España

Aitana y Ana Guerra reflexionan sobre Chico malo: “No nos veíamos cantando reggaeton”

Ambas intérpretes han hecho público su cierta preocupación al ser su primer single y que, “aunque nos gusta mucho la canción, nunca hemos hecho este género”. Noemí Galera y Manu Guix malentienden a las dos concursantes considerando que han despreciado el trabajo de los autores del tema. El debate terminó en regañina a las finalistas, que han quedado muy disgustadas al no ser comprendidas
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de enero de 2018
23012018_060752_ana_grande
Aitana y Ana Guerra (José Irún (Gestmusic))

Aitana y Ana Guerra reflexionan sobre Chico malo: “No nos veíamos cantando reggaeton”

El reggaeton-trap Chico malo para Aitana y Ana Guerra. Así fue el reparto de ayer entre los finalistas de OT para Eurovisión tras más de un mes de recopilación de temas y encaje en los diferentes perfiles de los concursantes. Pero esta candidatura parece no encajar de todo en las dos intérpretes y su reflexión pública hace apenas unos minutos en la merienda ha desembocado en una regañina de la directora de la academia, Noemí Galera, y el director musical, Manu Guix, que malentendieron las palabras de las cantantes que, finalmente, acabaron muy disgustadas al no ser comprendidas y a pesar del apoyo unánime de sus compañeros.

“Me gusta el reggaeton, lo escucho en el coche y lo doy todo con él pero no me veo cantándolo” afirmaba Ana Guerra. Mientras, Aitana reflexionaba también comentando que se ve “rara” ya que “yo no canto reggaeton, va a ser un reto”. El debate iba un poco más allá con el transcurso del tiempo y las aportaciones de apoyo del resto de finalistas. “Me gusta pero no voy dando este tipo de mensajes por la vida”, apuntillaba la canaria explicando que “me flipa lo latino pero el reggaeton con esta letra…”. Por su parte, la catalana se fijaba más en su futuro dentro de dos semanas: “Me asusta porque no va a ser una cover, es la canción de Ana y Aitana”. 

A pesar de las matizaciones mientras hablaban e incluso intentando justificarse -“esto queda grabado”, llega a puntualizar Amaia-, las dos finalistas no fueron comprendidas por Noemí Galera y Manu Guix, que han reaccionado entrando enfadados al comedor al sentir sus palabras como un ataque a los autores. “¿Ana, cómo has llegado a la final, cantando qué?” ha espetado la directora. “Un tumbao”, respondió la canaria en alusión a Havana y haciendo evidente la diferencia de género con Chico malo. “Has dado un desprecio que pa qué”, respondió Galera, afirmando que “estoy muy cabreada, muy cabreada, imagínate que está el autor de la canción escuchándote”.

Los compañeros las han apoyado durante la bronca de Noemí y Manu, matizando y explicando nuevamente sus palabras. Manu Guix, más pacífico y comprensivo, ha puesto el acento en la manera de expresarse y no tanto en el contenido: “Subimos a deciros que tengáis cuidado por cómo se dicen las cosas, os pedimos máximo respeto a lo que se os ha dado”. La directora ha apuntillado luego que “mañana vendrán casi todos los autores”, retándolas a que “mañana venís y se lo decís a la cara”.

Finalmente, ambos profesores han pedido que confíen en el repertorio. “Deberíais confiar en nosotros, la gente que lo ha decidido llevan muchísimos años trabajando en esto: Universal Music, Gestmusic y TVE”, ha explicado Noemí Galera, apostillando que, por el contrario, Aitana y Ana Guerra “aún estáis saliendo del huevo”.

Conversación

5
TOP
24/01/2018

Pobres, porque la cancion és la peor de las ocho nuevas, y con mucha diferència. Pero no tendria que afectar su futura carrera musical, y menors la de Aitana, porque al fin y al cabo, la cancion les ha sido impuesta.

12
TOP
24/01/2018

Y a mí que esta canción me recuerda , mucho, al cool me down que intento llevar Polonia con Margaret en 2016.

0
TOP
25/01/2018

Ahora en Suecia gana un regueton el Melody y hace un top 5 y todos a morderse la lengua. Que Mala costumbre pensar que solo baladas son buenas para Eurovision

0
TOP
24/01/2018

Menudo bochorno han tenido que pasar las dos chicas por tener un ingenuo ramalazo de sinceridad.Es lo que sucede cuando se encasqueta una canción que no pega a un dúo que no pega.Con quienes ya sabemos han tenido mucho,muchísimo más tino.A mi desde luego me da mucho que pensar.

0
TOP
24/01/2018

Tienen todo el derecho a expresar su opinión si no les gusta la canción. Indudable. Pero también necesitarían un poco de humildad. Si yo fuera Noemí preguntaría: vale, no os gusta, ¿en qué estilo queréis desafinar entonces?

4
TOP
24/01/2018

No entiendo por qué las chicas si no se sienten identificadas ni con la letra ni con la música de la canción no puedan decirlo. Por lo que he visto en el vídeo no han faltado al respeto a los autores de la canción en ningún momento. implemente se han mostrado disconformes con un tema con el que no se sienten identificadas.

7
TOP
24/01/2018

A Noemí le está cayendo la del pulpo, y normal, es que se ha metido en un berenjenal ella sola del que le va a costar mucho salir. Vale que las formas de decir las cosas de Ana no fueron las correctas (Aitana no dijo nada y la han tomado con ella), pero hija, esta canción es basura de la mala y si te endosan una canción que vas a arrastrar toda tu vida que no te gusta es normal que sientas impotencia. No se si leerás estos comentarios señora Galera, pero hija, esto no va a sonar en ninguna terraza porque es una canción mala de cojones y muchísimo menos hacer algo en Eurovision. Ayer mismamente les dijisteis a los concursantes que tenían que tomar las riendas de su carrera musical y hoy les estáis imponiendo vuestras exigencias. Quedó claro que podían modificar las canciones a su gusto, y ahora por decir que no quiere cantar lo de "Game" casi las coméis. En fin, demos gracias a que esta canción no va a ir a ningún lado, porque es mala hasta decir basta.

5
TOP
24/01/2018

Creo que realmente no se les permite quejarse... Lo dijeran como lo dijeran (que por cierto, a mí me han parecido muy respetuosas) sería penalizado. Si, buscan frescura, espontaneidad y verdad en los concursantes, pero cuando dan una opinión sincera que contradice sus intereses, les cortais las alas. Están claros los intereses "ocultos" de favorecer a unos y descalificar a otros... Dadles a cada uno 3 opciones y que ellos elijan una para identificarse. Si se les impone algo q no les atrae o les encaja, es lógica una rebelión (que encima ellas lo han hecho de lo más elegante) Ya sabemos que la fama a veces le cuesta a uno la personalidad cuando no es fuerte... Mucho ánimo!

0
TOP
24/01/2018

De principio son unos niños mimados y se van a dar de cruces con el mundo bastante cruel del disco. Ana no puede decir nada pues ella eligio musica latina bastante chabacana y que ella salvo por su dominio en el escenario. En cuanto a Aitana puede tener futuro pero la veo muy inmadura. Puede ser dificil para ella y " Arde" sigue sin gustarme.

3
TOP
24/01/2018

Manu habla del 'cuidado de cómo se dicen la cosas' y viene a mi cabeza el repaso de gala 7, 12 de diciembre cuando le dijo a Raoul que veía en él a una persona que quería fama, dinero y follar delante de todos sus compañeros y ni una reflexión sobre su actuación; no digo nada y lo digo todo. Las chicas no dijeron nada malo y tienen derecho a expresarse.

0
TOP
24/01/2018

De verdad, que angustia no poder dar tu propia opinión por la presión de que tener que agradecer continuamente todo! estar en la academia, estar en la final y poder representar a Eurovisión con un tema bastante mediocre... Yo las entiendo perfectamente, una pena que el 24h lo ve y escucha todo. La sinceridad a veces no gusta, pero es así.

0
TOP
25/01/2018

Estos chicos tienen un contrato con Gestmusic y por ello deben hacer lo que se les dice, y si no ahí está la puerta, como diría Galera. No son libres como artistas todavía. La gente suele olvidar eso.

0
TOP
25/01/2018

Alguien sabría decirme a qué hora es mañana en el canal 24 horas el pase de micros?

1
TOP
25/01/2018

Pues yo confío en ellas y creo que harán un numerazo, es normal que tengan serias dudas y un poco de bajón a miercoles, como dice Ana es un salto de fe ciega, pero también es verdad que sí espera comer vendiendo boleros.... Yo aún no la he descartado del todo... Soy de las que piensan que tendríamos que llevar algo latino, aunque me gusta más la de Ana sola o la de la preselección Noruega.

0
TOP
25/01/2018

Parece que en este OT habían entendido que hacer música no es como fabricar coches. El arte se tiene que sentir. Un triste final para los que han llevado la organización del formato. Si no les gusta la canción, que las dejen en paz, que hay otras ocho para escoger.

0
TOP
25/01/2018

Toñi Prieto a la calle. Esto lo solucionaría todo

9
TOP
25/01/2018

No se puede ser sincero...con respeto? Pobre chicas sólo han dado su punto de vista y de cómo se sienten...asi se cargan la autenticidad de las personas no ya a los artistas...que sin duda son personas y tienen gustos y preferencias...aún así seguro qua lo saben defender. Ánimo chicuelas!

4
TOP
25/01/2018

De traca, les dicen el mismo día por la mñn que tienen que empezar a tomar las riendas de su carrera musical y cuando dicen algo que no les agrada de una canción que les ha sido impuesta y por la que puede que sean recordadas el resto de su carrera profesional las ponen a parir. No me esperaba menos de Tve y gestmusic. De cacicada en cacicada y tiro por qué me toca!

4
TOP
25/01/2018

Ya que han metido al dúo con calzador, pues le podían haber dado una canción de su estilo, ¿no? Solo digo que Ana eligió cantar Havana y Aitana escogió Bang Bang al principio. Vamos, blanco y en botella...

0
TOP
24/01/2018

A pesar de que el tema no me disgusta, y que creo que en Eurovisión tendría su público entiendo la opinión de ambas. Aitana tiene un estilo muy pop y cuando se ha encontrado con otro estilo no se siente identificada, ni con la música ni con el mensaje. No quiere generar este tipo de música. Y no estoy de acuerdo con lo que dicen los profes, ellos deben tener su estilo y no dejarse llevar por las grandes discográficas.

Ver más comentarios