor, profesional y personalmente, mientras nos tomamos un café en una soleada mañana otoñal en Madrid.


Hombre de hielo

Comenta y debate esta entrevista en redes sociales con el hashtag #EuroAlbaMessa

Conversación

0
TOP
30/09/2019

El vídeo tiene una reclamación por derechos de autor a una de las canciones incluidas, lo estamos solucionando y en breve estará de nuevo disponible.

5
TOP
01/10/2019

No conocia a esta chica. Muy maja y su música es interesante. Vicente, qué guapo estás en el video. Buen trabajo.

0
TOP
30/09/2019

No digo que sea mala intérprete, pero la canción es horrorosa, la letra no hay por donde cogerla.

0
TOP
30/09/2019

El vídeo no está disponible y la entrevista, por tanto, no se puede ver.

0
TOP
29/09/2019

Vaya cancion fea fantasma!!! Ni te pienses el ir a eurovision!!!